MEGABANNER

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE PELICULAS DE SUPERHEROES

Los que tengáis treinta y tantos, o mucha cultura musical, recordaréis que hace años, no había estreno taquillero que se preciara que no llevara una canción de éxito en su banda sonora, o al menos lo intentara. Pretty Woman, Top Gun, Titanic...También las películas de superhéroes tenían esta bonita costumbre que, como comprobaréis si intentáis tararear la canción de Los Vengadores o la de The Dark Knight Rises, se ha perdido. Os dejo con una lista con mis favoritas, y que demuestra que cualquier tiempo pasado para los que somos aficionados a la música, fue mejor.

BATMAN (Tim Burton) - BATDANCE (Prince): Muchos renegaron en su momento de que el hasta entonces idolatrado artista Prince se vendiera para hacer la comercial banda sonora de esta película que, dado que tenía que ser un acontecimiento, no podía faltar en los tops de las radiofórmulas. Y no solo no faltó, sino que arrasó en ellas.  



BATMAN RETURNS (Tim Burton) - FACE TO FACE (Siouxie And The Banshees): No tuvo la relevancia de la anterior, ni la película ni la banda sonora, pero aquellos que disfrutabais de MTV Europe seguro que recordareis esta canción tan a tono con la película y este estupendo videoclip.


Siouxsie and the Banshees - face to face por ESTETTE

BATMAN FOREVER (Joel Schumacher) - HOLD ME, THRILL ME, KISS ME, KILL ME (U2): Batman Returns fue un fracaso para lo que esperaba la Warner, así que cambiaron el tono de la película. Aunque ahora se vea ridícula, fue la más taquillera de 1995, volviendo también a las listas de éxitos. U2 fueron los responsables de este tema.


U2 - Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me por toma-uno

BATMAN Y ROBIN (Joel Shumacher) - GOTHAM CITY (R. Kelly): Aunque en Europa R. Kelly no es muy conocido, en Estados Unidos es un importantísimo compositor y cantante. Así que no es ninguna tontería que escribiera una canción para la banda sonora de Batman y Robin, cuya calidad sonora estaba a años luz de su vergonzoso nivel cinematográfico...si es que tenía nivel.


DAREDEVIL (Mark Steven Johnson) - BRING ME TO LIFE (Evanescence): Aunque queramos olvidar el daño que hizo esta película, hay que reconocer que esta canción sonó muchísimo y puso al grupo de moda. También era muy acorde con el trasfondo trágico de Daredevil, aunque por desgracia, el guión no.


SPIDER-MAN (Sam Raimi) - HERO (Nickelback): Llega el primer Spider-Man hecho con un gran presupuesto. Nickelback, en todo su apogeo, fueron elegidos para la canción principal. Se pusieron a ello al momento y sacaron este estupendo tema, que no sonó tanto como merecía.


SPIDER-MAN 2 (Sam Raimi) - WE ARE (Ana Johnsson): Esta es la canción que mejor recuerdo sobre Spider-Man 2. Ha resultado  tener una banda sonora llena de canciones bastante interesantes cuando me he puesto a investigar para esta lista. Pero como pongo una por película, os dejo con esta.


SPIDER-MAN 3 (Sam Raimi) - SIGNAL FIRE (Snow Patrol): Si no fuera porque tengo debilidad por este grupo y su cantante con cara de enamorado en secreto de alguna chica que lo ignora, no pondría nada relacionado con la abominable Spider-Man 3. 



WATCHMEN (Zack Snyder) - DESOLATION ROW (My Chemical Romance): Esta versión de la canción de Dylan fue realizada por un cantante que también es autor de cómics, como The Umbrella Academy. También adora Watchmen, así que se merece estar en esta lista por partida doble.


X-MEN FIRST CLASS (Mathew Vaughn) - LOVE LOVE (Take That): Una de las pocas excepciones de las últimas producciones heroicas. El regreso de Take That, Robbie Williams incluido, tiene entre sus últimos lanzamientos la canción principal de esta película que ciertamente ha sonado bastante, al menos en tierras británicas.



Publicar un comentario

0 Comentarios