MOM, EPISODIO 1X01. LA CRITICA

Para quienes no sepáis quien es Chuck Lorre, os lo explicamos en un momento. Es el creador de series como Big Bang Theory y Dos Hombres y Medio, las dos comedias de mayor audiencia en Estados Unidos. De hecho, uno de los protagonistas de Dos Hombres y Medio, Alan (Jon Cryer) hace un breve cameo en la serie a modo de bendición a la protagonista de Mom, Christy (Anna Faris). ¿Cómo pretende divertirnos esta vez?

Christy es una madre soltera y de clase trabajadora. Como si eso no fuera lo bastante complicado, también es una ex-alcohólica en recuperación y tiene que reconciliarse con su madre, a la que debe su adicción. Su vida amorosa tampoco es color de rosa, ya que sale con un tipo casado. La irreverencia como veis abunda en esta comedia, alejada de las edulcoradas visiones de familias perfectas en caserones tremendos sin más problemas aparentes que las discusiones de los hijos. De hecho, han habido momentos realmente fuertes, como cuando Christy recrimina a su madre que tuvo que verla esnifando del suelo de niña.

Pero lo que importa aquí no es la irreverencia sino si cumple el objetivo de una comedia: hace reír. Pues debo decir que si me he reído, tiene comentarios ingeniosos y situaciones divertidas. Christy representa a la típica mujer machacada por la vida que se ríe de su situación. Sus hijos, en especial su hija adolescente, dan juego. De momento sólo hemos visto a uno de sus ex-maridos y obviamente se aleja mucho de ser un primor. Me ha gustado menos la madre de Christy. Para ser un personaje tan principal, da mas juego el resto, pero puede que más adelante su papel vaya tomando más definición y gracia.

El restaurante donde Christy ejerce de camarera, a pesar de tirar de personajes algo estereotipados para provocar la risa, parece que será el segundo foco de la serie. Habrá que darles tiempo para que los vayamos conociendo, ya que en las sitcoms la familiaridad con los protagonistas es una de las bases para que funcionen.
CHRISTY NO VE CON BUENOS OJOS LA VUELTA DE SU MADRE A SU VIDA
En lo que respecta a comedias, me parece lo más destacable que he visto de este otoño 2013. Si la gente le dará el visto bueno y triunfará o no le irá bien no puedo saberlo. El estreno en CBS fue seguido por casi 8 millones de televidentes, pero habrá que ver en las próximas semanas como evoluciona.

Tiene potencial para ser una de las pocas comedias que, efectivamente, te divierten y hacen reír sin tomarte por tonto ni repetir chistes vistos una y mil veces. Si tenéis ganas de ver una nueva serie de 22 minutos que cumpla, debéis echarle un vistazo, al menos al primer episodio.