MEGABANNER

MATT DAMON HABLA DE SU PERSONAJE EN ELYSIUM. ¿VEREMOS VIAJES EN EL TIEMPO EN LA SECUELA DE EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS? NOVEDADES SOBRE AVATAR 2

Matt Damon ha hecho unas breves declaraciones a la revista Empire acerca de su película Elysium. En ellas, el protagonista de Destino Oculto revela que Max, su personaje, es un soldado que ha sido contaminado por radiación, y la única forma de salvarse es llegar a Elysium, la estación espacial donde puede recibir atención médica. Es el año 2159 y solo los muy
ricos tienen la oportunidad de vivir placenteramente en la gigantesca estación. Pero una vez en Elysium, Max deberá enfrentarse a una burócrata encarnada por Jodie Foster y a Krueger (Sharlto Copley), un despiadado mercenario. Como ya hizo en Distrito 9, el sudafricano Neill Blomkamp vuelve a plantearnos una alegoría de la sociedad actual que puede ser exagerada para muchos pero que, sin embargo, puede estar más cerca de hacerse realidad de lo que todos pensamos. 

UNA DE LAS EXTRAÑAS ARMAS QUE HA DISEÑADO WETA, LA COMPAÑÍA DE EFECTOS ESPECIALES DE PETER JACKSON

Rick Jaffa, guionista y productor de la estupenda El Origen del Planeta de los Simios, ha desvelado lo que probablemente no veremos en la secuela, Dawn of the Planet of the Apes (El Amanecer del Planeta de los Simios). En la saga original los viajes en el tiempo jugaban un papel determinante en la historia, precisamente el tema al que se ha referido el guionista y productor de la película:

"No preveo eso. Pero es interesante que tengas que preguntar eso, porque es el único elemento importante que tomamos la decisión consciente de no explorar en la primera [película], y estábamos preocupados de que podría haber algo de respuesta negativa en la comunidad de [fans de la ] ciencia ficción debido a ello. Cuando la historia llegó a nosotros por primera vez, estábamos muy, muy emocionados y, sin embargo, antes de que la lanzaramos, pensé: 'lo único que falta, sin embargo, es el viaje en el tiempo. Pero no es necesario para este relato concreto.' Y en realidad no lo previeron, si te digo la verdad."

Debemos olvidarnos entonces del elemento del viaje en el tiempo en las nuevas versiones, algo que no tiene por qué afectar al buen desarrollo de la historia. Aun eliminando la dilatación temporal que experimentó el astronauta George Taylor (Charlton Heston) en la película original, los eventos que se relatan en El Origen del Planeta de los Simios siguen siendo coherentes con el film de Franklin J. Schaffner de 1968. Puede decirse que El Origen del Planeta de los Simios sería en parte equivalente a la tercera cinta de la saga original,  Huida del Planeta de los Simios (1971) y la continuación, La Conquista del Planeta de los Simios (1972). Dawn of the Planet of the Apes se estrena el 23 de mayo de 2013.


Otro productor, Jon Landau, ha desmentido que estén preparando tres películas más de Avatar. Landau ha venido a puntualizar anteriores declaraciones tanto de Sigourney Weaver como del propio Cameron, las cuales, según el productor y experto jugador de póker, han sido malinterpretadas. "Estamos haciendo las dos a la vez, no una tercera.", ha declarado Landau. 20th Century Fox tiene previsto estrenar Avatar 2 en diciembre de 2014 y el año siguiente por las mismas fechas la tercera entrega, algo que pongo seriamente en duda.


Fuente: bloody-disgusting.com, Total Film, The Courier Post

Publicar un comentario

0 Comentarios