5/1/2013

THE WALKING DEAD: 5 DIFERENCIAS CON LOS COMICS QUE HAN MEJORADO LA SERIE

No hace falta que seáis seguidores de los cómics de The Walking Dead para saber que la serie está tomando derroteros diferentes a los que lleva la fuente original. Si bien para algunos esto es adulterar la historia, otros los vemos como cambios que han mejorado el discurrir de un show televisivo cuyo lenguaje difiere del de los cómics. Entre las diversos cambios que hemos podido comprobar, consideramos que cinco de los que han beneficiado la serie son los siguientes.

1- SHANE NO MUERE AL PRINCIPIO, SINO AL FINAL DE LA TEMPORADA 2: Y si me apuráis no debieron acabar con el nunca. Porque aunque al final nos lo pusieron como un loco, era un personaje muy fuerte y decidido que realmente miraba por el grupo. Fue un gran motor para la serie mientras estuvo y la pena que me queda es que su final fue absolutamente indigno. 
UN PERSONAJE FINIQUITADO INJUSTAMENTE
2- LA CONVERSIÓN DE SOPHIA EN ZOMBIE: En lo cómics la chica sigue viva, pero todos sabemos tras una larga, larguísima espera, cómo terminó en la temporada 2: convertida en zombie en el almacén de caminantes de Hershel. Francamente, ¿quien necesita más críos corriendo arriba y abajo en TWD? El giro fue muy bueno.
UNA DESAPARICIÓN QUE DIO LUGAR A INFINITAS ESPECULACIONES
3- EL CAMBIO DEL ASPECTO DE EL GOBERNADOR: Cuando nos enteramos que el papel de El Gobernador sería para David Morrisey, con ese aire a lo gentleman,  tan distinto al de los cómics, no lo entendimos. Había actores disponibles mucho más parecidos, como Tom Savini. Pero este gobernador da mucho más juego con la sutileza. 
NADA QUE VER, AL MENOS FÍSICAMENTE
4- ANDREA SE LIGA AL GOBERNADOR: Esto es consecuencia de lo anterior. Sería bastante más complicado que este romance sucediera si el aspecto del gobernador fuera el de los cómics. Es mucho más fácil hacer creer que eres de fiar si tu aspecto es atractivo. En esas cosas, el mundo no cambia aunque se haya llenado de zombies.
ANDREA HA CONSEGUIDO GRANGEARSE LA ANTIPATÍA DE MUCHOS FANS CON ESTE ROMANCE
5- LA MUERTE DE LORI EN EL PARTO: Lori no muere en el parto en los cómics. Tampoco dura mucho más, ni ella ni su hija, Judith. Ambas mueren por un ataque de El Gobernador cuando el bebe tiene dos meses. Sin embargo, el disparo que Carl da en la cabeza a su madre ha sido uno de los momentos más brutales de la televisión que recuerdo, tan poco dada a poner a los niños en situaciones extremas. Veremos el destino que depara a Judith en la serie, que no tiene nada garantizado por ser un tierno bebé.
UNA ESCENA QUE A MÁS DE UNO NOS PUSO UN NUDO EN LA GARGANTA
Os dejo con un vídeo donde se revelan algunos de los secretos del rodaje de esta magnífica serie.

SNOWPIERCER: ARTE CONCEPTUAL Y BANDA SONORA. LOOPER: ESCENA ELIMINADA

Han surgido un par de ilustraciones pertenecientes al arte conceptual de la película Snowpiercer, un film basado en una novela gráfica francesa de los años 80´s. La película es el debut en lengua inglesa del director de The Host, el coreano Bong Joon-ho, y cuenta con un interesante reparto: Chris Evans, Tilda Swinton (Narnia), Jamie Bell (Billy Elliot), Alison Pill (The Newsroom), John Hurt, Ed Harris y Octavia Spencer (Criadas y Señoras). Más abajo, una muestra de la banda sonora que Marco Beltrami (The Thing) ha compuesto para la película. Aun no hay fecha de estreno para esta película, aunque se espera que sea en 2013. (The Film Stage)





El siguiente vídeo es una de las escenas eliminadas de Looper, película que, por cierto, ha sido nominada para llevarse el premio al mejor guión original en los Writers Guild of America Awards. Le deseamos suerte, se la merece.

DAREDEVIL: CORAZONES EN LA OSCURIDAD. LA CRITICA

Este segundo tomo de la nueva coleccíón de Daredevil recopila la grapa americana del volumen 3 que va del número 7 al 10.1. No me preguntéis que es eso del 10.1 porque se me escapa. También incluye el número #667 de The Amazing Spider-Man, imprescindible para entender todo lo que pasa en este tomo. El guión sigue a manos de Mark Waid, que sigue encandilándonos con las virtudes del tomo anterior. La primera historia, bien podría ser autoconclusiva, ya que saca a Murdock de su bufete y de sus rascacielos para llevarlo de excursión con un grupo de críos a las montañas nevadas. La historia, ganadora de un Eisner al mejor episodio, puede que no os convenza si no os van los niños y los superhéroes juntos. Yo solo digo que no entiendo que un hombre oficialmente ciego sea el único encargado de un grupo de escolares de 8 años en una excursión a la nieve.
QUE A GUSTO SE HA QUEDADO SIN NIÑOS
Luego, nos encontramos con el número de Spider-Man, que como suele sucederle, no está en su mejor momento emocional. La injusta inculpación de Felicia Hardy de la que Parker es consciente, hace que busque la ayuda de Daredevil para liberarla. Así entramos en una trepidante aventura que termina relacionada con lo que Daredevil vivió en el tomo anterior. Por cierto, Felicia Hardy es el prefecto reflejo de lo que Catwoman sería en el universo Marvel

La siguiente historia implica al Topo, que de la forma más peregrina termina afectando a la vida personal de Murdock. Quizás la historia sea bastante más fantástica de lo que le pega a un personaje como Daredevil, y baje un poquito el nivel de lo anterior, pero sigue mereciendo la pena. Es en el último número donde la maestría de Waid se luce más, mezclando en Murdock las labores de abogado y las de superhéroe. Es ahí donde la diversión alcanza sus mayores cotas y donde más se disfruta al personaje.
UN TRIO MUY INTERESANTE. YA VERÉIS.
Aunque Paolo Rivera es el dibujante de la mayoría del tomo, que hace un gran trabajo en general, destacaría lo bien que ha realizado la inmersión en la nieve de la primera historia. Aunque no le veáis mucho sentido a lo que nos cuentan, que yo sí lo he disfrutado, es innegable lo bien que se ha dibujado. Menos me convence Enma Ríos y Kano dibujando en el número de Spider-Man y el siguiente respectivamente, menos definidos y más feístas que Rivera o, aunque cumplir, cumplen. 

Sigue siendo una compra obligada para los aficionados a los cómics de superhéroes. Además, este tomo es más barato que el anterior. Sin excusas, a la estantería.

DAREDEVIL: CORAZONES EN LA OSCURIDAD
Panini Comics
Edición Original: Daredevil Vol. 3 #7-10.1 y The Amazing Spider-Man #677
Guión: Mark Waid
Dibujo: Paolo Rivera, Enma Ríos y Khoi Pam
Libro con solapas, 136 páginas
Precio: 11,50 €



STAR TREK INTO DARKNESS: WILLIAM SHATNER, UN ULTIMO DESEO CUMPLIDO E IMAGENES EN HD

Fue todo un regalo para los fans de la saga Star Trek la aparición de Leonard Nimoy como Spock en la película de J.J. Abrams de 2009. Desgraciadamente es algo que no se repetirá con William Shatner, ni siquiera como un breve cameo, como algunos rumores apuntaron. El propio Shatner confiesa que no espera que Abrams cuente con el pues "no cree que sepa que hacer conmigo". En el primer film de Abrams, Shatner tenía previsto un cameo, pero solicitó más tiempo en pantalla, algo a lo que Abrams al parecer no estaba muy dispuesto. (Geek Speak)

El paciente terminal que pidió a Abrams el poder ver la película o, al menos, el prólogo de nueve minutos que no pudo ver en el estreno de El Hobbit, ha conseguido finalmente ver junto a su esposa una versión sin terminar de editar de Star Trek Into Darkness. La pareja guarda silencio sobre los detalles del film, pero afirman que la han disfrutado "inmensamente". (SlashFilm)

Os dejo con unas imágenes de la película que ya os ofrecía, ahora en alta definición. Haced clic en ellas para ampliarlas. (GeekTyrant)












THE DARK KNIGHT RETURNS PARTE 2, PRIMER CLIP. ARROW: IMAGENES DEL EPISODIO 1X10 "BURNED"

El primer clip de la segunda parte de la excelente versión animada de la clásica obra de Frank Miller "The Dark Knight Returns" ya está aquí. La verdad es que personalmente, no entiendo muy bien el por qué no han sacado las dos películas juntas, pero más vale tarde que nunca. El nivel de la primera era estupendo, y eso que es una historia que en el cómic no es de mis favoritas no por su calidad, sino por lo angustiosa que me resulta. Estáis a tiempo de ver la primera parte si no lo habéis hecho ya, antes de ver la segunda, a partir del 29 de enero.(WB)


ARROW: Han surgido 6 nuevas imágenes del próximo episodio "Burned", que supondrá la vuelta de la primera temporada de Arrow. Como véis, lo de llamarse quemado el episodio no es porque sí, sino por la aparición de un villano que Batman conoce bien, Luciérnaga. La verdad es que las imágenes revelan demasiado, pero tampoco Arrow es Homeland en sus buenos tiempos, y sabemos que al final el bueno siempre gana. De momento. (Comicbookmovies)







STAR WARS EPISODIO VII: ¿PROTAGONISTA FEMENINA? Y OTRAS NOTICIAS

Hace un par de meses surgieron rumores acerca de una posible protagonista femenina para el Episodio VII de Star Wars. La fuente hablaba de dos nuevas trilogías, y en los Episodios 10 y 11 se contaría la historia de los descendientes de los Skywalkers, con el casting original interpretando sus versiones ancianas y una protagonista femenina por cuyas venas correría la sangre de la citada dinastía. ¿Jaina Solo, la hija de Leia y Solo en las novelas de Star Wars? ¿Mara Jade, la esposa de Luke? Un comentario en Twitter de un redactor de la web SlashFilm habría vuelto a poner sobre el tapete esta información, aunque no está claro si solo especulaba sobre el antiguo rumor o si sabe algo nuevo que los demás desconocemos.


El actor británico Ewan McGregor se muestra dispuesto a encarnar de nuevo el papel de Obi Wan Kenobi en la nueva película de la saga, y así lo ha asegurado en una entrevista concedida a Total Film

Wes Anderson, director responsable de películas como Life Aquatic o Fantástico Sr. Fox, es otro que está más que dispuesto a involucrarse en la saga galáctica, aunque el mismo confiesa que no está muy acostumbrado a rodar escenas de acción. Así mismo añade que estaría interesado en filmar las anteriores aventuras de Han Solo, aunque se decanta por el formato cortometraje. (Deadline)

STORMTROOPERS VS. ALIENS. ILUSTRACIÓN DE RHYMESYNDICATE
Las siguientes tres ilustraciones son mapas que describen de manera concisa la trilogía clásica de Star Wars. Los diagramas han sido creados por el artista Andrew DeGraff, el cual se encuentra enfrascado ahora en hacer lo mismo con la trilogía de Indiana Jones. Clicad en las imágenes para ampliarlas. (SlashFilm)




AMERICAN HORROR STORY: TEMATICA DE LA TEMPORADA 3. BATES MOTEL YA TIENE FECHA DE ESTRENO

Ryan Murphy ya ha revelado en qué se basara la tercera temporada de American Horror Story. "Algo que echo de menos en esta segunda temporada es que me encantaría que hubiera una historia de amor adolescente a lo Romeo y Julieta". Obviamente, sí la tuvimos en la primera, con Tate y Violet, aunque tampoco desmayaban con su química, al menos en mi opinión. "Quiero algo como eso otra vez, y es lo que estamos buscando en la tercera temporadaQueremos rodarla en un lugar donde haya tenido lugar el verdadero horror. Tenemos montones de deliciosos planes". Pues que se anden con cuidado porque no sería la primera vez que cae una maldición sobre los actores y el equipo de una película por tocar estos temas. (tvline)

ESPEREMOS QUE NO REPITAN PAREJA, POR NUESTRO BIEN
BATES MOTEL: La serie que cuenta lo sucedido antes de los hechos que vimos en Psicosis ya tiene fecha de estreno, el 18 de marzo en A&E. Más que un homenaje a la original, pretenden tenerla de inspiración. Según su showrunner, Carlton Cuse, Bates Motel "es un thriller psicológico [...]Pretendemos que la audiencia se enamore de esos personajes, especialmente de Norman". La serie, de 10 episodios, está ambientada en la actualidad, y se basará en la relación entre Norman Bates (Freddie Highmore) y su sobreprotectora madre Norma (Vera Farminga). Avisa de que hay misterios, pero que la serie no tiene elementos sobrenaturales "Esto no es Lost". Y que todavía se lleve estos rapapolvos J.J. Abrams...(Hollywood Reporter)
QUIEN IBA A DECIRNOS QUE LA MADRE DE BATES HABÍA SIDO TAN GUAPA...


EVIL DEAD Y HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS, NUEVOS TRAILERS

El remake de Evil Dead, el clásico del terror dirigido en 1981 por Sam Raimi, puede que no contenga ese humor negro que destilaba el original. Lo que si parece que va a destilar es muchos litros de sangre y escenas escabrosas, poco habituales en el cine más comercial que suele llegar a la mayoría de las salas. Si tras ver el nuevo tráiler queréis compartir cual es vuestro nivel de repugnancia y horror, Sony ha creado una web donde podéis hacerlo. Más abajo un puñado de capturas de pantalla para los amantes de lo extremo. Evil Dead se estrena el 12 de abril de 2013 en USA y el 17 de mayo en España.












Del terror más absoluto pasamos a uno algo más ligero, el de Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas, con un nuevo tráiler un poco más violento y sangriento que el anterior. La película está protagonizada por Jeremy Renner (Los Vengadores), Gemma Arterton (Tamara Drewe) y Famke Janssen (X-Men), y se estrena el 25 de enero en USA y el 8 de marzo en España.