21/1/2013

THE WALKING DEAD: GREG NICOTERO Y LAURIE HOLDEN HABLAN DE LA SEGUNDA PARTE DE LA TEMPORADA 3

Greg Nicotero, maestro de los efectos de maquillaje y co-productor ejecutivo de The Walking Dead, ha sido rotundo en sus declaraciones: "Probablemente terminaremos nuestra temporada con uno o dos miembros menos del casting." Nicotero se refiere a la segunda parte de la tercera temporada de la serie de AMC, que comienza a emitirse el próximo 10 de febrero. Como es lógico, quienes no hayan visto aun la primera parte de la tercera temporada no deberían seguir leyendo a partir de aquí. 

"Hemos establecido un determinado escenario en nuestro show donde nadie está seguro, y definitivamente en la segunda parte de esta temporada, no va a ser fácil para nadie", afirma Nicotero. Tras las impactantes muertes de Lori  (Sarah Wayne Callies) y T-Dog (IronE Singleton) en la primera tanda de episodios de esta tercera temporada, todos nos preguntábamos qué iban a dejar para la segunda midseason; al parecer el grupo se reducirá aun más de manera dramática. 
GREG NICOTERO BROMEA CON NORMAN REEDUS EN EL RODAJE DE LA SERIE
De como podrían sucederse estas muertes, Nicotero especula con que podrían derivarse de otro asalto a Woodbury por el grupo de Rick. "Lo bonito es que no estás confinado en un lugar, aunque hayamos pasado mucho de nuestra [tercera] temporada en Woodbury o la prisión. En conclusión, hemos establecido el conflicto entre el Gobernador y Rick, y lo exploraremos mucho más en la segunda parte", explica Nicotero.

La trama de Andrea (Laurie Holden) estará al frente en los siguientes episodios y la principal novedad será que ella por fin se da cuenta que ha estado todo este tiempo "completamente engatusada" por el Gobernador (David Morrissey). La actriz explica que los ojos de su personaje se han abierto ahora que sabe que su anterior grupo sigue vivo y que uno de sus amigos ha sido capturado por el hombre con el que ha entablado una relación romántica casi desde que llegó a Woodbury. "Será interesante ver si Philip escucha a Andrea o no; va a haber un redefinición del Gobernador de cara a Andrea en la segunda parte de la temporada", afirma Holden


Despejando las especulaciones de los fans que apuntaban a que las lealtades de Andrea podrían estar al lado del Gobernador, la actriz afirma que su personaje ama a quienes fueron sus amigos y compañeros durante tantos meses de penurias. "Puedo garantizarte que sea lo que sea que ella haga, su corazón está en el lugar adecuado", ha dicho la actriz. En la segunda midseason, Woodbury se convierte en casi una prisión para Andrea y la actriz avanza que hará lo que sea para proteger a aquellos que quiere.

The Walking Dead vuelve a las pantallas el próximo 10 de febrero.

(THR)

MAN OF STEEL: ¿QUIEN ES JENNY OLSEN? ARROW: VEREMOS AL CANARIO NEGRO DE LA JSA

¿Vamos a ver una versión femenina de Jimmy Olsen en Man of Steel? Esta hipótesis podría verse confirmada si damos crédito a la información ofrecida por la web IMDb en la que la desconocida actriz Rebecca Buller interpretaría el personaje de Jenny Olsen en el film de Zack Snyder. Podemos ver a la actriz en un fotograma del último tráiler de la película, corriendo al lado de Laurence Fishburne, quien interpreta a Perry White, editor del Daily Planet.


No existe ninguna Jenny Olsen en el Universo DC, por lo que estaríamos o bien ante un familiar del intrépido periodista o bien ante una versión femenina del mismo. El cambiar de género a un personaje secundario de los cómics no tiene por qué provocar que nos rasguemos las vestiduras. Ya se han cambiado de raza a algunos personajes de los cómics que han sido llevados a la gran pantalla y, quitando el revuelo inicial de los puristas de siempre, la cosa no ha ido a mayores. Otra cosa bien distinta sería que el protagonista se viera transformado en su versión femenina, algo que sí seria bastante bizarro, sobre todo teniendo en cuenta que muchos superhéroes cuentan ya con una contrapartida femenina. (IMDb)

El personaje de cómic que no cambiará de género será Dinah Drake, la madre de Laurel Lance (Katie Cassidy) en la serie Arrow, basada en los cómics del Arquero Esmeralda. Drake, que abandonó a su hija Laurel cuando era pequeña, vuelve a Starling City para intentar reconciliarse con ella. En los cómics DC, Dinah Drake es el Canario Negro original, heredando su hija Laurel el manto de superheroína de su progenitora. Drake aparecerá en el episodio 16 de la segunda parte de la primera temporada del show, aunque viendo el tono de la serie, no creo que debamos esperar que el primer Canario Negro nos deje sordos con uno de sus gritos. (Zap2it)
MADRE E HIJA VOLVERÁN A REUNIRSE EN ARROW, AUNQUE NO ASÍ VESTIDAS

KEVIN FEIGE HABLA SOBRE IRON MAN 3, EL MANDARIN Y EL FUTURO DE TONY STARK

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha adelantado algunos detalles sobre Iron Man 3 y el futuro de Tony Stark en la gran pantalla. Feige ha revelado que los sucesos acaecidos en Los Vengadores influirán profundamente en Tony. "Es casi stress post-traumático: realmente se ha retirado después de los eventos de Los Vengadores a su taller, donde está construyendo versiones avanzadas de sus trajes. Ha diseñado una versión del traje que puede acoplarse a el en piezas individuales... en cualquier momento, en cualquier lugar", ha avanzado Feige.

El presidente de Marvel Studios habla de como Tony se ha dado cuenta que sin su armadura no es nada por las cosas a las que se ha enfrentado y la gente tan poderosa junto a la que ha luchado en Los Vengadores. Sin embargo, la seguridad de su taller se verá pronto alterada por el ataque del Mandarín. "Esto nos trae de vuelta al Tony de la primera parte de Iron Man, donde fue secuestrado de aquel convoy y llevado a la cueva sin nada excepto una caja de chatarra", dice Feige.


Feige avanza que en la mayor parte de la película Tony Stark estará aislado sin sus herramientas y con solo una armadura rota que le sirve de poco. "Pero ese es su superpoder: no nació en Asgard, no fue golpeado por los rayos gamma, y no tiene el suero del super-soldado. Su poder es su cerebro. Es divertido poner a Tony Stark en un rincón sin nada y ver como puede salir de allí", explica Feige.

Sobre el Mandarín, interpretado por Ben Kingsley, Feige habla del margen que han tenido para enfocar al personaje, ya que nunca había sido explorado anteriormente. No han apuntado hacia ninguna de las historias del personaje en los cómics, sino que han realizado una amalgama de todas ellas, como ya han hecho en otras películas con otros personajes del Universo Marvel. "El Mandarín es implacable: es un amenaza imparable [...] Es un tipo que no pierde el tiempo."


Feige habla finalmente de la posibilidad de ver a Robert Downey Jr. meterse en la armadura de Iron Man en próximas películas de Marvel Studios. Recordemos que Iron Man 3 es la última película que figura en el contrato de Robert Downey. Aunque Feige no deja claro si el actor volverá, si afirma con rotundidad que el personaje de Tony Stark aun tiene mucho que ofrecer a las próximas películas de Marvel Studios, adelantando que quizás sea protagonista de una o dos películas más. ¿Quizás estén preparando un reboot del personaje a lo James Bond?

Iron Man 3 se estrena en España el 26 de abril de 2013 y el 3 de mayo en USA.

(MTV News)

ARNIM ZOLA REPITE EN CAPITAN AMERICA: EL SOLDADO DE INVIERNO. S.H.I.E.L.D.: IMAGEN DEL RODAJE

Toby Jones, el actor que interpretara al Dr. Arnim Zola en Capitán América: El Primer Vengador, ha confirmado que repetirá su papel en la nueva película del centinela de la libertad. El actor londinense lo ha anunciado en una reciente entrevista, aunque sin especificar como aparecerá su personaje en el film de los hermanos Russo. ¿Veremos en El Soldado de Invierno la bizarra creación robótica del Dr. Zola? (HeyUGuys)


Mañana comienza el rodaje de la serie S.H.I.E.L.D., y como muestra os dejo una imagen de uno de los vehículos de la organización siendo transportados a los lugares de filmación, un todoterreno pickup de la marca Hummer. El actor Clark Clegg ha anunciado vía Twitter lo bien que le sienta el nuevo uniforme que lucirá en la serie. La incógnita es de qué manera aparecerá el agente Coulson en el show. ¿A modo de flashbacks? ¿O acaso la persona que Loki asesinó en el helitransporte no era realmente Coulson? ¿Quizás un señuelo dotado de vida de los empleados habitualmente por la agencia S.H.I.E.L.D.? (Twitter)


FRINGE, TEMPORADA FINAL. LA CRITICA... Y MI HOMENAJE

Fringe ha llegado a su final definitivo tras cinco intensas y maravillosas temporadas. Para quienes amamos la ciencia ficción, la verdadera ciencia ficción, no esos sucedáneos que de un tiempo a esta parte nos quieren hacer colar, el final de una serie como esta solo nos puede dejar un gran vacío en el corazón. Si Expediente X supuso un hito en las series de esta temática en los años 90´s, Fringe no lo ha sido menos en estos primeros años del siglo XXI. Aun con muchos elementos que recordaban al show protagonizado por los agentes Mulder y Scully, en ocasiones a modo de homenaje, Fringe tenía entidad y personalidad propias, según fuimos comprobando a medida que se sucedían las temporadas.

Sin embargo, todo quedó atrás, con suerte para los fans de la serie de poder ver concluida satisfactoriamente la historia que se nos quería contar. Esta quinta y última temporada, concebida como como si de una película se tratase, deja de lado los "monstruos de la semana" para narrarnos la conclusión de la trama de fondo que envolvía a los misteriosos Observadores y que se había ido dosificando poco a poco durante temporadas anteriores. A la vista de como ha resultado la temporada final, no podía haberse elegido un mejor "mcguffin" para desarrollar la conclusión de la serie.
NUESTROS HÉROES TENDRÁN QUE ENFRENTARSE A SU CASO DEFINITIVO
Durante 13 episodios hemos visto como Walter, Olivia, Peter y Astrid, ayudados por algunos personajes nuevos y no tan nuevos, luchaban por acabar con la tiranía de los Observadores, quienes en esta temporada pasan de ser unos meros vigilantes a ser nuestros opresores. Enclavada la acción 20 años en el futuro, la temporada final es, sin duda, la más intensa de todas, con escasos momentos cómicos, habituales en otras temporadas, y con una gran carga dramática y emotiva. La inquietud por la suerte de los protagonistas nos ha acompañado a lo largo de los 13 episodios, sin darnos ni un respiro hasta el último momento.

Quizás la historia final podría haberse contado en 8 o 10 episodios, pues hay momentos, no demasiados, en los que podría parecer que se rellenan ciertos huecos con elementos irrelevantes. Sin embargo, son esos pequeños momentos a primera vista irrelevantes para la historia los que hacen que hayamos disfrutado todavía más con esta temporada final. Me refiero a los momentos en los que los protagonistas expresan sus sentimientos, como Walter, un inmenso John Noble, que teme volver a ser el hombre sin corazón que era antes de volver a reunirse con su hijo. También está Olivia (Anna Torv), preocupada por la posibilidad de perder a la persona que tanto ama, Peter (Joshua Jackson). Y también están muy presentes los sentimientos de ambos por su hija Henrietta (Georgina Haig), quien desapareció con la llegada de los Observadores y que vuelven a encontrar viva 20 años después. Y están además esos momentos con el Observador Septiembre (Michael Cerveris), con el agente Broyles (Lance Reddick), con Astrid (Jasika Nicole) y otros personajes que han dado una profundidad e intensidad dramática a estos capítulos finales realmente excepcional.
EN ESTA TEMPORADA FINAL, LOS SENTIMIENTOS DE LOS PROTAGONISTAS SE ACENTÚAN
Los últimos episodios han estado plagados de guiños y referencias a anteriores temporadas, "huevos de pascua" escondidos aquí y allá que seguro que han hecho las delicias de los seguidores de la serie. Era la particular manera de despedirse de los creadores del show, Alex Kurtzman, Roberto Orci y J.J. Abrams, de la audiencia fiel que ha seguido la serie desde sus inicios en 2008, una audiencia fiel que no ha evitado que Fringe fuera finalmente cancelada.

Siempre habrá quienes prefieran una temporada sobre otra, o que tengan episodios favoritos, y también es cierto que la serie ha tenido algunos episodios claramente de relleno. Sin embargo, es innegable que Fringe (Al Límite), como aquí se subtituló en España, es una serie que tardará en ser olvidada. Quienes pensamos que pocas cosas se hacen ya verdaderamente originales en cine y televisión, que todo está inventado y que nada puede sorprendernos, afortunadamente nos hemos visto desmentidos por esta serie. La originalidad de Fringe estaba en contarnos historias donde la moderna mitología, la ciencia al límite, sustituía a los extraterrestres, los monstruos y los espíritus, sorprendiéndonos cada semana con sucesos, artefactos e ideas que son o pueden ser una realidad pasado mañana.
WALTER (JOHN NOBLE) CONVERSA CON SEPTIEMBRE (MICHAEL CERVERIS)
Solo un fan de Fringe puede haber llegado a esta temporada final, entendiendo fan como alguien que ha disfrutado la serie en cada episodio, aun a sabiendas de sus muchos altibajos. Quien nunca se haya sentido atraído por este show no entenderá el entusiasmo con el que hablo de Fringe, como tampoco empatizará con mi tristeza por el final de la serie. No es solo pena por el final de unas historias que nos han hecho soñar y comprobar que aun es posible hacer buena ciencia ficción televisiva. Es tristeza por unos personajes que nos han acompañado durante 100 episodios y casi 6 años, actores excepcionales que nunca veremos otra vez reunidos de nuevo. 

Quien sabe cuando tendremos la oportunidad de ver otra serie como Fringe. Estamos viviendo una Edad de Oro de la ficción televisiva, es verdad, pero el género de la buena ciencia ficción, salvo excepciones (Fringe, Perdidos, Doctor Who, Galáctica...) no es que esté destacando ni por su abundancia ni por su calidad. Podría poner muchos ejemplos de series que se autodenominan de ciencia ficción pero que, sin embargo, tienen poco o nada de este maravilloso género. Fringe ha marcado una época, usando la manera de hacer televisión de este nuevo siglo combinada con la tradición pulp más tradicional: científicos locos, universos paralelos, artefactos imposibles... Quizás ese haya sido el secreto del ¿éxito? de esta serie. La echaremos de menos.