13/2/2013

THOR: THE DARK WORLD, CAPITAN AMERICA: EL SOLDADO DE INVIERNO Y IRON MAN 3, TODAS LAS NOVEDADES

Uno de los extras que han intervenido en la filmación de Thor: The Dark World, ha ofrecido algunos detalles acerca de los Tres Guerreros y los villanos conocidos como los Saqueadores (Marauders). Dicho actor encarnó a uno de esos "merodeadores" en la filmación en el bosque de Bourne Wood, en Inglaterra. La escena que describe implica la presencia de Volstagg (Ray Stevenson) y Fandral (Zachary Levi), los cuales hacen prisionero al "merodeador" conduciéndolo a Asgard

Otro de los actores de la película, Henry Calcutt, ha revelado vía Twitter que encarnará a uno de los hijos de Volstagg, una dimensión del personaje encarnado por Ray Stevenson (Dexter) que no conocíamos y muy cercana a la versión que nos ofreció el dibujante Walter Simonson en los cómics de Thor de los años 80. 
LOS MISTERIOSOS VILLANOS CONOCIDOS COMO LOS "MARAUDERS"
Por otro lado, el diseñador Brian Muir, creador de piezas míticas como el casco de Darth Vader y co-creador del space jockey de Alien, ha sido el encargado de desarrollar los detalles arquitectónicos de la sala del trono de Asgard, entre otros espacios. Junto a Muir, el escultor Bruce Gordon (Troya, Harry Potter) también se encargará de construir los impresionantes escenarios que el director Alan Taylor (Juego de Tronos) ha querido para su película.

Y de un film Marvel a otro, concretamente otra secuela, la de Capitán América: El primer Vengador. El actor Stanley Tucci, quien interpretaba al profesor Abraham Erskine en el film de Joe Johnston, ha desvelado que aunque el no estará en la nueva película sí lo hará Hayley Atwell, quien en repetidas veces lo negó. Tucci ha revelado que la actriz británica y su personaje de Peggy Carter aparecerá en Capitán América: el Soldado de Invierno en un flashback, tal y como se especuló inicialmente que lo haría. 

Finalmente os dejo con el nuevo póster que ha lanzado Disney de la película Iron Man 3, con Jim Rodhes (Don Cheadle) enfundado en la armadura Iron Patriot.


(CBMCollider, Disney)

BATMAN: SCOTTISH CONNECTION, DE ALAN GRANT Y FRANK QUITELY. LA CRITICA

En esta historia, publicada originalmente en 1998 y guionizada por Alan Grant y dibujada por Frank Quitely, Bruce Wayne debe viajar a Escocia para dar digno entierro a un miembro del clan del que el desciende, los MacDubh. Como no podría ser de otra manera, un misterio que afecta a la tumba de su antepasado hará que deba recurrir a su alter ego para poder solucionarlo y saber qué amenaza hay en ese apartado castillo de Escocia.

Batman es un personaje muy adaptable, como prueban las cientos de veces que se le ha situado en entornos muy distintos a Gotham, pero esta historia es posiblemente de las más forzadas y prescindibles. Parece que a Grant, que por otro lado tiene excelentes historias de Batman en su curriculum, le dijeron que hiciera una historia de Batman ambientada obligatoriamente en Escocia sólo porque él es escocés. Y además, que se lo dijeron en un día que tenía pocas ganas de hacerlo. No se sostiene que la base de la trama sea una venganza de algo que ocurrió ¡¡hace 600 años!! Supongamos que el cabecilla de la conspiración está desequilibrado, muy bien. Pero Batman también debe estarlo, porque no duda en que Bruce Wayne y Batman, sean vistos a la vez en un apartado castillo escocés.
AL DIBUJO NO SE LE PUEDE PONER UNA PEGA. A LA HISTORIA SI
En cuanto a Alfred aparece reflejado como un perrito faldero, casi como una caricatura de si mismo. El final es directamente de serie B, habiendo muchos modos para evitarlo... ¿Qué tal llamar a la policía de primera hora? El personalísimo Frank Quitely (All Star Superman), también escocés, es quien dibuja esta historia, recreándose en viñetas que representan la arquitectura de la zona, algo que no tendrá mucha ocasión de hacer habitualmente. No es de mis favoritos, ya que tiende a la caricatura, pero no puedo dejar de reconocer su gran talento, que se ha desperdiciado con un guión simplón como pocos. Alan Grant ya podría haberse esmerado más representando Escocia, y no recurrir a tópicos dignos de quien jamás la hubiera pisado, como castillos, clanes y kilts. Sólo faltaba Sean Connery. Si sois completistas, y la queréis tener como curiosidad, dado que el tomo no es caro, allá vosotros. Pero mejor haceros con Batman: BarcelonaEl Caballero del Dragón, si es que os gusta ver al cruzado de Gotham en otra ciudad, ya que, sin ser la bomba, respetaba la ciudad en la que se ambientaba.

BATMAN: SCOTTISH CONNECTION
ECC Ediciones
Edición original: Batman: Scottish Connection USA
Guión: Alan Grant
Dibujo: Frank Quitely
Formato rústica, 72 págs. color
Precio: 6,95 €

OBLIVION: NUEVO Y ESPECTACULAR TRAILER EN CASTELLANO

Tal y como había sido anunciado, hoy se ha lanzado un nuevo y espectacular tráiler de Oblivion, la nueva cinta de ciencia ficción post-apocalíptica del director Joseph Kosinski (Tron: Legacy), basada en su propia novela gráfica. Tom Cruise interpreta a Jack Harper, un técnico destinado en una Tierra asolada por una confrontación global contra una belicosa raza extraterrestre, los Scavs. Harper, encargado de supervisar los equipos que buscan recursos naturales por explotar en los devastados parajes terrestres, se ve obligado un día a rescatar a una misteriosa mujer (Olga Kurylenko) de una nave abatida. La aparición de esta mujer desencadenará una serie de acontecimientos que impulsarán a Harper a cuestionarse todo lo que creía hasta ahora y tener el futuro de la humanidad en sus manos.





Oblivion se estrena el próximo 19 de abril.

BLACK MIRROR, EPISODIO 2X01 "BE RIGHT BACK". LA CRITICA

Tal y como anunciamos en la sinopsis, el primer capítulo de temporada 2 de la serie británica Black Mirror se centra en cómo a través de la tecnología, una chica, Martha (Hayley Atwell), intenta superar la ausencia de su pareja tras el fallecimiento de éste en un accidente y descubrir que está embarazada. Dado que el muchacho era adicto a las redes sociales, tienen material de sobra para crearle una personalidad ficticia a través de todo el material del que dejó constancia en la red, lo que dará a Martha la oportunidad de relacionarse de nuevo con el a través de un avanzado programa informático que simula la personalidad del fallecido.
HAYLEY ATWELL (CAPITÁN AMÉRICA) INTERPRETA A MARTHA 
El autor de la historia, Charlie Brooker, no disimula la opinión que tiene de aquellos que viven pegados a un móvil o una tablet. Tal circunstancia se pone de manifiesto por ejemplo en el fallido acto sexual de Ash (Domhnall Gleeson) con su novia Martha. La soledad de la chica tras la muerte de Ash se ve muy bien reflejada en sus paseos por el campo hablando con su novio fallecido. Incluso su profesión, ilustradora, es solitaria. La soledad planea por todo el episodio, aun cuando Martha está acompañada. Nuevamente, el rodaje, los tiempos y la presentación de los personajes es matemáticamente perfecta sin necesidad de grandes alardes. Prácticamente todo el episodio discurre en una aislada casa de campo y algún paisaje exterior. Eso no evita que aparezcan artilugios futuristas (la pantalla de dibujo, los móviles, el propio reemplazo de Ash...), que , como dice Brooker, podríamos estar utilizando dentro de 5 minutos, dado el vertiginoso avance de estos aparatos. Estos detalles de tecnología aun imposible hoy en día nos sitúan temporalmente y nos ayudan a conectar mejor con la historia.
MARTHA SEGUIDA POR SU FIEL ANDROIDE ASH
La tecnología aquí pervierte la naturaleza de las cosas, queriendo evitar el dolor que es inherente a la vida, perder un ser querido, y por tanto evitando que se pueda seguir adelante, como dice la hermana de Martha al ver ropa de hombre en el baño y confundirla con la de un amante. Sin embargo, ¿quien no conoce a alguien que no ha superado jamás la muerte de un hijo, guardando su habitación intacta años y años, o quien no ha querido volver a emparejarse tras enviudar? Y mucho antes de que cualquiera tuviera un móvil o internet. El androide que sustituye a Ash (homenaje indisimulado al robot de Alien, El Octavo Pasajero...), el cual evita que Martha asuma su pérdida y no rehaga su vida, no es tan culpable como la propia forma de ser de ella. Sencillamente, tiene medios a su alcance mejores que no vaciar un armario. 
FOTOGRAMA DE UN VIDEO VIRAL DE PROMETHEUS, OTRO GUIÑO QUE PODEMOS ENCONTRAR EN  EL EPISODIO
A pesar de que el guión es impecable, repleto de ideas y planteamientos interesantes que dan para muchas especulaciones, el remate de la historia deja un regusto algo agridulce, no estando a la altura de todo lo visto durante el episodio. ¿Quizás se han pasado de trascendentales? Eso sí, el posible final que planteé en mi anterior artículo donde avanzaba la sinopsis del episodio no tiene nada que ver con el que hemos visto finalmente.

Nuevamente nos quedamos con un buen debate sobre si la tecnología nos hace ir para atrás o para adelante, si nos ayuda o nos perjudica.  La idea de ese maravilloso programa, ese SIRI futurista, no sólo podría utilizarse cuando alguien muere, sino también si nos abandona quien queremos, y fingiríamos así que no ha ocurrido. 

X-MEN, DIAS DEL FUTURO PASADO: SINGER HABLA DE TORMENTA, RONDADOR Y EL USO DEL CGI. THE WOLVERINE: POSIBLE FECHA DEL PRIMER TRAILER

En la película Jack el Caza Gigantes, de Bryan Singer, el uso de las técnicas CGI es intensivo en la recreación de personajes y escenarios. Preguntado si hará extensiva a su película X-Men: Días del Futuro Pasado dicha  tecnología, Singer avanza que la usará en una forma nunca antes vista en la saga mutante, aunque de manera diferente en como lo ha hecho en Jack el Caza Gigantes. ¿Acaso se refiere a la recreación de los robots centinelas, fundamentales en la historia en la que se basa el film? Lo que si parece claro es que veremos a algunos personajes recreados enteramente por CGI.

Sobre la vuelta de Halle Berry interpretando a la mutante Ororo Munroe, Tormenta, Singer elude ser categórico afirmando que aun no lo sabe. ¿Quizás va a interpretarla otra actriz? Sobre el personaje de Rondador Nocturno, interpretado por Alan Cumming en las anteriores películas, Singer tampoco se decanta por una respuesta clara. Hasta ahora los actores confirmados son Ian McKellen, Patrick Stewart, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Anna Paquin, Ellen Page, Shawn Ashmore, y Hugh Jackman. (Huffington Post, MTV


Seguimos con los mutantes. Ya sabemos cuando veremos el primer tráiler de The Wolverine: el 29 de marzo acompañando el estreno de G.I. Joe: Retaliation, quizás para atraer al fandom a una película que ha sufrido varios reveses, como su retraso para la conversión al 3D y algunos nuevos rodajes. Os dejo con la foto de la figura de Silver Samurai presentada en la Toy Fair de Nueva York, la cual nos presenta el aspecto que lucirá el villano en la película de James Mangold. (ComingSoon, CBM)
ASPECTO DELANTERO DE LA ARMADURA DE SAMURAI DE PLATA
X-Men: Días del Futuro Pasado se estrena el 18 de julio de 2014 y The Wolverine el 26 de julio de 2013.

MAN OF STEEL: NUEVAS IMAGENES Y FIGURAS DE LA TOY FAIR. ¿POSIBLE RETRASO DEL REBOOT DE BATMAN?

Una nueva imagen promocional de Man of Steel ha sido presentada, aunque en un principio se pensara que había sido hecha por un fan. Junto a ella ha aparecido una instantánea inédita hasta ahora en la que vemos una pausa del rodaje de la película, con Henry Cavill con su uniforme de Hombre de Acero y el actor Michael Shannon con un traje de captura de movimiento. (CBM)



Un nuevo rumor ha surgido en torno a la franquicia Batman, según el cual su reboot podría estar ligado al éxito de Man of Steel. Según Batman on Film, Warner y DC podrían atrasar los planes de renovar la saga del murciélago en caso de que el film de Zack Snyder funcione bien en taquilla. Parece una contradicción, pero no lo es. En caso de éxito de El Hombre de Acero, la Warner tendría la oportunidad de concentrarse en sucesivas películas de Superman y aparcar a Batman hasta dejar pasar el tiempo suficiente desde el fin de la trilogía de Chris Nolan. Parece que nadie en la Warner quiere renovar la franquicia de Batman con el final de la trilogía del Caballero Oscuro tan cerca en el tiempo. ¿Acaso temen el efecto Raimi, como ha pasado con Spider-Man?
ESTATUA DE SUPERMAN PRESENTADA EN LA TOY FAIR 2013
Por otro lado, un posible fracaso de la película basada en La Liga de la Justicia (el primer guión ya ha sido rechazado) podría dañar la imagen de Batman, algo que Warner no se puede permitir, teniendo en cuenta que es su gallina de los huevos de oro... al menos hasta Nolan. De esta manera, los planes de Warner serían esperar a finalizar la planeada trilogía sobre Man of Steel para renovar al Cruzado de Gotham. En dicho escenario, con Man of Steel siendo un éxito y sin película de la Liga de la Justicia, no es probable que veamos una película de Batman por lo menos hasta 2019, como muy pronto. Por supuesto, la noticia no está confirmada, por lo que habrá que esperar el comunicado oficial por parte de Warner Bros.

Las imágenes que acompañan el post pertenecen a las nuevas figuras basadas en Man of Steel que han sido presentadas en la Toy Fair 2013, uno de los mayores eventos mundiales de la industria del juguete, que se ha venido celebrando hasta hoy en Nueva York. (GizmodoSHH, CBM)

FAORA
ZOD
JOR-EL
SUPERMAN
¿APARECERÁN ROBOTS EN MAN OF STEEL?
¿CUANTOS UNIFORMES LUCIRÁ SUPERMAN EN EL FILM?
OTRO UNIFORME DISTINTO DEL ORIGINAL

BATMAN: ARQUITECTURA MORTAL, DE CHIP KIDD Y DAVE TAYLOR. LA CRITICA

Un incipiente Batman, que está comenzando su vida como vigilante y probando sus primeros artilugios, se ve implicado como Bruce Wayne en una lucha por salvar o demoler la ruinosa Estación Central de Gotham, ya que la heredó de sus padres. Cyndia Syl, una apasionada estudiante de arquitectura, acude a Wayne para pedirle que no la derribe, sino que la restauren. Un nuevo justiciero interesado en la estación, Exacto, y villanos conocidos y desconocidos completarán esta interesante historia con sabor a los años 40.
ESPECTACULAR ESCENA, MUESTRA DEL DIBUJO DE DAVE TAYLOR
Este tomo es otra buena prueba de que Batman puede aguantar lo que le echen, siempre que sea con una buena historia. El tomo destaca no sólo por lo que nos cuenta, sino por cómo lo hacen, con las ilustraciónes a lápiz de Dave Taylor, una pequeña obra de arte. El guión es del excelente diseñador gráfico y escritor Chip Kidd, el cual nos lleva de la mano a los años 40 junto a Dave Taylor, empezando por el diseño del uniforme de Batman, todo un homenaje al primero que lució el personaje. El  traje de Exacto recuerda sin pudor al de Rocketeer, del dibujante Dave Stevens. La diferencia es que sus  artilugios aún están por inventar en el siglo XXI, pero ese no es el tema. La corrupción está muy bien reflejada, con todos los entresijos que conlleva, incluida la amenaza a los periodistas con tinta en las venas que, por desgracia, están en peligro de extinción. Los diálogos son bastante más extensos de lo habitual en un cómic actual, algo necesario para entender bien las muchas tramas que se entrelazan en este tomo. 
LO DE LOS DIÁLOGOS LARGOS YA VEIS QUE NO ES MENTIRA
Cabría destacar como personaje propio la arquitectura de las ilustraciones. Es innegable que sus autores dominan el tema y así lo han transmitido tanto en los diálogos como en sus preciosos y espectaculares dibujos. Y, de camino, los neófitos aprendemos algo con ello. En cuanto a Bruce, joven e inexperto Batman, no parece que en esta versión disimule su inteligencia y se haga pasar por un tonto. En cuanto a la aparición de cierto villano... no os digo cual es, pero parece que fuera obligatorio que tenga que aparecer para poder contar una historia de Batman, y no es así.

Es este un tomo muy especial que realmente merece la pena. Es diferente, no tenéis más que ver su dibujo, y cuenta una historia bien estructurada que, aunque tire del pasado de Bruce Wayne, lo hace de una forma coherente y no forzada para que todo lo que suceda tenga que ver con él de una u otra forma. Tampoco es muy habitual ese tono tan optimista a lo Frank Capra, lo cual se agradece por la buena sensación que te deja al final. No os lo dejéis en la tienda.

BATMAN: ARQUITECTURA MORTAL
ECC Ediciones
Edición original: Batman: Death by Design
Guión: Chip Kidd
Dibujo: Dave Taylor
Tomo cartoné, 112 págs. a color
Precio: 13,50 €