MEGABANNER

WATCHMEN 2: DISEÑOS DE BÚHO NOCTURNO Y EL COMEDIANTE. DECLARACIONES DE ALAN MOORE

Parece que el rumor sobre la precuela de Watchmen está siendo confirmado con la aparición de un par de diseños de dos de los personajes más importantes: El Comediante y Búho Nocturno. Según Bleeding Cool, Andy Kubert estaría encargándose de la parte gráfica. Otros nombre envueltos en el proyecto son Darwyn Cooke (una especie de showrunner de la
miniserie), J. M. Straczynski (Thor, Supermán)John Higgins (colorista de la miniserie original), el ilustrador J.G. Jones (Wanted, Crisis Final) y, por supuesto, el gran dibujante Dave Gibbons. Alan Moore se ha desmarcado del proyecto, en la misma línea que siguió cuando surgió el proyecto del film de Zack Snyder. Merece la pena leer algunas de las declaraciones de Moore acerca de las hipotéticas secuelas y precuelas de su genial creación.

"Tengo un gran respeto por ese trabajo. No quiero verlo prostituido. Esa ha sido siempre mi posición. No quiero verlo prostituido y convertido en una serie de cómics baratos que no se parecen en nada al Watchmen original que, en cualquier caso, no funcionaría si se desensamblase. Esos personajes sólo funcionan ensamblados. Un cómic sobre Doctor Manhattan sería muy obtuso y aburrido. Un cómic sobre Rorschach sería realmente deprimente. Sólo funcionan juntos en Watchmen, aunque estoy seguro de que tal vez hay gente en la industria a los que les gustaría ser guionistas o dibujantes de alguna precuela o secuela de Watchmen simplemente para que su nombre se relacione con un título de éxito por una vez."
ILUSTRACIÓN DE J.G. JONES DEL COMEDIANTE
"Cuando Dave Gibbons me telefoneó, me aseguró que esas precuelas y secuelas serían realizadas por “los talentos de primera línea de la industria”. Bueno, no creo que en la industria actual haya realmente una “primera línea” de talentos. Ni siquiera creo que haya una media línea o una última línea de talentos. O sea, como digo, puede que haya gente a la que le encantaría que su nombre se relacionase con Watchmen, aunque sea en términos de “sí, esta es la gente que mató Watchmen”. No quiero ver cómo sucede eso."
DISEÑO DE ANDY KUBERT DE BÚHO NOCTURNO
"[...] Al final, si no tienen propiedades lo suficientemente valiosas pero tienen esos “creadores en la industria de primera línea” que están dispuestos a producir esas precuelas y secuelas de Watchmen, bueno, probablemente esta sea una idea radical, pero ¿no podrían hacer que uno de esos “creadores en la industria de primera línea” tuviera una idea propia? ¿Por qué DC intenta explotar un cómic que escribí hace 25 años si tienen algo propio? Seguro que deben de haber tenido una idea equivalente desde entonces. Podría preguntar por qué Marvel tendría que idear o planear el recuperar mis antiguas historias de Marvelman, que son incluso más viejas, si hubiera tenido una idea viable propia en el cuarto de siglo transcurrido desde que escribí esos trabajos. [...] Tienen que tener un creador, seguramente, en toda la industria americana que pueda hacer un trabajo equivalente al que yo hice hace 25 años. Sería insultante pensar que no los hubiera."
ALAN MOORE HA RENUNCIADO A SU PARTE DEL PASTEL DE WATCHMEN 


Fuente: Bleeding Cool, Novenadimensión

Publicar un comentario

0 Comentarios