5 PERSONAJES DE MARVEL Y DC CON PARECIDOS RAZONABLES

Cuando saltas indistintamente de un cómic de Marvel a otro de DC, hay veces que te encuentras personajes que te recuerdan poderosamente a otro de la competencia. Es normal que entre tanto héroe surjan similitudes. Ocurre incluso dentro de cada casa, así que imaginaos de una a otra. Aquí no vamos a entrar en quien fue primero, ya que si nos ponemos tontos, todos copian la idea de los superpoderes a Superman. Así que os dejamos con una lista de personajes que por apariencia, poderes o personalidad recuerdan unos a otros.

CATWOMAN (Selina Kyle) Y GATA NEGRA (Felicia Hardy): Ambas son hijas de criminales y en principio sin superpoderes, auque Felicia los adquirió después gracias a Kingpin. Ambas se dedican a robar para vivir bien, pero dentro de un código moral que hace que los superhéroes puedan contar con ellas si hacen falta. Ambas tienen amoríos complicados con superhéroes, la primera con Batman, la segunda con Spider-Man (aunque también se ha beneficiado a Daredevil). Y sobre todo, las dos son absolutamente irresistibles en sus ajustados trajes gatunos de cuero.
OBVIAMENTE, UN ENCUENTRO ENTRE ELLAS SÓLO PUEDE TERMINAR ASÍ
MR. MXYZPTLX Y EL HOMBRE IMPOSIBLE: Como si no fuera bastante raro uno solo de ellos, tenemos dos. El primero pertenece al mundo de Superman y es un ser que proviene de la quinta dimensión. El segundo, proviene del planeta Poppup que, mira tu por donde, llegaría a convertirse años mas tarde en una palabra muy popular de la jerga de internet. Ambos seres extraterrestres se dedican a divertirse a costa de los demás. Mr. MXYZPTLX altera la realidad, cosa que le parece tronchante, ya que no se escapa ni Superman. El Hombre Imposible altera su aspecto físico para gastar bromas, especialmente a Los 4 Fantásticos. Tanto el uno como el otro se pasan con las gracietas y terminan causando problemas.
LOS DOS PEQUEÑITOS, BROMISTAS... Y LIANTES
EL HOMBRE COSA Y LA COSA DEL PANTANO: Estos dos personajes no es que se parezcan, es que se confunden. El primero es de Marvel y el segundo de DC. El Hombre Cosa, originariamente era un científico, Ted Sallis, que para que nadie se hiciera con su duplicado del Suero del Supersoldado (si, el mismo del Capitán América), se tomó todo lo que tenía, mira que ocurrente. Pero como de desgraciados está el mundo lleno, al tomárselo en un pantano, fíjate que sitio más raro, influyó en el suero el aura primordial del mismo, quedando el hombre con más cara de musgo que de rubiales fuerte y guaperas. La Cosa del Pantano, para variar, era otro científico, Alec Holland, que investigaba otro suero, este biorrestaurativo. Como le pusieron una bomba al buen hombre, para apagar las llamas que lo envolvieron adivinad que hizo... tirarse al pantano. Como tenía suero por todo el cuerpo, quedó hecho un monstruo vegetal, pero al menos salvó la vida. 
YA VEIS QUE MARVEL Y DC CAYERON EN LA CUENTA DEL PARECIDO
EL LAGARTO Y KILLER CROC: Estos dos también se confunden si te pillan despistado. El primero, es el doctor Connors, que buscando un suero inspirado en los reptiles para recuperar su brazo, terminó hecho un lagarto de cuerpo entero, y mentalmente transtornado. Waylon Jones en cambio nació con una enfermedad que hace que su piel parezca la de un reptil, y de ahí se convirtió en el villano Killer Croc. ¿Que qué tiene que ver su enfermedad para ser un villano? Pues... ni idea.
ANDA GUAPOS, QUE SI NO FUERA POR LA BATA DE CONNORS, CUALQUIERA OS DIFERENCIA...
NOVA Y GREEN LANTERN: El primero es Richard Rider, un estudiante que es seleccionado al azar por el ultimo superviviente del planeta Xandar para que herede sus poderes como miembro de la élite policial galáctica de los Nova Corps. Así que este puede volar y también tiene superfuerza. El segundo, es Hal Jordan, al menos en esta lista, porque Alan Scott, el primer Green Lantern,  no me sirve. Éste recibe sus poderes, adivinad, de un extraterrestre llamado Abin Sur, miembro de una fuerza policial intergaláctica, en este caso los Green Lanterns. Hal Jordan se hizo así con el lugar de este buen extraterrestre hasta que cayó en desgracia y se convirtió en Parallax, pero eso es otra historia...
DOS QUE TUVIERON UN AFORTUNADO ENCUENTRO ALIENÍGENA

Publicar un comentario en la entrada

Un par de apuntes a este artículo:

1) Si nos ponemos tontos, todos se copian de las distintas mitologías.

2) La Gata Negra entra en el apartado de "bastardos" del cómic, como Hyperión, Midnighter o The Shield.

3) La Cosa del Pantano y el Hombre-Cosa son versiones de un personaje anterior del que ahora no recuerdo el nombre, aparecieron el mismo mes y curiosamente, los autores de ambos números trabajaban en el mismo estudio.

4) Tal y como está escrito, das a entender que Nova fue creado primero, cuando fue definido por su propio creador como "Spider-Man con el origen de Green Lantern", puesto a buscarle un análogo a GL podrías haber usado a Quasar, cuyos poderes son similares pero en color amarillo.

Un saludo.

En la practica, el parecido es facil de resolver. Los conceptos originales casi todos vienen de DC. En la época en que Marvel y DC se pusieron a competir a saco y se copiaban mutuamente es cuando se produjeron más copias cruzadas como estas.

puestos a comparar, tambien podriamos poner a Batman, y a Daredevil, incluso entre sus respectivos villanos, tambien tenemos una similitud importante (no creo que sea la unica, pero si es la que mas recuerdo), por un lado, un enemigo de la Batfamilia, es deathshoot (o tiro certero, como es conocido en algunos paises), por el lado de Daredevil, está Bull Eye), pero en realidad, las copias, no son puntuales, sino que en realidad, si nos ponemos a rebuscar, cada personaje de una compañia, tiene su homologo (heroe o villano), en la otra, ambas, tiene a un hombre elastico (en el caso de DC, tiene hasta 2, el hombre elastico, y el hombre plastico), ambas tienen un arquero, ambos tiene un villano, extraterrestre, superpoderoso, que viene ciendo el gran rival (apocalipsis, en Marvel, y Darcksaid en DC que curiosamente reina en un planeta llamado Apocolips), en los vengadores, esta el villano Ultron, en DC, tenemos a Braniac, o a Metallo (este ultimo, tiene una historia mas similar a su homonimo), lo curioso, es que me cuesta encontrar similes para los 2 gigantones de Marvel, Hulk, y Ben Grim (la cosa) incluso en grupos (y me refiero a los conceptos de estos, no a sus integrantes), tambien hay paralelismos, mientras que en Marvel, tene a los guardianes de la galaxia (grupo de superheroes del futuro), en DC, esta la Legion, los heroes del siglo 25, todos tiene su contrapartida, en la asera de enfrente, el tema es que algunos tienen ciertas diferencias, y otros, son copias descaradas

Bueno, Marvel apareció más tarde que DC, pero creó bastante material propio, todo no lo fusiló de DC, no hace falta buscarles similes en DC a Hulk o La Cosa (quizá Solomon Grundy, y tampoco es lo mismo)

A todos,

Efectivamente, todo viene de la mitología, no intento decir quien vino primero, sino destacar lo que recuerdan unos a otros. Además, es evidente que han cogido ideas unos de otros, pero es que muchas veces se ha mejorado tanto la idea original que hay que agradecerlo.
Eso de que Daredevil es el Batman de Marvel nunca me lo ha parecido. Los veo muy diferentes. Batman se auto-tortura, y a Daredevil le pasan cosas horribles, pero el no se recrea en ellas. Obviamente, la lista da para mas partes y ya las haremos más adelante.

Un saludo a todos y gracias por vuestros aportes y comentarios.

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

[blogger][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget