15/11/2012

MARVEL DELUXE. LOS 4 FANTASTICOS: LOS MEJORES DEL MUNDO. LA CRITICA

En este tomo de la colección Marvel Deluxe, se recopilan los números que van del 554 al 563 de la edición americana de los 4F. Comienza así la celebrada etapa de Mark Millar como guionista y Brian Hitch como dibujante al frente de la Primera Familia. Comenzamos como sólo pueden hacer los 4F, con unas vacaciones familiares viajando en el tiempo. Rápidamente, vamos conociendo los problemas de cada uno de los integrantes. Susan se plantea nuevas ambiciones como superheroína. Johnny parece un adolescente, y Ben se enamora en una visita benéfica de una profesora. Reed, por su parte, descubre un asombroso plan de manos de su ex, Alysa Moy, digno de una mente como la suya... Neomundo.
LAS ASOMBROSAS ENTRAÑAS DE NEOMUNDO, UN PUNTO FUERTE DE HITCH
Neomundo, una Tierra artificial a la que huir cuando el inevitable y próximo colapso de la actual se produzca, da que pensar. Sobre todo que en realidad sólo esté destinado a los super-ricos. No se corta Millar en sacar a políticos del momento (Bush y Condolezza Rice) en el ajo. Es la historia central, pero todos viven cosas interesantes. En general, te quedas con ganas de más en todas ellas. Incluido el policía creado para guardar el orden en Neomundo que deja en pañales a la mayoría de los que conocemos. Millar, a diferencia de otros guionistas que se alargan excesivamente, podría haber sido más detallista y extenso con sus ideas. Neomundo te hiela la sangre, porque es muy fácil pensar que si no fuera porque no hay tecnología actual para ello, existiría. Y esa identificación en un cómic de los 4F se hace muy rara, ellos que siempre están en otras galaxias. Es cuando desarrolla situaciones que podríamos llamar realistas donde mejor se mueve Millar en este tomo. 
ROMÁNTICA PORTADA PARA ESTE NÚMERO, INCLUIDO EN EL TOMO
Por otra parte, no me ha gustado el enfoque que ha dado a Johnny Storm. Una cosa es que sea joven e irresponsable, y otra que sea idiota: se mete en un reality soez, en un grupo de rock, y además se enreda con una villana sin dudarlo como un descerebrado. O a Millar no le gusta el personaje, o no sabe que hacer con él. Otro exceso me ha parecido la representación de la inteligencia de Valeria, la hija pequeña de Susan y Reed. Una construcción como la que realiza esa niña sola es imposible, me da igual que sean los 4F, todo tiene un límite, hasta la credibilidad de un lector de los 4F. Patina más en la fantasía que cuando se pone en temas más creíbles. El recurso de los viajes en el tiempo sin embargo lo ha jugado muy bien y ha tirado de personajes Marvel de una forma divertida e inteligente. Buen momento de Lobezno, aunque muy inocente el de Susan Storm. Es un buen detalle que con los años, los personajes se radicalicen.
UNA IMAGEN QUE SE HA CONVERTIDO EN ICÓNICA DEL GRUPO
En cuanto al dibujo de Hitch, sé que tiene muchos fans y reconozco que es bueno, pero no me entusiasma. Trazos gruesos, y caras robustas, sobre todo la de Susan, no es donde más guapa la representan aunque Alissa Moy sí sale muy atractiva ¿Será que a Hitch le gusta más como señora Richards? La predominancia de una tonalidad en todas las viñetas como recurso estilístico se aleja de la luminosidad característica del grupo, pero la verdad es que funciona. Una buena historia llevada con talento, adulta, a pesar de algunos fallitos ya mencionados que tampoco son especialmente graves. Advierto que no es autoconclusiva, queda más historia que contar en la segunda parte del tomo. Y estamos deseando saberla.

LOS 4 FANTÁSTICOS: LOS MEJORES DEL MUNDO
Panini Cómics Col. Marvel Deluxe
Edición original: Fantastic Four 554-563 USA
Guión: Mark Millar
Dibujo: Bryan Hitch
Libro tapa dura, 264 páginas
Precio: 23,95 €

ARROW: PROMO DEL EPISODIO 1X07 "MUSE OF FIRE". NOVEDADES DE LA SERIE JESSICA JONES

Ya os avanzamos las imágenes del episodio 7 de Arrow, "Muse of Fire". Pues ya tenemos aquí la promo del primero de los dos episodios en los que participará Helena Bertinelli. La descripción de la chica es el siguiente: "Un posible interés amoroso para Oliver Queen, una compañera vigilante, empeñada en destruir el imperio del crimen de su padre. Pero las ganas ciegas de venganza de Helena entrarán en conflicto con Arrow". ¿Utilizarán el origen del cómic de La Cazadora para esta historia? Os dejamos con la promo.(superherohype)


Y de una serie que ha ido estupendamente a otra que no acaba de ver la fecha de estreno, por más que la hemos seguido con entusiasmoJessica Jones. La guionista, Melisssa Rosenberg, ha dicho lo siguiente sobre el piloto que rodó para ABC y que ha decidido no convertir en serie: "Si, hice el piloto, pero no se lo quedaron. Es propiedad de ABC, pero supongo que iremos a venderlo a otros lugares. Así que está en suspenso". Y nosotros esperamos poder llegar a verla, pues nos consta el entusiasmo con el que se embarcó en el proyecto una de las guionistas de Dexter.(Collider)

DE MOMENTO, NOS TOCA ESPERAR O QUE SE FILTRE EL PILOTO

THE WOLVERINE: SINOPSIS OFICIAL. THOR: THE DARK WORLD: IMAGENES Y VIDEO DEL RODAJE

Aunque aún no hemos podido ver el trailer, ni el teaser trailer, al menos nos han filtrado la sinopsis oficial de The Wolverine. Ya os dijimos que temporalmente, se ubicaría tras la que ya vimos, Lobezno Orígenes. Lo que dice es lo siguiente:


"Basado en el celebrado arco argumental del cómic, esta épica aventura de acción lleva a Lobezno, el personaje mas icónico del universo de los X-Men, al Japón de hoy día. En lo mas profundo de un mundo que desconoce, enfrentará su némesis más absoluta, que le cambiará para siempre en una batalla a vida o muerte. Vulnerable por vez primera, y llevado al límite físico y mental, no sólo se enfrentará al acero de los samurais, sino también a su lucha interna contra su propia  inmortalidad, emergiendo con más fuerza de la que hayamos visto."(emileeid.com)
Seguimos con Thor. Se han filtrado nuevas imágenes del rodaje. Os dejamos con las más relevantes. Nos queda la duda de si Thor cambia su armadura de Dios por un chaquetón del Primark, aprovechando su paso por tierras británicas. (twitter)







BRYAN SINGER HABLA DE LOS UNIFORMES EN X-MEN: DIAS DEL FUTURO PASADO. POSIBLES ACTORES PARA HACER DE HARRY OSBORN EN THE AMAZING SPIDER-MAN 2

Uno de los elementos de los films de la saga X-Men que más controversia ha suscitado entre los fans de los cómics han sido siempre los uniformes. La elección de unos trajes de cuero demasiado genéricos para los personajes de las saga original X-Men parece que no volverá a repetirse en la película Días del Futuro Pasado, según ha confirmado su director Bryan Singer en Twitter.
Sigamos con otra película del Universo Marvel, pero perteneciente a los estudios Sony. Tres actores son los que actualmente se disputan el papel de Harry Osborn en la secuela de The Amazing Spider-ManBrady Corbet (Melancholia), Dane DeHaan (Chronicle), y Alden Ehrenreich (Twixt). Según THR, el personaje de Harry que tiene en mente el realizador Marc Webb se corresponde con un chico algo mayor que Peter Parker (Andrew Garfield), y su aspecto y carácter son los de un personaje oscuro y nervioso. De los tres actores en liza, deHann es el más probable para hacerse con el papel.
DEHAAN PARECE QUE SE LLEVARÁ EL PAPEL DE HARRY OSBORN
Marc Webb ha confirmado en Twitter que la actriz Shailene Woodley encarnará a Mary Jane Watson en The Amazing Spider-Man 2. Otra de las revelaciones de Webb es que habrá cambios en el traje de nuestro héroe, concretamente unos visores más grandes y unos disparadores de redes más intrincados. ¿Quizás se refiere a más sofisticados y con nuevas prestaciones? Andrew Garfield también se ha referido a la necesidad de rediseñar el antiguo traje el cual, al parecer, le impedía completamente orinar.
DISEÑO ALTERNATIVO PARA THE AMAZING SPIDER-MAN
Garfield, aparte de revelar este detalle, ha hablado acerca de los temas que serán explorados en la secuela, como son su vida como huérfano, la búsqueda de un propósito y objetivo en su interior, el ser alguien hecho a si mismo, su doble vida, el lidiar con hacer el bien o caer en el lado oscuro o soportar la presión de la ciudad sobre sus hombros. ¿Tendrá tiempo de enfrentarse con el villano Electro (Jamie Foxx) con tanta introspección?

The Amazing Spider-Man 2 se estrena el 4 de mayo de 2014.


Fuente: Twitter, SlashFilm, E Online

THE WALKING DEAD: SU NUMERO 1 VENDIDO POR UNA CIFRA RECORD. NUEVA PROMO DEL EPISODIO 3X06 "HOUNDED"

The Walking Dead se ha convertido en todo un fenómeno de masas en lo que a series de televisión se refiere. Este tremendo éxito parece haber contagiado a los cómics, pues el número uno de la primera edición se ha vendido en eBay por la friolera de 10.100 dólares, una cantidad desorbitada para un ejemplar publicado en el presente siglo. En marzo, una copia del mismo número alcanzó los 7.000 dólares, mientras que el año pasado el precio fue de $2.500.
PORTADA DEL PRIMER NUMERO DE THE WALKING DEAD, OBRA DE TONY MOORE
¿A qué se debe este espectacular aumento de los precios de estas primeras ediciones? En 2003, la colección de Image Comics debutó con solo 7.300 copias por número, una cantidad muy reducida que podría ayudar a que las cifras en eBay alcancen niveles aun mayores en el futuro. La tirada de la colección alcanzó el pasado julio los 375.000 ejemplares, en su número #100, convirtiéndolo en el cómic más vendido de lo que llevamos de siglo.

El pasado episodio de The Walking Dead dejamos a Rick contestando una enigmática e imposible llamada telefónica. El autor de dicha llamada os lo desvelamos en un post anterior. Hoy, os ofrezco una promo en baja calidad del próximo episodio, titulado "Hounded", donde vemos a Rick en plena conversación con su misterioso interlocutor.


Fuente: THR, Youtube

OZ, UN MUNDO DE FANTASIA: NUEVO TRAILER

Seguimos con las novedades respecto a Oz, Un Mundo De Fantasía. Han lanzado un nuevo trailer donde nos hacemos una idea un poco mejor de lo que veremos. No se vosotros, pero a mi no me recuerda nada la historia clásica de Dorothy y el Hombre de Hojalata. Veremos lo que Sam Raimi ha preparado para este nuevo siglo con un clásico.


Fuente: Youtube

THOR: THE DARK WORLD, PRIMERAS IMAGENES DE MALEKITH Y LOS ELFOS OSCUROS

Por fin han surgido las primeras imágenes de los principales villanos que aparecerán en Thor: El Mundo Oscuro. Me refiero a los Elfos Oscuros del reino asgardiano de Svartalfheim, y a su líder, Malekith El Maldito, interpretado por Christopher Ecclestone (Doctor Who). Como veis, el aspecto de estos seres es bastante inquietante, con esas máscaras que no dejan ver el rostro de tan terribles seres. La verdad es que se van a ahorrar bastante en maquillaje, dicho sea de paso. El que si muestra su rostro es Malekith, el cual presenta un lado de su cara desfigurado, asemejándose al aspecto que luce en los cómics.













JUEGO DE TRONOS, TEMPORADA 3: TEASER POSTER. EL HOBBIT: NUEVOS SPOTS TELEVISIVOS (ACTUALIZADO)

Ya tenemos encima la maquinaria para la promoción de la tercera temporada de Juego de Tronos. No es una imagen espectacular precisamente, pero al menos tiene una virtud: no se te va a olvidar la fecha del estreno. El 31 de marzo de 2013 ya sabemos que no podemos hacer planes. ACTUALIZACION: Os dejo con un nuevo póster de Juego de Tronos. Luego, os dejamos con un par de nuevos spots televisivos de El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Y pensar que ya la estrenan el mes que viene...