16/1/2013

MARK MILLAR HABLA DE X-MEN: DIAS DEL FUTURO PASADO Y THE WOLVERINE Y OTRAS NOTICIAS SOBRE PELICULAS MARVEL

Mark Millar, asesor de las producciones basadas en los cómics de la 20th Century Fox, ha hablado acerca de X-Men: Días del Futuro Pasado y su director, Bryan Singer. De entre toda su verborrea destaco un solo fragmento: "No es más complicada que Terminator, o lo que sea, hay un elemento de salto en el tiempo en ella, pero hay otro que es muy bueno. Es difícil para mi decirlo sin llegar a estropear la película." ¿A qué elemento se refiere Millar? (SciFi Now)

Sobre The Wolverine, Millar se refiere a su guión como "genial" y habla de la versatilidad del personaje de Lobezno para aparecer en las películas tanto integrado en un grupo como en solitario. A pesar de ello, se muestra partidario de no darle demasiado peso en las películas basadas en los X-Men, ya que es lo suficientemente popular como para haber merecido dos películas en solitario. (SciFi Now)


Roman Coppola, hijo del realizador Francis Ford Coppola, ya tuvo la intención de llevar al cine al Doctor Extraño en la década de los 90´s. Lo peor de todo es que piensa que su primo, Nicolas Cage, es el actor ideal para el papel... (Moviepilot)

Jeph Loeb, responsable de la división televisiva de Marvel Studios, ha sugerido que la clásica colección de cómics Héroes de Alquiler podría ser adaptada a la gran pantalla, con Luke Cage y Puño de Hierro como protagonistas. La colección Heroes for Hire comenzó a publicarse en 1978, y narraba las aventuras del dúo Powerman/Puño de Hierro, dos superhéroes que ofrecían sus servicios profesionales a cambio de un precio. (Bleeding Cool)


Seguimos con Loeb, el cual ha revelado que hay una película de animación basada en el personaje de Punisher, El Castigador, la cual contará como personaje invitado con Viuda Negra. El responsable de Marvel TV ha desvelado que tienen 15 proyectos de animación en desarrollo. (Geektyrant)

DECEPTION, EPISODIO 1X01. LA CRITICA

Una ex-policia, Johanna, es requerida por su ex-compañero y ex-novio, Will Moreno, para que ayude en la resolución de la muerte de su ex-mejor amiga de juventud, Vanessa. Ambas fueron íntimas y Johanna conoce a toda la familia de la fallecida. Esta ha aparecido muerta en un hotel, supuestamente por sobredosis, pero las agresiones en su cuerpo no indican eso precisamente. Johanna accede a ir al funeral, a partir lo cual el patriarca la invita a quedarse con ellos en su casa en homenaje a su hija. Johanna aprovechará para ser un topo de la policía e investigar quién terminó con Vanessa, dado que en su propia familia, están los mayores sospechosos.

EL PLANTEL NO ES MUY LLAMATIVO QUE DIGAMOS...
 Dicen que esta serie intenta imitar a Revenge. He visto algunos episodios de Revenge, y la verdad es que es cierto. Una familia muy poderosa con muchos secretos y una intrusa que busca no venganza en este caso, sino al asesino. La impresión que me ha dejado el piloto es que parece que estamos viendo un telefilme que podría resolverse perfectamente en un par de horas. Para que la historia pueda avanzar, algunas cosas son de lo más forzadas, como la invitación del patriarca a Johanna a residir en una familia que es un nido de vívoras indisimulado. Y lo hace a una amiga de su hija que hace unos 17 años no ve. No solo eso, sino que la invitación se da por sentada por parte del compañero de investigación de antes de que suceda (?¿). La chica protagonista no es tampoco el prototipo de mujer que se ve con un playboy, como nos indican que sucederá en los próximos episodios. 
WEST BROWN ES UN DESANGELADO ROBACORAZONES, JULIAN BOWERS
La falta de carisma afecta a todos los que intervienen como ocurre precisamente en los telefilmes. Eso  tiene mucho que  ver en que la serie no nos atrape. No funciona ni como culebrón familiar, ni como trama procedimental: Pruebas reveladoras que no tienen mucho sentido ni que existan (la grabación de la protagonista con su novio), discusiones de miembros de la familia muy topicones, en plan ¡¡me llevo las niñas!! ¡¡no, no te vas!!... justo donde la protagonista puede verlos...

¡PERO CUANTO TIEMPO SIN VERTE...ESTO....HUMMM...AMIGA DE MI HIJA!!
La impresión que nos da es que al final el asesino puede ser cualquiera, y que como un tópico más, un giro inesperado dirá que el criminal es quien menos nos iban indicando. Si os gustan los telefilmes, no es la peor de las opciones, aunque si buscáis glamour, el lujo aún no ha hecho acto de presencia. Parece ser que en el siguiente episodio nuestra protagonista se verá inmersa en esa mundo.  A diferencia de Revenge, no hay nadie con el carisma, la fuerza (o los vestidos) de Madeline Stowe para seguir viéndolo la próxima semana.

SNOWPIERCER: PRIMERA IMAGEN Y ARTE CONCEPTUAL. GRAVITY YA TIENE FECHA DE ESTRENO

Ha sido presentada la primera imagen oficial de la película Snowpiercer, el debut en el cine americano del director coreano Joon-ho Bong (The Host). Como ya os hemos adelantado en otros posts, el film adapta una novela gráfica francesa de los años 80´s que contaba como los últimos restos de la humanidad sobrevivían a una era glacial en un tren movido por una fuente de energía perpetua. Produce The Weinstein Company, y tiene previsto su estreno a finales de este año, contando con actores como Chris Evans, Octavia Spencer, Tilda Swinton, Jamie Bell, John Hurt y Ed Harris. Os dejo con la primera imagen y más muestras de arte conceptual. (The Film Stage)






Warner ha anunciado que la nueva fecha de estreno de Gravity, el film de ciencia ficción del director Alfonso Cuarón (Harry Potter y el Prisionero de Azkaban) protagonizado por George Clooney y Sandra Bullock, será el próximo 4 de octubre, una mala fecha si se tiene en cuenta las películas con las que tendrá que disputarse la taquilla americana. Gravity cuenta como dos astronautas quedan aislados en el espacio tras ser destruida su nave. El argumento me recuerda poderosamente cierto relato del genial escritor Ray Bradbury en el que una nave es destruida y los supervivientes flotan en el vacío del espacio sabiendo que están condenados. (Box Office Mojo)
CLOONEY Y BULLOCK DURANTE EL RODAJE DE GRAVITY

JUEGO DE TRONOS TEMPORADA 3: 2 NUEVOS VIDEOS TRAS LAS CAMARAS

Un nuevo vídeo tras las cámaras ha surgido de la nueva temporada de Juego de Tronos, la cual se estrena el próximo 31 de marzo. En el vídeo, titulado "Molding The Book Into A Series", Bryan Cogman, uno de los guionistas de la serie, habla sobre el proceso de adaptación de los libros de George R. R. Martin al medio televisivo. Pero lo realmente interesante son algunas escenas nuevas de la tercera temporada que no habíamos visto hasta ahora.



En el siguiente vídeo, la actriz Lena Headey, otros miembros del casting y los productores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, tratan sobre una escena finalmente no incluida en la temporada dos. Lena habla sobre la rivalidad entre su personaje, Cersei Lannister, y su hermano Tyrion (Peter Dinklage), y una escena impactante que ni siquiera estaba en el guión. El vídeo pertenece a los extras de la edición en DVD/blu-ray de la temporada 2 que se pondrá a la venta el 19 de febrero en USA y el 1 de marzo en España. Merece la pena ver el vídeo, aunque sea solo por ver a Lena Headey de morena y con el pelo corto.


RUSSELL CROWE HABLA DE MAN OF STEEL

El actor Russell Crowe (Los Miserables) ha hablado sobre su papel de Jor-El, el padre biológico de Superman, en la película Man of Steel, de Zack Snyder. Crowe reflexiona acerca de la complejidad de acercarse a un personaje como el Hombre de Acero: "No creo que nadie haya intentado acercarse a la psicología de como es ser como Superman. Y como la gente realmente reaccionaría en una sociedad moderna si alguien parecido surgiera de repente."
CROWE, EN EL RODAJE DE MAN OF STEEL
El protagonista de Gladiator habla sobre la responsabilidad que se le ha confiado a Snyder para dirigir Man of Steel, ya que Crowe considera a Superman como "lo más alto de la cadena alimenticia" de los superhéroes. Crowe también se refiere a la envergadura de la producción, con unos decorados "increíbles". "Te llevan a la superficie del planeta Krypton. Te llevan a un planeta cuyo sol es cuatro veces mayor que el nuestro. Creo que a la gente le va a encantar y si has visto el tráiler, te das cuenta que este Superman no solo está flotando en el aire, suspendido de un cable. Este Superman es supersónico, cuando quiere volar, no hace el tonto. Estoy deseando ver como la gente reacciona a esto", concluye Crowe.

DC Collectibles ha lanzado una nueva estatua basada en el personaje interpretado por Henry Cavill en Man of Steel. Es una buena reproducción, aunque no le veo parecido con el rostro del actor británico. La figura se lanzará en mayo al precio de 130 dólares. Habrá que esperar a que la firma Sideshow Collectibles lance su versión, siempre más fieles al personaje original. 


LOS VENGADORES VS. LA PATRULLA-X (PARTE 1). LA CRITICA

El título del evento Marvel para el año 2012 va directo al grano. A sabiendas que el intercambio de golpes entre superhéroes es una situación atractiva para los lectores, y con los números en la mano sobre las ventas de “Civil War”, la aparición de este crossover en las librerías era algo que tenía que suceder. Para ello, echamos mano de un selecto equipo de guionistas de probada valía, arquitectos de la actual “Casa de las Ideas” (Jason Aaron, Brian Michael Bendis, Ed Brubaker, Matt Fraction y Jonathan Hickman). En esta ocasión, aunque la autoría de la historia es compartida por todos, los diálogos de cada episodio corren a cargo de cada uno de ellos de forma rotativa, en un sistema similar al usado en series de televisión que desarrollan arcos argumentales abarcando temporadas enteras o más, como era el caso de “Héroes” de Tim Kring.
HOPE Y LA FUERZA FÉNIX. EL MOTIVO DE LA DISCORDIA.
Sólo hace falta encontrar una motivación, suficientemente difusa para que podamos escoger una postura, y comprender que otros individuos se decanten por la opción opuesta. Lo que permite de paso jugar con el cambio de bando de personajes, una situación típica de este tipo de historias. Para el caso recurrimos a la fuerza Fénix, una entidad que constituye todo un clásico dentro de las series mutantes, y su proximidad a la Tierra en busca de un nuevo portador. Y como Hope, la mesías mutante, tiene todas las papeletas para ser ese huésped, lo que no pasa desapercibido para ninguno de los integrantes ni de la Patrulla ni de los Vengadores, pues ya tenemos el lío.

Distinguimos así entre los partidarios de que esta unión se produzca, para llevar a la raza mutante a una etapa mejor, y el bando que la considera una fuerza maligna que hay que detener a toda costa. Y poco más, tampoco hace falta. Ya tenemos la excusa para enfrentar a héroe contra héroe en una maxiaventura de nada más y nada menos que 12 episodios, muchos de ellos de mayor extensión a la habitual, y un puñado de series satélites. Las dos franquicias más importantes de Marvel uniendo esfuerzos para romper récords de ventas.
CAPITAN AMERICA Y CÍCLOPE CONVERSAN. TODOS SABEMOS COMO VA A ACABAR ESTO ¿VERDAD?
Pero centrándonos en el cómic en sí, ¿merece la pena? Bueno, supongo que la respuesta dependerá de lo que cada uno esperemos de él. Es espectacular, entretenido y bien dibujado, con John Romita Jr. (más flojo que antaño, aunque no se trata de uno de sus peores tebeos) y Olivier Coipel a los lápices, pero como era de esperar, arrastra todos los puntos débiles de este tipo de eventos.

La historia es simple, mas está diseñada de forma inteligente y salpicada de numerosos giros argumentales para mantener el interés. Arranca como si de una superproducción de catástrofes se tratara y al finalizar el primer capítulo, Vengadores y mutantes ya han llegado a las manos. No se anda con rodeos, no señor. Sin embargo, la línea de la narración toma en ocasiones derroteros bastante intrascendentes y artificiales, con el único fin de poder ampliar la historia en las series relacionadas. Ahí está la maniobra de distracción de Hope, que lleva a los héroes a enfrentarse entre sí en cinco escenarios diferentes o la alusión a Puño de Hierro y a K’un Lun.
UNA ESPECTACULAR BATALLA ENTRE VENGADORES Y MUTANTES... ¡COMO AÚN NO SE HA VISTO EN EL CROSSOVER!
Por otra parte, Marvel nunca ha sabido sacar demasiado partido de los relatos en los que los tonos de grises entre las diferentes ideologías son esenciales, y siempre hay algún bando que suena demasiado radical. En este caso, Cíclope es descrito como un fanático no demasiado alejado de Magneto en los primeros tiempos.

Finalmente, quienes esperábamos una batalla a gran escala entre vengadores y mutantes no podremos evitar sentirnos algo decepcionados. Hay luchas sí, pero pequeñas escaramuzas, y hay personajes que parecen llevar el peso de la narración, frente a otros que son meros comparsas, casi parte del escenario.

En fin, que cada cuál la compre por su cuenta y riesgo. A estas alturas, nadie puede decir que ha sido engañado si decide subirse a uno de estos eventos editoriales, ¿verdad?

LOS VENGADORES VS. LA PATRULLA-X, #1 al #3
Panini Cómics
Correspondencia Original: Avengers Vs. X-Men #1-6
Guión: Jason Aaron, Brian Michael Bendis, Ed Brubaker, Matt Fraction, Jonathan Hickman
Dibujo: John Romita Jr. , Olivier Coipel
Formato: comic-book,  72 - 56 págs., color
Precio: 3,90 € - 3,50€