MEGABANNER

THE WALKING DEAD: KIRKMAN Y MAZZARA HABLAN DE LA TEMPORADA 3 (SPOILERS)

Tras el impactante primer episodio de la nueva temporada, The Hollywood Reporter ha entrevistado al showrunner, Glen Mazzara, y al propio Robert Kirkman para analizar el episodio de hoy. No se les escapará a los fans que lo sucedido a Hershel fue Dale quien lo sufrió en los cómics. Sobre estas cuestiones y muchas mas, han hablado. Os dejamos con la
traducción, cuidado que está hasta arriba de spoilers del episodio 3x01.

La última temporada, jugasteis con la idea de matar a Hershel. ¿Para qué lo mantuvisteis vivo si ibais a hacerle esto? 

Glen Mazzara: Pensamos que sería interesante introducirle algún trauma. Queríamos mostrar lo que Rick estaba dispuesto a hacer para mantener a Hershel con vida. Sabemos que todo el mundo quiere a Hershel y ahora eso es un problema. Es un sacrificio que han hecho por la prisión, y quedan mas sacrificios para poder seguir en ella. Queremos mostrar que la prisión es peligrosa, pero que merece la pena luchar por ella y que es algo a lo que no están dispuestos a renunciar. 

¿Cómo se desarrollará todo cuando veamos al Gobernador entrar en acción?

Mazzara: Cuando llegue el conflicto con El Gobernador, la audiencia tendrá que entender lo importante que es la prisión para Rick y su grupo. También enfrenta a Hershel al siguiente dilema: ¿Qué haces cuando tienes a una persona discapacitada que quizás no pueda continuar? ¿Cómo afecta eso al carácter de Hershel?

¡QUE SOY COMPAÑERO, COÑO!

¿Quien decidió que a Hershel le pasara lo que a Dale en los cómics? 

Robert Kirkman: Queríamos introducir algo realmente impactante en el primer episodio [...] algo que llevaría a una historia interesante más adelante. 

¿Cómo será de fiel la historia de la amputación de Hershel al arco de Dale en el cómic? ¿Estáis probando la teoría de que la amputación puede prevenir la transformación en zombie?

Kirkman: Esto prueba lo que me repito en los cómics (bromea). Esto se parece más a lo que le ocurrió a Allen [NOTA ACLARATORIA: Allen es un personaje de los cómics que no ha salido en la serie. Es mordido en la pierna, Rick se la amputa, y una vez ha fallecido cuando no es capaz de superar la perdida de sangre, Rick finalmente le dispara en la cabeza. Se asegura así que no revive como zombie]. No esperaría el mismo resultado que con Allen. Habrá cosas de los cómics en el tema de la pierna de Hershel, pero también giros inesperados.

Anuncian que la incógnita de si la amputación paraliza la transición en zombie, es algo que continuará la temporada, ya que no tienen otra forma de saberlo que esperar a ver que pasa. Lo sabremos en esta temporada.

HERSHEL, EL PRIMERO EN SUFRIR EN LA PRISIÓN

Hershel, aunque sea veterinario, es el doctor del grupo. ¿Cómo afectará la amputación de su pierna su papel cuidando el embarazo de Lori? 

Kirkman: Durante el invierno, Carol ha empezado a ayudar a Hershel en todas las situaciones médicas, así que ahora tiene algunos conocimientos. Eso se va a notar. El embarazo de Lori es una bomba de relojería. Es una gran incógnita, y no saben lo que van a hacer cuando nazca el bebe. Debido al salto en el tiempo en la serie, el bebé llegará antes de lo que la gente espera. Va a ser una gran historia y supondrá mucha presión para Hershel, Carol y el resto de los personajes. 

Hablando de Carol, ella se insinúa a Daryl. ¿Está jugando o hay algo de cierto tras la broma? 

Kirkman: El propósito de esa escena es mostrar que son buenos amigos[...] pero no creo que haya nada más en el horizonte.

¿Dejáis entonces la puerta abierta a un romance con Tyreese, como en el cómic? 

Kirkman: Hay muchas posibilidades en el futuro.

LA PRISIÓN, LA NUEVA TIERRA PROMETIDA PARA RICK

Rick se va distanciando más y más de Lori.¿Cómo afectará ese distanciamiento ahora que parecen haber encontrado un lugar para vivir a largo plazo?

Kirkman: Él se preocupa de ella pero el hecho es que de alguna manera no puede perdonarle lo que ha hecho. Ella a su vez todavía tiene problemas con lo que él hizo (a Shane). Es interesante que estos dos amantes tengan esta tremenda historia entre ellos y no pueden alejarse por culpa de sus circunstancias. Eso es algo que exploraremos durante la temporada, si se reconciliarán, o si seguirán caminos separados, y las consecuencias que eso pueda traer. Será algo de lo que estar pendientes. 

Mientras, Carl ha crecido considerablemente, y ahora está armado y ayudando a proteger el grupo. ¿Seguirá los pasos de Rick o de Shane? 

Kirkman: Ha tenido dos figuras paternas y ha aprendido mucho de las dos. [...] Carl está intentando aprender todo lo que puede para ser una persona más fuerte y se está convirtiendo en ese asombroso niño soldado que va a hacer algo notable esta temporada. 

UNA BARBACOA CON POCOS PINCHITOS, LA VERDAD

Carl le ha echado el ojo a Beth. ¿Es algo que veremos esta temporada o sólo es una actitud infantil?

Kirkman: Es nuestro intento de mantener algunas tramas amables y optimistas. La verdad es que Beth es la única que de alguna manera tiene una edad cercana a Carl, pero no tanto, así que se crea esta extraña situación que va a traer humor a lo largo de la temporada. Si termina siendo algo serio, habrá que verlo, pero Carl está colgado de ella y lo exploraremos. Los supervivientes han tomado la prisión y se han encontrado un grupo de prisioneros que la quieren para ellos.

¿Cómo se enfrentarán Rick a compartir el espacio con Axel y compañía? 

Kirkman: Ésa es una gran idea central de esta temporada. Todos piensan que ésa es su casa. Rick pensó que estaba tomando su sitio, y se esforzó mucho en hacerlo más seguro, lo que le dio un sentido de la propiedad. Para empezar,esta temporada ,vamos a ver bastante conflicto  Lo emocionante de todo esto es que estamos viendo a un Rick muy diferente y veremos que enfrenta las cosas de una forma distinta a como lo hizo en el pasado.

AQUÍ SE VE MEJOR A LOS COMPAÑEROS FORZOSOS DE PRISIÓN 

Andrea no tiene buen aspecto. Con su enfermedad, ¿hay potencial para ver como fue el contagio o es sólo un resfriado común?

Kirkman: Puede que solo tenga la gripe. Es importante recordar que siguen pudiéndote pasar las mismas cosas que antes de los zombies. ¿Qué puedes hacer si estás enfermo? También es una forma de mostrar que Michonne y Andrea han creado un gran vínculo durante el tiempo que han pasado juntas en el invierno.[...]Michonne protegiendo a Andrea y cuidando de ella mientras estaba enferma es parte de eso. Tiene que ver con estar mal alimentado en medio del invierno, no está relacionado con los zombies. Han habido grandes momentos en la premiere, pero no muertes de personajes principales.

Mazzara: Esta serie no va sólo de matar personajes. También de los momentos. Si miras el primer episodio, el momento de Hershel, ha sido un gran momento. Te tiene al borde del asiento, no te crees lo que estás viendo. [...]Que esos momentos incluyan o no una muerte, hay muchas otras cosas. Me alegra poder decir que todos los episodios tienen algunos momentos como ese.

La audiencia la ha vuelto a acompañar, con 10,9 millones en la primera emisión norteamericana y unos apabullantes 15,2 millones de espectadores acumulados en las distintas repeticiones de la noche. Ha batido así su propio récord, subiendo un 50% el estreno de la segunda temporada. Seguiremos informando.

Fuente: The Hollywood Reporter, The Live Feed

Publicar un comentario

0 Comentarios