MEGABANNER

STAR TREK 2: ¿NUEVA SERIE DE TELEVISIÓN DESPUÉS DEL FILM DE ABRAMS? IMÁGENES Y RUMORES DEL RODAJE Y POSIBLES CAMEOS

Hay novedades sobre una nueva serie de televisión basada en el universo Star Trek. Desde hace tiempo se ha venido rumoreando la posibilidad de un nuevo show de esta franquicia, uno de esos proyectos casi malditos desde la cancelación de la última serie sobre el universo creado por Gene Roddenberry. Los que parecen estar más dispuestos a revitalizar Star Trek
en televisión son el productor Bryan Fuller (Héroes) y el realizador y también productor Bryan Singer (X-Men)Fuller, en una reciente entrevista ofrecida a Entertainment Weekly ha revelado una verdad de perogrullo, y es la obviedad que si Star Trek vuelve a televisión será después del estreno de la secuela que prepara J. J. Abrams y que se estrenará en cines el 17 de mayo de 2013. Para esto mejor no decir nada. ¿Quizás el motivo de que no se esté produciendo ya una nueva serie sobre Star Trek se deba precisamente a las películas de Abrams? ¿O acaso está esperando que el director de Super 8 establezca la nueva línea temporal con Star Trek 2?

ABRAMS RODEADO POR EL REPARTO DEL FILM DE 2009

La madeja de Star Trek podría ser más complicada de desenmarañar de lo que pensamos, pues no olvidemos que los derechos sobre la franquicia lo ostentan dos productoras distintas: la cadena CBS en lo que respecta a las series de televisión, y la Paramount con sus largometrajes. La explicación a esta aparente incongruencia es que la Paramount perteneció a la CBS hasta que la productora cinematográfica fue segregada de la corporación televisiva. Es más, Star Trek XI, el primer film de Abrams, fue producido gracias a que el presidente de la Paramount convenció a la ejecutiva jefe de la CBS para que les dieran 18 meses para comenzar con el film, a cambio que la cadena retrasara el desarrollo de una nueva serie. 

Quizás la cadena CBS ha decidido que tras el estreno de Star Trek XII en 2013 haya llegado el momento de un nuevo show basado en el concepto creado por Roddenberry. En teoría no habría ningún obstáculo legal para que la CBS llevara a cabo la nueva serie. ¿O sí lo hay? Además, en caso de producirse la serie, ¿podría la CBS usar la nueva línea temporal creada por Alex Kurtzman y Roberto Orci en 2009? Sobre eso albergo dudas porque dicha línea temporal alternativa sí que es propiedad exclusiva de la Paramount. Quizás lo más lógico sea pensar que el nuevo show continuará la historia a partir del final de Star Trek: Voyager, la serie más lejana temporalmente en la cronología canónica establecida hace ya más de 45 años.


Y ya que estamos con Star Trek, vayamos con algunos rumores que sobrevuelan el rodaje de la nueva película, la cual está siendo filmada con bastantes precauciones, dada la relativamente poca cantidad de material que se está filtrando a los medios. El secretismo incluye tanto los papeles definitivos asignados a ciertos actores como a la naturaleza misma de dichos personajes. Es lo que sucede con la actriz Alice Eve, que ha llegado a declarar que pasa mucho tiempo en el sillón de maquillaje, aunque no tanto como Zachary Quinto. ¿Podría interpretar Alice Eve a alguna raza alienígena? Os dejo con un par de imágenes de Zachary Quinto (Spock) en traje espacial.

SOLO LE FALTA DON DRAPER CAYENDO A SU LADO

¿Qué hay de un posible cameo de los actores originales en la nueva película de Abrams? He de decir que es poco probable, al menos en lo que respecta al elenco de la serie original y las seis película que vinieron luego. Según ha declarado el actor George Takei, el inolvidable timonel de la Enterprise Hikaru Sulu, ninguno de los actores que sobreviven del casting original aparecerá en el próximo film. Pero, ¿qué hay de las otras tripulaciones, tanto de las series como las de las películas? Un personaje que podría aparecer en Star Trek XII es el almirante Archer, de la serie Enterprise e interpretado por Scott Bakula, pues su nombre es mencionado en el film de 2009. Aunque su aparición sería seguramente en forma de flashback pues Archer tendría unos 140 años en el marco temporal de la película de Abrams.

SE SUPONE QUE ES UN TRAJE VULCANIANO CALORÍFUGO

Vayamos con otra posibilidad: Arik Soong, el científico criminal al que dio vida Brent Spiner en la serie Star Trek: Enterprise. Soong sería el bisabuelo del genio cibernético del siglo XXIV, Dr. Noonien Soong, creador del androide Data, interpretado también por Spiner en Star Trek: La Próxima Generación. Las especulaciones darían para un post demasiado largo, así que tendremos que esperar a los próximos meses a que se vayan revelando más detalles sobre la nueva película. Personalmente soy de la opinión que no es necesario para las próximas películas de la saga el introducir cameos de personajes de los films y series anteriores, pues la aparición de Leonard Nimoy como Spock se utilizó sólo como medio para introducir la nueva línea temporal del universo Star Trek. Quizás sí que podría aparecer algún actor que haya encarnado algún personaje del universo Star Trek pero interpretando un papel diferente. Ese sí sería un cameo mucho más probable. ¿Qué pensáis?

Fuente: EW, Wikipedia, MTV, Blastr, Collider

Publicar un comentario

0 Comentarios