MASTERS OF SEX, EPISODIO 1X01. LA CRITICA

Con este título el canal Showtime nos presenta una serie basada en la famosa pareja William Masters y Virgina Johnson. Con sus estudios sobre la sexualidad en los años 60 revolucionaron un tema que hasta entonces había estado sometido al tabú. Para que vayamos conociéndolos, han filtrado el piloto en la red, siendo su estreno el próximo domingo en Showtime, y justo al día siguiente en Canal Plus, en un nuevo acierto de programación. 

Debo reconocer que cuando me enteré de que iba esta serie, lo vi un tema interesante, pero para una miniserie de como mucho 5 episodios. Sin embargo, parece ser que consideran que tienen material al menos para los 11 que componen la primera temporada. Y no será porque vayan despacio en la narrativa. En este primer episodio, conocemos al doctor Masters (Michael Sheen), un genio de la obstetricia que no se conforma con su reconocimiento y triunfo. Como dice en la serie, no entiende que no haya estudios de cómo se crea la vida que el ayuda a traer al mundo. Obviamente, la investigación sobre el sexo necesita práctica y observación, lo que complicaba mucho su estudio. Sin embargo, su poder y fama vencen las lógicas reticencias y ya en este episodio vemos muchos momentos de... investigación científica. También conocemos su vida familiar con su esposa, donde se cumple el refrán en casa del herrero cuchillo de palo.
YA EN EL PILOTO CONOCEMOS A LOS PERSONAJES MÁS IMPORTANTES
Hay que felicitar por lo bien rodadas que están las escenas de sexo: ni tan poco como para parecer autocensura, ni tanto que parezca porno disimulado. Lo justo para lo que necesitan contar, que ya va bien. Eso si, no veréis estas escenas en un canal en abierto. En cuanto a ella, Virgina Johnson (Lizzy Caplan) es una atractiva secretaria que trabaja en el hospital proveniente de una orquesta. Obviamente, su modo de ver las relaciones y el sexo es mucho más liberal de lo que solía serlo en esa época. Eso si, para ser madre soltera de dos críos (que no aparecen), sale cuando le da la gana y trabaja hasta cualquier hora, algo complicado incluso hoy día. Esta actitud hace que Ethan (Nicholas D´Agosto), uno de los médicos, se obsesione con ella, lo que en mi opinión ha sido lo peor del episodio. Un personaje unidimensional que no para de decir tonterías todo el episodio y de comportarse como un chulo de extrarradio con Virginia. Si querían que resultara odioso, les ha salido más bien ridículo. En mi opinión, resta credibilidad a la serie y podrían haber contado lo mismo con alguien menos pesado.
ETHAN, LO PEOR DEL EPISODIO
La ambientación no está nada mal, no se le puede poner a la serie una queja en cuanto a su realización. El ritmo y la actuación por momentos me ha recordado mucho al estilo británico, a lo que influye sin duda que el actor principal, Michael Sheen, lo sea. De hecho, ha interpretado a Tony Blair en The Queen. Sin embargo, la historia que nos cuentan es totalmente norteamericana, como sus protagonistas. Entiendo a quien no le interese una serie que va de la vida de un par de investigadores, pero ciertamente se sigue con mucho interés y es entretenida, con unos diálogos que resultan bastante divertidos cuando toca, y sin grandes altibajos. Es por eso que quizás pueda resultar aburrida a algunas personas, pero de momento, aunque no la veo destinada a levantar pasiones, sí que parece de los mejores estrenos que vamos a tener en esta temporada.



Que sepan mantener el interés tantos episodios es lo único que me preocuparía, pero supongo que sabrán lo que hacen cuando han decidido contarlo de esa manera. Seguramente estamos ante uno de los estrenos más interesantes de esta temporada. Echadle un vistazo que se lo merece.

Publicar un comentario en la entrada

Buena y mesurada crítica, en lo personal; elegante, sutil, inteligente, emotiva, divertida son algunos de los adjetivos que me vienen a la mente cuando pienso en Masters of sex una de las series con las que más he disfrutado este año porque recién la comencé a ver, espero muy pronto terminarla y comenzar con la segunda temporada.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget