MEGABANNER

STAR TREK INTO DARKNESS: PRIMERAS REACCIONES Y NUEVA IMAGEN

Los afortunados que tengan cerca una sala IMAX podrán disfrutar previamente a El Hobbit: Un Viaje Inesperado de los primeros nueve minutos de Star Trek Into Darkness, de J. J. Abrams. Sin embargo, un selecto grupo de medios ya ha asistido a un pase previo y ya tenemos sus reacciones que os detallo tras la nueva imagen oficial que ha presentado Paramount. Por cierto, el detalle de la imagen explica que Cumberbatch interpreta a un tal John Harrison. ¿Quien es este personaje? (Collider
UNA DE LAS MANOS VISTAS EN EL TRAILER PERTENECÍA AL PERSONAJE DE  CUMBERBATCH
AICN se pregunta a quien demonios interpreta Benedict Cumberbatch aunque afirma que, en cualquier caso, el actor es una buena apuesta. También aclaran un detalle visto en el trailer. Al parecer la Enterprise permanece bajo el agua para no violar la Primera Directiva de la Federación, es decir, no interferir en culturas extraterrestres que no pertenecen a dicha organización de planetas. 

HitFix se muestra convencido del éxito de la película de Abrams y habla de la química entre los personajes de Karl Urban y Chris Pine, así como el momento entre Spock (Zachary Quinto) y Uhura (Zoe Saldana) con el tema principal sonando de Michael Giacchino de fondo. La web confirma que parte de la acción transcurre en el Londres del siglo XXIII, así como que la película comienza en medio de una aventura de la cual no conocemos nada. 


Trekmovie afirma que nunca ha visto nada parecido en ningún film de Star Trek, comparando su fuerza visual con The Dark Knight Rises. La escala del film y el tratamiento de los elementos de la saga están en esta película a un nivel nunca visto hasta hoy. Giacchino vuelve a retomar el tema principal de la película de 2009, sobre todo cuando aparece en pantalla la Enterprise. La edición de sonido (realizada por el oscarizado Ben Burtt) es tan impresionante como el apartado visual.

Según MovieLine, estos nueve minutos no desvelan mucho de la trama, pero los trekkies reconocerán algunas líneas de diálogo como guiños a la serie original de los 60´s. Parece que Abrams ha tenido en cuenta a los fans de toda la vida a la hora de hacer esta película. El prólogo se inicia con una bella toma de Londres en la fecha estelar 2259.55. Una pareja (los actores Noel Clarke y Nazneen Contractor) despierta y conducen su auto deslizador hacia el hospital donde está su hija. Sus nombres no se citan, ni hablan entre ellos, pero bien podrían apellidarse Singh, en un claro guiño al Khan original.
SCOTTY (SIMON PEGG) Y UHURA (ZOE SALDANA)
L.A. Times habla de Cumberbatch y como su personaje advierte a los mencionados padres de que puede curar a su hija. Pasamos al planeta de clase M Nibiru, donde Kirk y McCoy huyen por una exótica jungla roja de una tribu de alienígenas hostiles. Según parece, esta raza estaría al borde de la extinción si la tripulación del Enterprise no logra detener una erupción volcánica. Es Spock el encargado de colocar el dispositivo para detener la erupción. 

Algunos detalles han surgido sobre el trailer que veremos ligado a El Hobbit. Según una fuente sin determinar, se sugiere que el personaje de Cumberbatch no sería ni Gary Mitchell ni Khan, sino el hermano malvado de Spock, Sybock, según se desprende del plano en el que sus manos se unen a ambos lados del cristal. El trailer comienza con el capitán Christopher Pike diciendo a Kirk que tiene valor, pero no humildad, y que algún día eso le costará su vida y la de su tripulación. 
¿ES SYBOK,  EL HERMANO MALVADO DE SPOCK, A QUIEN INTERPRETA CUMBERBATCH?
En el nuevo trailer habrá escenas en el espacio, batallas espaciales y un personaje con un traje de diseño muy similar al usado en Star Trek: La Película. Chekov (Anton Yelchin) aparece ataviado con una especie de uniforme rojo, en vez del dorado habitual. Este detalle es relevante, porque el personaje llevaba un uniforme rojo como Teniente Comandante de la USS Reliant, nave que fue destruida por Khan Noonien Singh en Star Trek II: La Ira de Khan. ¿Otro guiño más a las películas de la saga original? (TrekMovie)

Publicar un comentario

0 Comentarios