MEGABANNER

STAR WARS EPISODIO VII: RUMORES SOBRE EL ARGUMENTO

Han surgido rumores acerca de la posible trama argumental del Episodio VII de Star Wars que dirigirá J.J. Abrams. Mas que un rumor podría ser mas bien un globo sonda para ver la reacción de los fans en páginas especializadas, blogs y redes sociales, una maniobra completamente legítima para no cometer equivocaciones a la hora de enfocar el guión. Según la web Schmoes Know.com, la información provendría del propio Abrams y si se demuestra cierta nos daría una muy buena idea de la historia que continuaría los hechos narrados en El Retorno del Jedi.

La película se centraría en dos gemelos de 17 años, una chica y un chico llamados Jaina y Jacen Solo, que son entrenados por su tío Luke para que se conviertan en los Jedi mas importantes de la galaxia. Jacen es un solitario que constantemente lucha con la disyuntiva de lo que está bien y lo que está mal, algo que le conducirá al lado oscuro de la Fuerza, aunque plenamente convencido de que está haciendo lo correcto. Al caer definitivamente en el lado oscuro dejará de ser Jacen Solo para convertirse en Darth Caedus.
JAINA SOLO
¿Qué os parece esta premisa? En principio parece que, de ser cierta la información, Abrams y el guionista del film se habrían decantado por el camino lógico de continuar la saga narrando las aventuras de los retoños de la familia Skywalker/Solo. Con dos protagonistas tan jóvenes, Disney estaría siendo fiel a su política de "todos los públicos", una elección que, sin embargo, podría alejar a los fans de la saga mas maduros y que buscan un enfoque mas adulto para la saga Star Wars. Todos conocemos las precuelas filmadas por George Lucas y lo decepcionantes que fueron, sobre todo los Episodios I y II, que no satisficieron ni a jóvenes ni a adultos fans de la saga.
DARTH CAEDUS
Otro de los fallos que se atisban en este supuesto argumento del Episodio VII es que de nuevo se repite el esquema del aprendiz Jedi que cae en el lado oscuro, algo que sirvió como eje central de las precuelas de Lucas. Uno de los principales fallos de las nuevas películas fue que no había un villano lo suficientemente carismático y definido que diera fuerza a la historia. Villanos como Sidious, Darth Maul, Dooku o la sosa Federación de Comercio no se acercaban ni de lejos a la poderosa figura de Darth Vader en la trilogía original. ¿Otra vez van a repetir el mismo fallo en el Episodio VII?

En fin, esperemos que el rumor quede como lo que parece ser, un rumor.

Publicar un comentario

0 Comentarios