MEGABANNER

DECEPTION, EPISODIO 1X01. LA CRITICA

Una ex-policia, Johanna, es requerida por su ex-compañero y ex-novio, Will Moreno, para que ayude en la resolución de la muerte de su ex-mejor amiga de juventud, Vanessa. Ambas fueron íntimas y Johanna conoce a toda la familia de la fallecida. Esta ha aparecido muerta en un hotel, supuestamente por sobredosis, pero las agresiones en su cuerpo no indican eso precisamente. Johanna accede a ir al funeral, a partir lo cual el patriarca la invita a quedarse con ellos en su casa en homenaje a su hija. Johanna aprovechará para ser un topo de la policía e investigar quién terminó con Vanessa, dado que en su propia familia, están los mayores sospechosos.

EL PLANTEL NO ES MUY LLAMATIVO QUE DIGAMOS...
 Dicen que esta serie intenta imitar a Revenge. He visto algunos episodios de Revenge, y la verdad es que es cierto. Una familia muy poderosa con muchos secretos y una intrusa que busca no venganza en este caso, sino al asesino. La impresión que me ha dejado el piloto es que parece que estamos viendo un telefilme que podría resolverse perfectamente en un par de horas. Para que la historia pueda avanzar, algunas cosas son de lo más forzadas, como la invitación del patriarca a Johanna a residir en una familia que es un nido de vívoras indisimulado. Y lo hace a una amiga de su hija que hace unos 17 años no ve. No solo eso, sino que la invitación se da por sentada por parte del compañero de investigación de antes de que suceda (?¿). La chica protagonista no es tampoco el prototipo de mujer que se ve con un playboy, como nos indican que sucederá en los próximos episodios. 
WEST BROWN ES UN DESANGELADO ROBACORAZONES, JULIAN BOWERS
La falta de carisma afecta a todos los que intervienen como ocurre precisamente en los telefilmes. Eso  tiene mucho que  ver en que la serie no nos atrape. No funciona ni como culebrón familiar, ni como trama procedimental: Pruebas reveladoras que no tienen mucho sentido ni que existan (la grabación de la protagonista con su novio), discusiones de miembros de la familia muy topicones, en plan ¡¡me llevo las niñas!! ¡¡no, no te vas!!... justo donde la protagonista puede verlos...

¡PERO CUANTO TIEMPO SIN VERTE...ESTO....HUMMM...AMIGA DE MI HIJA!!
La impresión que nos da es que al final el asesino puede ser cualquiera, y que como un tópico más, un giro inesperado dirá que el criminal es quien menos nos iban indicando. Si os gustan los telefilmes, no es la peor de las opciones, aunque si buscáis glamour, el lujo aún no ha hecho acto de presencia. Parece ser que en el siguiente episodio nuestra protagonista se verá inmersa en esa mundo.  A diferencia de Revenge, no hay nadie con el carisma, la fuerza (o los vestidos) de Madeline Stowe para seguir viéndolo la próxima semana.

Publicar un comentario

0 Comentarios