MEGABANNER

FRINGE, TEMPORADA 4, CAPÍTULO 4. LA CRÍTICA

Este episodio, "Subject 9", supone el esperado regreso de Peter Bishop a la serie, una vuelta que no podía demorarse mucho más, pues el personaje interpretado por Joshua Jackson es uno de los tres pilares fundamentales del show. Peter regresa del limbo donde se encontraba en el lago Reiden, el mismo donde una vez estuvo casi punto de morir ahogado, si no llega a
ser por uno de los misteriosos hombres de negro que sólo aparecen en los momentos clave de la serie.

Walter continúa con su paranoia acerca de su posible vuelta al hospital psiquiátrico de St. Claire, donde permaneció tantos años recluido por inestabilidad mental. Tras encontrarle a Olivia una carta del director del hospital donde se sugiere su internamiento inmediato, las sospechas de Walter acerca de su compañera en la división Fringe hacen que su comportamiento se vuelva todavía más caótico de lo que es normalmente, como en la escena de la habitación del hotel.

OLIVIA CREE RECONOCER ESE ROSTRO DE ENERGÍA

Uno de los nuevos personajes presentado en el capítulo es Cameron James (Chadwick Boseman), uno de los antiguos pacientes del Doctor Bishop que en su niñez fueron tratados con el cortexiphan. Las habilidades de Cameron son utilizadas por Walter y Dunham para intentar destruir la extraña aparición de energía que los acosa allá donde vayan. Sin embargo, en el último momento, Olivia se percata que aquella energía fantasmagórica está relacionada con el hombre que aparece en sus sueños y en las visiones de Walter, por lo que detiene el plan para destruirla. Así, gracias a los poderes de Cameron, es como Peter Bishop vuelve a este plano existencial en el lago Reiden.

¿Se han desperdiciado 4 episodios de esta temporada en la vuelta de Peter? ¿No se podría haber resuelto en un par de ellos? ¿Cuántos episodios más va a tardar Peter en aterrizar e integrarse de nuevo al grupo al que pertenecía? ¿O es que los guionistas van a sacarse de la manga un Deux ex Machina para seguir como en las tres primeras temporadas?

PETER ES AHORA UN HOMBRE QUE NUNCA HA EXISTIDO

El episodio nos trae de vuelta también al personaje de Nina Sharp (Blair Brown), la presidenta de Massive Dynamic, que no parece mantener una relación muy cordial con Walter, contrariamente a lo que sucedía en anteriores temporadas. En definitiva, un capítulo de transición dedicado a presentarnos una serie de fenómenos espectrales que desembocarán en la aparición de Peter Bishop tras tres capítulos ausente. Sinceramente, la serie ha perdido algo de fuelle respecto a temporadas anteriores, pues parece estar explorando las emociones de los protagonistas más que presentarnos nuevos casos y plantearnos subtramas como las que nos engancharon años atrás. ¿Por qué ha desaparecido casi completamente el universo alternativo? ¿Quizás debido a una reducción significativa del presupuesto de la serie?

Publicar un comentario

0 Comentarios