24/1/2013

FEIGE HABLA DE LOS VENGADORES 2. SHIELD, COMIENZA EL RODAJE

Kevin Feige ha contado a MTV News algunos apuntes sobre la segunda fase del Universo Marvel cinematográfico que nos llevará hasta la secuela de Los Vengadores. Feige confirma que Whedon ya está trabajando en la historia de Los Vengadores 2, y ha declarado lo siguiente acerca del trabajo que lleva hecho: "Todavía está en sus comienzos, pero le dije a Joss (Whedon) después de leer los primeros apuntes que me trajo -aún le queda mucho por hacer, tiene que sentarse y convertirlo en una película- que ya hay 7 cosas en esos apuntes que cada una de ellas merecerían el precio de la entrada por si solas". Obviamente, nos deja con la miel en los labios y no nos da ni una pista de esos siete acontecimientos.
IRON MAN TENDRÁ BASTANTE CON LO SUYO...
De todas formas, dice que hasta que no veamos las películas Marvel que se han de estrenar hasta el 2015, como Thor: El Mundo Oscuro o Capitán América: El Soldado de Invierno, y que conforman la Fase 2, no entenderemos esos momentos. Aunque la más inminente, Iron Man 3, que define como la menos integrada de las tres y la más independiente, también formará parte de ese plan:  "No deja de estar en la Fase 2, que se dirige hacia Los Vengadores 2, con lo cual está pavimentando el camino, aunque todavía no te des cuenta". La película sin embargo estará más centrada en Tony Stark, sus problemas y lo que quiere conseguir. Feige bromea y continúa: "Es muy emocionante que estemos en una fase tan temprana y que pudiera contarte tantas cosas... si no fueras un periodista que lo va a publicar todo y dirías ¡Oh Dios, eso va  a ser asombroso!" . Habrá que estar atentos a todo lo que veamos en Iron Man 3, lo más peregrino puede ser un easter egg. (Mtv News)
YA SE INVENTARÁN ALGO PARA REVIVIRME, YO SOY UN MANDADO
No abandonamos el mundo de Marvel, pues ya ha comenzado el rodaje del piloto de S.H.I.E.L.D. Lo dirigirá Joss Whedon como ya sabéis, y si convence para convertirse en serie, se emitiría ya en el próximo otoño. Ya sabemos que en cuanto a la época, se situará tras Los Vengadores, pero saldrá el agente Coulson. En fin, si queréis estar al tanto de todas las novedades al respecto, tenéis activada una cuenta de Twitter y de Facebook para conocer todas las novedades.(Collider)

THE FOLLOWING, EPISODIO PILOTO. LA CRITICA

Esta semana se ha estrenado en Estados Unidos el piloto de The Following, la nueva serie de Kevin WilliamsonWilliamson, productor y guionista de series como The Vampire Diaries o The Secret Circle, vuelve a sus inicios en el cine de asesinos en serie (suyos son los guiones de tres de los films de la saga Scream) y nos cuenta una historia que tiene no pocas similitudes con películas como El Silencio de los Corderos o las más reciente El Enigma del Cuervo.

La historia arranca cuando Joe Carroll (James Purefoy), un asesino en serie que cumple condena en el corredor de la muerte, escapa de prisión. Tras su sangrienta huida, el FBI solicita ayuda al agente que logró meterlo entre rejas, ya retirado, interpretado por Kevin Bacon. Hardy (Bacon) volverá al servicio activo para intentar atrapar a Carroll, el cual ha logrado crear desde prisión toda una red de admiradores y seguidores dispuestos a matar por el. Carroll intentará terminar con la vida de su única superviviente, algo que el agente Hardy debe evitar a toda costa.
JAMES PUREFOY INTERPRETA AL CARISMÁTICO CARROLL
Vista así, la sinopsis de The Following se asemeja a la de otros muchos procedimentales que pueblan el panorama catódico americano. Series como Sin Rastro, C.S.I., N.C.I.S. o Mentes Criminales, entre otras, incluyen en sus tramas frecuentemente a asesinos en serie. Sin embargo, la originalidad de este show radica en la creación por parte del asesino de toda una red de cómplices y admiradores que le ayudan fuera de los muros de la prisión a perpetrar sus maquiavélicos planes. Esta premisa es el gran aporte de la serie pero, a la vez, su gran punto flaco.

La suspensión de la incredulidad es un factor muy importante en cualquier producto de ficción y debe mantenerse en unos niveles en los que los sucesos que vemos en pantalla no nos saquen completamente de la historia. Williamson y la cadena FOX han querido ofrecer un show que se diferenciara de las demás series en abierto por su tratamiento de la violencia, algo más explícita y perturbadora de lo que estamos acostumbrados (terrible la escena del suicidio de la chica). Sin embargo, la credibilidad de un elemento clave para la historia ensombrece el resultado final: la implicación de los fanáticos seguidores del serial killer. La ayuda que estos seguidores prestan al asesino se antoja tan improbable que el show se resiente bastante en lo que respecta a su verosimilitud.
HARDY (KEVIN BACON) Y EL AGENTE  WESTON (SHAWN ASHMORE)
La serie mezcla conceptos y situaciones típicas del subgénero cinematográfico de los serial killers, muy reconocibles para cualquier aficionado. Pondré algunos ejemplos. La historia se asemeja a la de la película Copycat (1995), en el que un asesino en serie recrea crímenes cometidos por otros asesinos. La serie de Williamson también nos recuerda a cintas como Seven, de David Fincher, en un aspecto que no revelaré para no destripar el episodio. The Raven (El Enigma del Cuervo), dirigida por James McTeigue en 2012, de la cual regalamos recientemente dos DVD´s, narra como el escritor Edgar Allan Poe debe resolver unos asesinatos que imitan punto por punto los descritos en su relatos, ¿os suena? En The Following, Carroll es profesor de literatura en la universidad y se inspira en la obra de Poe para sus crímenes.


En cuanto a los diálogos de esta serie, no creo que vayan a merecer ningún Emmy por su originalidad. Los personajes son presentados muy rápidamente y recurriendo a los clichés del género: el típico agente alcohólico venido a menos; la animadversión que sienten hacia el sus compañeros... Tampoco está bien contada la repercusión que el convicto tiene en la sociedad como para tener una cantidad tan grande de seguidores dispuestos a matar y dedicar sus vidas a Carroll. Esta admiración estaba muy bien explicada por ejemplo en la cuarta temporada de la serie británica Torchwood, en la que un asesino pedófilo confeso lograba convertirse en un líder de masas.

En conclusión, The Following funciona como procedimental, ligeramente por encima del resto de series de los canales en abierto. La violencia y la abundancia de sangre en sus escenas lo alejan de otros shows más "blancos", aunque sus puntos débiles, expresados en esta crítica, no permiten que The Following se despegue los suficiente de series homólogas.

MAD MEN, DEXTER, BLACK MIRROR, THE AMERICANS Y 4TH REICH, TODAS LAS NOVEDADES

No surgen muchas novedades cuando ruedan Mad Men. Su creador, Weiner, aborrece los spoilers y por eso no suelta prenda. De todas formas, algunos malévolos pensarán qué va a contar, si en su serie nunca pasa nada. Pero como yo estoy en el lado de los que piensa que en Mad Men pasa todo, y además no quiero que me lo cuenten, lo veo bien. El estreno de la sexta temporada será el 7 de abril, con un episodio doble, como la última vez. Os dejamos con 4 imágenes promocionales de la misma. (THR)
QUE MAYOR ESTÁ PETER CAMPBELL, ESA MIERDECILLA, COMO DIJO ROGER
PUES ANDA QUE SALLY, QUE PARECE UNA DAMA DE HONOR...
LA CARA DE PEGGY AL SABER QUE SE HAN QUEDADO SIN GLOBO DE ORO
LA RISA DE SABER QUE SE LO LLEVABA HOMELAND , CON ESE FINAL DE SEGUNDA TEMPORADA
Dexter: La octava y última temporada, si Showtime no lo remedia, tiene dos nuevas incorporaciones. Por un lado, Charlotte Rampling (Melancolía), y por otro Sean Patrick Flanery (Powder). Rampling será una neurocirujana que trabaja con asesinos en serie y hace un retrato de ellos muy particular. Flanery será un ex-policía. En cuento a si será la última temporada, lo sabremos cuando estemos más cerca del estreno, el 30 de junio. De momento, sí aseguran que los guionistas apuntan al final de la historia, termine o no. Os dejamos con la promo conjunta de Dexter y Ray Donovan, la nueva serie de la que ya os hablamos. (THR)


4th Reich: Este es el nombre de la nueva serie que prepara Showtime. Será una mezcla de dos películas,  American History X y The Town. No será especialmente violenta, y contará la historia de un excarcelado que hace un trato con el FBI. Produce Robert de Niro y Jane Rosenhall. (Deadline)

Black Mirror y The Americans: Ya tenemos aquí dos vídeos de dos estrenos inminentes. Uno es la segunda temporada de Black Mirror, de Channel 4, cadena que también emite la perturbadora Utopía, y otro es la presentación de The Americans, de FX. La serie, que se compara con Homeland, ha encantado en su visionado a algunos críticos con su piloto. Ojalá sea una heredera digna de lo que fue Homeland.



LIGA DE LA JUSTICIA, MAN OF STEEL Y BATMAN: NOVEDADES DEL UNIVERSO DC CINEMATOGRAFICO

Lo noticia puede parecer una obviedad para cualquier amante de los cómics, pero no lo es. Latino Review ha lanzado otra de sus “exclusivas” en la que anuncia quienes serán los protagonistas de la adaptación al cine de la Liga de la Justicia, a saber: Batman, Superman, Green Lantern, Wonder Woman y Flash. Según esta web, el guión de Will Beal incidirá en esos cinco personajes, aunque podría haber algún cameo del Detective Marciano, Aquaman o Hawkman.

Michael Uslan, productor de todas las adaptaciones de Batman a la gran pantalla, no ha querido avanzar cuando veremos la próxima película del héroe de Gotham, aunque si ha hablado de qué historia de este personaje le gustaría ver plasmada en celuloide. Según Uslan, The Dark Knight Returns, sería su historia favorita para llevar al cine, hablando no como productor de la saga, sino como fan del personaje. Incluso, se atreve a proponer dos actores que tendrían la una edad apropiada para interpretar a un Bruce Wayne ya entrado en la cincuentena: Michael Keaton y Jack Nicholson


Uslan también muestra su deseo de ver una película de imagen real basada en la excelente serie animada Batman Beyond, con un Bruce Wayne casi octogenario entrenando al joven discípulo que heredará su capa. Clint Eastwood es el actor preferido de Uslan para interpretar a Bruce Wayne, lo cual no es ninguna sorpresa para ningún fan del personaje. Esperemos que los deseos de Uslan puedan hacerse realidad algún día. (CBM)

La película Man of Steel ha sido clasificada oficialmente como PG-13 por "sus intensas secuencias de ciencia ficción con violencia, acción y destrucción, y por determinado tipo de lenguaje." Tanto la trilogía de Nolan sobre Batman como Green Lantern o Superman Returns estaban clasificadas en la misma categoría, así como todas las películas de Marvel Studios, lo que llama la atención debido a las diferencias de tono entre todas ellas. (/Film)

DC Entertainment colabora con tres ONG´s que combaten la hambruna que asola países como Etiopía, Somalia y Kenya, una plaga que afecta a más de 8 millones de personas en el conocido como "Cuerno de África". Los superhéroes más populares del Universo DC, la Liga de la Justicia, han sido los elegidos para captar la atención de quienes deseen aportar su granito de arena en la lucha contra el hambre. Pinchad aquí quienes queráis colaborar en esta noble causa.


THE WALKING DEAD, TEMPORADA 3: QUINTA PROMO DEL EPISODIO 3X09 "THE SUICIDE KING"

AMC ha revelado una quinta promo del episodio que abrirá la segunda midseason de la temporada 3 el próximo 10 de febrero en USA y solo un día después en España. En el capítulo, titulado "The Suicide King" sabremos cual será la siguiente jugada del Gobernador (David Morrissey) tras el asalto a Woodbury por parte de Rick (Andrew Lincoln) y su grupo. Parece que el ataque a la prisión será su respuesta y que Andrea (Laurie Holden) estará al lado del Gobernador, aunque habrá que ver hacia donde se inclinan finalmente sus lealtades.

SAMSUNG GALAXY CAMERA: SMARTPHONE Y CAMARA, TODO EN UNO

Samsung ha tenido la gran idea de combinar en un solo dispositivo un smartphone y una cámara de fotos compacta dotada con las más avanzadas prestaciones. La nueva Galaxy Camera incluye las funcionalidades del smartphone más potente de Samsung, como integración en las redes sociales, WiFi, aplicaciones, navegador de internet, servicios de mensajería instantánea ChatOn o Whatsapp y mucho más.

Como cámara fotográfica compacta, la nueva Galaxy Camera incorpora algunas de las prestaciones más avanzadas del mercado, fruto de la innovación de Samsung en el campo de la imagen digital: zoom de 21 aumentos, con el que nuestras fotografías no perderán ni un ápice de nitidez; 16 megapíxeles de resolución, con unos resultados similares al de cámaras tipo reflex; y una lente gran angular de 23 mm que nos permitirá captar instantáneas panorámicas, entre otras prestaciones.


Integrando perfectamente las características de un smarphone Samsung con las de una cámara compacta, la nueva Galaxy Camera nos permite compartir imágenes y vídeos en las redes sociales, colgarlos directamente en Youtube, enviarlos por correo electrónico o subirlos a nubes de almacenamiento online. En definitiva, un sinfín de prestaciones que podéis consultar con más detalle en la página oficial de Samsung, su canal de Youtube y sus perfiles de Facebook y Twitter.

Contenido patrocinado.