MEGABANNER

TRAILERS DE EUROPA REPORT, THE CONGRESS Y GHOST IN THE SHELL: ARISE

Europa Report es la primera incursión en el cine americano del realizador ecuatoriano Sebastián Cordero. En la cinta se nos cuenta la misión de exploración de una compañía privada compuesta por seis miembros a la cuarta luna de Júpiter, Europa. La misión exploratoria pretende probar la existencia de vida unicelular bajo el hielo de la luna jupiterina, algo que se verá interrumpido por una serie de graves fallos y la trágica muerte de uno de los tripulantes. La película recuerda poderosamente a 2010: Odisea Dos, la injustamente infravalorada cinta de Peter Hyams que adaptaba la novela del mismo título de Arthur C. Clarke. La cinta cuenta con los actores Sharlto Copley (Distrito 9), Michael Nyqvist (Hora Cero), Daniel Wu (El Hombre de los Puños de Hierro), Christian Camargo (Dexter)Isiah Whitlock Jr. (Ley y Orden: UVE)Karolina Wydra (House). Europa Report se estrena el 2 de agosto en USA.


Seguimos con cine de ciencia ficción con la película The Congress, basada en una novela del escritor polaco Stanislaw Lem, Congreso de Futurología (1971). La novela de Lem está protagonizada por Ijon Tichy, personaje recurrente en varias novelas y relatos del escritor. La historia cuenta como Tichy es invitado a un congreso de futurología en el país imaginario de Costarricania, un encuentro con los científicos prospectores de futuros mas importantes del mundo. Lem plantea en su novela temas como la realidad del mundo en que vivimos o el uso de las drogas y sustancias químicas para controlar la percepción de lo que nos rodea.

En la película, Robin Wright (House of Cards), la cual se interpreta a si misma, es una actriz en decadencia que decide no aparecer mas ante las cámaras y ceder su imagen a una productora a cambio de una importante suma de dinero que destinará al cuidado de su hijo discapacitado, una decisión que traerá consecuencias inesperadas. 

La película, dirigida por Ari Folman (Vals con Bashir), también cuenta en su reparto con Harvey Keitel (Reservoir Dogs), Danny Huston (Magic City), Paul Giamatti (The Amazing Spider-Man 2), y Jon Hamm (Mad Men), entre otros. La película, que ha costado solo un millón de dólares y que combina 70 minutos de acción real con 50 de animación (posiblemente mediante la técnica del rotoscoping), ha sido presentada en el festival de Cannes.


Terminamos mas ciencia ficción, pero esta vez en forma de serie de animación. Se trata de Arise, la precuela de la serie de animes Ghost in the Shell, dividida en cuatro partes de 50 minutos cada una. La acción se sitúa en la ciudad de New Port en el año 2027, un año después del final de la cuarta guerra no nuclear. Daisuke Aramaki de la sección de Seguridad Pública se encuentra con Motoko Kusanagi, una cyborg sospechosa de un grave atentado perpetrado en la ciudad. Os dejo con el tráiler del primer episodio.

Publicar un comentario

0 Comentarios