MEGABANNER

THE WALKING DEAD: 5 DIFERENCIAS CON LOS COMICS QUE HAN MEJORADO LA SERIE

No hace falta que seáis seguidores de los cómics de The Walking Dead para saber que la serie está tomando derroteros diferentes a los que lleva la fuente original. Si bien para algunos esto es adulterar la historia, otros los vemos como cambios que han mejorado el discurrir de un show televisivo cuyo lenguaje difiere del de los cómics. Entre las diversos cambios que hemos podido comprobar, consideramos que cinco de los que han beneficiado la serie son los siguientes.

1- SHANE NO MUERE AL PRINCIPIO, SINO AL FINAL DE LA TEMPORADA 2: Y si me apuráis no debieron acabar con el nunca. Porque aunque al final nos lo pusieron como un loco, era un personaje muy fuerte y decidido que realmente miraba por el grupo. Fue un gran motor para la serie mientras estuvo y la pena que me queda es que su final fue absolutamente indigno. 
UN PERSONAJE FINIQUITADO INJUSTAMENTE
2- LA CONVERSIÓN DE SOPHIA EN ZOMBIE: En lo cómics la chica sigue viva, pero todos sabemos tras una larga, larguísima espera, cómo terminó en la temporada 2: convertida en zombie en el almacén de caminantes de Hershel. Francamente, ¿quien necesita más críos corriendo arriba y abajo en TWD? El giro fue muy bueno.
UNA DESAPARICIÓN QUE DIO LUGAR A INFINITAS ESPECULACIONES
3- EL CAMBIO DEL ASPECTO DE EL GOBERNADOR: Cuando nos enteramos que el papel de El Gobernador sería para David Morrisey, con ese aire a lo gentleman,  tan distinto al de los cómics, no lo entendimos. Había actores disponibles mucho más parecidos, como Tom Savini. Pero este gobernador da mucho más juego con la sutileza. 
NADA QUE VER, AL MENOS FÍSICAMENTE
4- ANDREA SE LIGA AL GOBERNADOR: Esto es consecuencia de lo anterior. Sería bastante más complicado que este romance sucediera si el aspecto del gobernador fuera el de los cómics. Es mucho más fácil hacer creer que eres de fiar si tu aspecto es atractivo. En esas cosas, el mundo no cambia aunque se haya llenado de zombies.
ANDREA HA CONSEGUIDO GRANGEARSE LA ANTIPATÍA DE MUCHOS FANS CON ESTE ROMANCE
5- LA MUERTE DE LORI EN EL PARTO: Lori no muere en el parto en los cómics. Tampoco dura mucho más, ni ella ni su hija, Judith. Ambas mueren por un ataque de El Gobernador cuando el bebe tiene dos meses. Sin embargo, el disparo que Carl da en la cabeza a su madre ha sido uno de los momentos más brutales de la televisión que recuerdo, tan poco dada a poner a los niños en situaciones extremas. Veremos el destino que depara a Judith en la serie, que no tiene nada garantizado por ser un tierno bebé.
UNA ESCENA QUE A MÁS DE UNO NOS PUSO UN NUDO EN LA GARGANTA
Os dejo con un vídeo donde se revelan algunos de los secretos del rodaje de esta magnífica serie.

Publicar un comentario

0 Comentarios