TOTAL RECALL: PRIMERAS CRITICAS

Como suele ocurrir, antes del estreno en salas de cine, hay un pase de las películas para la prensa. En este pase, ya se filtran las primeras criticas antes del estreno. En este caso, Total Recall, dirigida por Len Wiseman, mejor les hubiera venido no hacer el preestreno según estamos viendo. Pocas veces hemos visto tanta unanimidad en que la cosa no termina de
cuajar. Para IGN, "no aporta nada nuevo, un giro inteligente o una visión unica a la obra original.[...]Todo lo que podría haber hecho diferente esta versión simplemente no está presente". Al menos resaltan la humanidad que Farrell aporta al personaje, Quaid, frente a la simple belleza que obtenemos de sus compañeras, Jessica Biel y Kate Beckinsale.

-Y EL PREMIO A LA MÁS FLORERO ES PARA...
En Movie City News, la cosa no mejora. "El misterio principal del film, si Quaid es realmente un agente o todo ha sido un sueño implantado por Recall, se responde en la secuencia de inicial, quitando todo interés o tensión en ese tema". La acusa además de ser una aburrida película de persecución sin inventiva. Hitflix dice claramente que esto es un remake de la película de Verhoeven, no una versión de la historia original de Phillip K. Dick. "Hacen chistes que sólo se entienden si has visto la original". Al menos alaban su factura técnica, que los actores hacen lo que se supone que tienen que hacer, y que los más jóvenes que busquen un film de acción saldrán contentos. Pero no perdonan que "Cuando tienes un material tan rico, debes a la audiencia la versión más inteligente posible y divertirte con ello".

Fangoria directamente lo llama "innecesario remake" que rápidamente se borrará de tu memoria. Y para Twich Films, sólo la parte técnica, a pesar de que repite los errores del director en sus ambientaciones nocturnas, y los inventos del futuro que aparecen, merecen la pena. Y eso que esos inventos vienen de otras películas, como Blade Runner o Yo, Robot. Vamos, que pocas veces se da esta impresión tan deprimente y unánime.

VEREMOS SI ESTA CHICA LEVANTA...LA TAQUILLA.
Como consuelo ante este panorama, al menos para algunos, está el hecho de que TMZ ha descubierto que la prostituta de 3 pechos aparece en la película desnuda. Al ser no recomendada para menores de 13 años, (PG-13) esto ha sorprendido bastante, porque puede ser excesivo para chicos de esa edad. En fin, me temo que ese punto no me consuela en absoluto, y que no justifica una entrada de cine. Si estas críticas resultan ser las más justas y acertadas, y el filme no consigue beneficios, al menos puede que las productoras se alejen de remakes absurdos de películas relativamente recientes, cuando hay decenas de relatos de este mismo autor, Philip K. Dick, que merecen un salto a la pantalla grande. Lo malo es que deduzcan que la ciencia ficción no vende. Ya veremos.