Acabamos de ver el primer episodio de la segunda temporada de The Walking Dead en el canal TNT HD y, afortunadamente, sin ningún corte publicitario. ¿Qué nos ha parecido? Después de un primer tercio del capítulo de una tensión casi insoportable (ese "rebaño" de zombies en la autopista) la acción no decae sino que va incluso in crescendo. La desaparición de uno de
los miembros del grupo en un bosque cercano es el detonante de las críticas hacia el liderazgo de Rick (Andrew Lincoln), porque de eso precisamente es de lo que parece que trata este primer episodio.

El desarrollo de los personajes va un paso más allá de lo que se planteó en la primera temporada, a pesar de que sólo hemos visto un capítulo de esta segunda. A pesar de ello no parece que se vaya a resentir el ritmo de la acción, sino que dicha profundización en la personalidad de los protagonistas se integra perfectamente en la ágil trama. A ese estudio más intenso de los personajes ayudan los excelentes diálogos, alejados de tópicos y lugares comunes: nadie habla si no es para decir algo relevante. El protagonista principal parece estar viviendo momentos de falta de fe en su propio liderazgo, traduciéndose esto en pantalla en dos confesiones. La primera a un walkie talkie que nadie escucha y la segunda a una imagen religiosa, pues Rick no puede permitirse el lujo de confesarse con nadie vivo.

DEBÍ HABER ACEPTADO EL PAPEL EN AQUELLA SERIE DE SPIELBERG...
Todos los acontecimientos son perfectamente comprensibles dentro de lo que se nos narra: la reacción de los personajes ante situaciones límite entran dentro de lo esperado en una situación de la vida real, sin comportamientos increíbles ni sobreactuaciones irreales. Se agradece la falta de personajes adolescentes que parecen tan imprescindibles en otras series incluso aunque éstas no vayan dirigidas a dicho público. Se demuestra así que tal elemento es una imposición absurda tanto a guionistas como a directores de parte de productores y ejecutivos que tienen bastante de zombies descerebrados.

¿CUÁNTOS DE ESTOS LLEGARÁN A FINAL DE TEMPORADA?

En esta serie puede pasar cualquier cosa, lo ha demostrado en la primera temporada y lo volvemos a ver al final de este capítulo. Todo un soplo de aire fresco que echábamos de menos después de ver productos tan predecibles como Falling Skies o Person of Interest

Otro de los aciertos de esta segunda temporada es la sensación que nos dejan los personajes, mucho más desarrollados y con más relieve que en la temporada anterior, tal y como avancé más arriba. El grupo de Grimes es un repertorio heterogéneo (como todo grupo humano) muy creíble, lo cual hace que nos sea mucho más sencillo introducirnos en la historia, suspendiendo con eficiencia la incredulidad ante la improbable amenaza zombie. Unos protagonistas del todo dispares, con motivaciones distintas y diversos modos de afrontar las penurias (o no afrontarlas, que también los hay) hacen que The Walking Dead sea una serie donde el interés derive claramente a favor de los personajes vivos.

LA DESAGRADABLE ESCENA DE LA "AUTOPSIA"

Pero también los muertos vivientes despiertan nuestro interés y, como para acallar críticas de los fans, el episodio comienza con un verdadero aluvión de zombies. El capítulo sigue regalándonos escenas bastante desagradables (la escena de la "autopsia") pero que añaden un poco de sal y pimienta a la narración, porque no todo va a ser introspección y estudios psicológicos. Por reseñar algo negativo de la serie, el triángulo amoroso no llega a convencer ni aporta mucho a la historia. Quizás más adelante sí que tenga más sentido.

Por si hubiera dudas acerca de si la serie es capaz de enganchar solo hay que estar muy atento al final del episodio, con un cliffhanger como no recuerdo desde hace tiempo en otra serie. Y sólo estamos ante un primer capítulo de temporada, que no uno final.

OJO DE HALCÓN VERSIÓN ZOMBI

En resumidas cuentas, un inicio excelente para una serie sobre la que  se ha vertido más tinta (y bytes) por los conflictos entre sus responsables que por la calidad intrínseca de la misma. En el día de ayer la serie batió récords de audiencia en USA, con 7,3 millones de espectadores que se convirtieron en 11 con las repeticiones. Es un hecho que no se había producido en 10 años en una televisión por cable. El premio para su creador ha sido el despido y la reducción del presupuesto. Esperemos que la AMC continúe dejando el listón tan alto como en el episodio de hoy, tendrán toda mi atención.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

  1. muy bueno el primer capitulo!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas te expongo los fallos que he visto y que no se pueden achacar a la problematica de la proyeccion:

    1º Rick ya se habia despedido de Morgan en la primera temporada diciendole que no se acercara de Atlanta. Es mas se fueron de la ciudad y en este episodio (a modo de resumen y no de confesion ni acto de fe) estan encima de un rascacielos de Atlanta....

    2º Los zombis que llegan en "manada" estan a unos 100 metros y de buenas a primera estan a 10 m ¿ ves que aqui falta metraje ? porque es eso o un fallo aun mas gordo

    3º Cuando Rick sale tras Andrea pierde el rifle y no se ve como ¿ falta un minuto viendo como lo busca en el agua ? yo pienso que si

    4º tenemos dos batidas de busqueda por Andrea. No esta mal, pero las dos estan extendidas. Con una primera rapida habria bastado para explicar que se hacia de noche...

    5º Me gustan las tripas como buen seguidor del cine Z, pero recrearse en abrir al zombi es otra forma clara de hacer pasar el tiempo

    6º Lo de las confesiones ante "J.C." ya es sangrante... ¿ para que queremos un resumen de lo que le ha pasado a la madre de Andrea a estas alturas del episodio ? y lo de Rick ... joder que hasta te ries cuando se va y vuelve en plan ¡¡¡ ahhh y se me olvidaba !!!

    En fin podria decir mas cosas pero me las reservo... jajaj.. aunque si que es cierto muchas cosas que dices y a las que no les quito valor... Los dialogos son muy buenos, las actuaciones ajustadas y el cliffhanger muy bueno pero es que tras ver los clips y trailers ¿ no te da la sensacion que se han quedado con mucho material para otro episodio ? nose... espero que todo mejore porque no creo que la gente aguante este intimismo zombi durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con la crítica. Hace mucho que he leído los comics pero creo recordar que el capítulo es bastante fiel y que "lo que ocurre al final" también pasaba en el comic, ¿no? Así es como llegan a la granja.

    CUIDADO SPOILERS...

    Por otro lado, el aspecto rural americano a mi me recordaba un poco a Survival of the Dead, la última de la saga de George A. Romero.

    SPOILER: De hecho con los zombies en la iglesia creía que iban a ir los tiros por ahí...

    ¿Qué opinais?

    ResponderEliminar
  4. Hombre regalos y camisetas... fiel al comic como que no... pero si que cuando llegan a la granja lo hace de forma muy parecida...

    ResponderEliminar
  5. Lo primero, gracias a todos por la acogida tan espectacular que está teniendo nuestra reseña.

    @Anónimo: la verdad es que me sorprendió a mi también, no me lo esperaba así.

    @Kin: 1º. Quizás fuera una flashback de Atlanta. El recurso de la confesión está aquí muy bien utilizado para resumir el final de la temporada anterior.
    2º. Sí, puede que el montador no haya estado fino en esta escena, pero aun así no es un fallo tan gordo como dices. Peores fallos me he encontrado yo en series y films supuestamente mejores.
    3º. El rifle no lo pierde, sino que lo oculta pues no puede disparar para no alertar al resto de zombis. Ahí también puede que hayan cortado un trozo de escena, donde Rick lo esconde.
    4º. No me parece mal que extiendan las dos batidas, no lo veo forzado ni aburrido. Así se refuerza la idea que se quiere transmitir de la responsabilidad de Rick para con su grupo.
    5º. Lo de la autopsia lo vi muy original y divertido y en una serie de zombies es lo que pega ¿o no?
    6º. En esa escena sí que se nota que el actor sobreactua un poquito. se la podrían haber ahorrado porque la pérdida de fe como líder por parte de Grimes se ha hecho ya patente a lo largo del capítulo.

    Está claro que se están reservando metraje, pero eso pasa aquí y en todas las series. No puedo juzgar la serie completamente porque no he leído los cómics, pero me parece que, por sí misma, merece mucho la pena...a pesar de ese tono como tú dices intimista.

    @Camisetas. Cierto, lo vi ayer en el cómic al documentarme para la reseña, el final es igual. Por cierto, ¿vale la pena Survival of the Dead?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ay Dios... podria llevarme horas asi Solitario....

    1ª de ser un flashback no se corresponderia con la anterior sesion de Walkie en la que Rick avisa a Morgan de que no se acerque a Atlanta, y ademas no se si te has fijado pero con los recorte falta el Jeep de Shane... ¿ lo perdieron en el flashback tambien ? jajaja

    2º El montador no ha estado fino porque para la edicion original habia mucho mas tiempo entre que ven a los zombis y llegan. ¿ porque nos roban 30 minutos que habian anunciado tanto ?

    3º El rifle parece que se cae al agua... y tanto como si lo buscara o lo escondiera falta un trozo. En cuanto a lo de esconderlo no creo, es un recurso de ultima hora y siempre podria liarse a culatazos con los caminantes

    4ª Yo no he dicho que se aburrido lo de las batidas, digo que es puro relleno y no creo que refuerce tanto el concepto de lider... total al final Lori les tiene que echar la bulla a todos...

    5º Lo de la autopsia viene a dar un paso atras con el acercamiento que la serie ha hecho al publico general. Y es que mucha peña piensa que pelis de zombis igual a tripas y pellejos

    6º Y lo de la confesion... vale que la haga la Madre o el pero no los dos...

    Y supongo que en todos lados se guardan metraje... pero es que aqui habian anunciado que lo veriamos... y es tan evidente que chirria.

    Sigo pensando que la serie merece la pena... y no la voy a desvirtuar pero se tienen que poner las pilas... ademas no estoy diciendo nada nuevo... mi opinion continua siendo la misma de todo el que ha visto la primera temporada y que esperaba mas.... ahh y por ultimo... no he hecho ninguna alusion al comic en mi entrada... ya tengo mas que claro que esto es una realidad alternativa donde habra cosas que coincidan o no...

    Un saludo crack

    Por cierto... el captcha me dic "wootio"jajajaja

    ResponderEliminar
  7. A mi en lo personal me pareció grande la serie, LA ÚNICA, critica q si tengo en común con el "Kin G haro" q parece saber demasiado de cine, es q , el hombre q esta sobre el camper con binoculos, por dios, en serio? binoculos? y los vio hasta q estaban a 20 metros de distancia? fuera de eso, la confesión, la llegada a la aldea, la autopsia zombie, todo me gusto.

    ResponderEliminar
  8. pues con todo el respeto siento que para haber esperado un maldito año a que iniciara esta segunda temporada pues me quede con ganas de algo mas captivo siento que esto fue mucho bla bla bla y falto mas accion como se inicio la primer temporada no se el echo de que hablaran de cosas de recuerdos pss ni al caso haber si para el episodio 2 las cosas mejoran pues hoy espere algo mucho mejor a lo que vi

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, Kin G. Haro, tengo que revisar los comics porque casi no me acuerdo. Solo me suena... SPOILER: lo de Bambi y el niño.

    De primeras me pareció bien el primer episodio de la segunda temporada pero luego con tu crítica y analizando, estoy de acuerdo en haber tenido una sensación de que el capítulo no era tan perfecto. Hay varios fallos de guión y montaje. Me esperaba más, un capítulo doble como el piloto.

    Por otro lado, no sé a vosotros, pero a mí me dio la sensación de que después de lo ocurrido entre bastidores, los responsables de la serie (y también los actores) se sienten como si tuvieran que pasar una prueba de auditoría o un examen vital para la continuidad de la serie. De hecho es así. Y eso podría perjudicarla a medio plazo.

    En cuanto a George A. Romero's Survival of the Dead no está mal. Es un poco parecida, aunque más un rollo western con zombies. La recomiendo a quien le guste la segunda temporada de The Walking Dead

    ResponderEliminar
  10. @Al penultimo "Anonimo": Para empezar me gustaria poder llamarte por tu nombre... pero en fin... Sobre lo de "Que parece que sabe mucho de cine" solo te puedo decir que se lo mismo que cualquier aficionado observador y detallista. Podemos estar de acuerdo o no, pero las evidencias estan en el episodio (y puedes leer una reseña en mi blog haciendo clic en el siguiente enlace: http://www.defanafan.com/2011/10/la-2-temporada-de-walking-dead-arranca.html)

    Me parece genial que te guste la serie, a mi tambien me gusta pero no por ello dejare de resaltar fallos evidentes que le restan gracia al producto.

    Por poner un ejemplo que no he comentado todavia hare alusion a un detalle de "la Autopsia zombie". Particularmente me gusta ver tripas y soy aficionado al gore, pero esta serie no debe ir por ese camino si quiere seguir gustando al publico general, y siendo puntillosos vemos que a Rick no le hace mucha gracia lo que esta haciendo Daryl (un personaje exclusivo de la serie, que no sale en el comic, y que se esta volviendo uno de mis favoritos) y parece estar a punto de potar. Esto que resultaria muy creible, es aqui un mero detalle humoristico que no tiene en cuenta el hecho de que Rick desmembrara un cadaver en el segundo episodio de la 1ª temporada, colgandose las tripas por el cuello y llenandose los bolsillos de otras visceras. Ahi parece que no le dio asco, pero aqui... parece que acababa de comer...jjaja

    Son solo detalles, puntos que quizas puedan parecer insignificantes y que no tienen que restarle valor al producto completo, pero si desmerecen y mucho un episodio que la gente estaba esperando con muchas ganas.

    @Al ultimo anonimo: basicamente lo que tu comentas es el principal problema del episodio... hay poca chicha si lo comparamos con el primer episodio de la primera temporada, e incluso con el segundo.

    Esperemos que espabilen porque, como he dicho, aunque la serie no tiene que tener un ritmo frenético se agradece que en un episodio cuenten algo mas que la irrupcion de los zombis/manada y la desaparicion de una niña... por mucho que el final sea un cliffhanger de puta madre...

    @Camisetas y Regalos: me alegro de no ser de los unicos (bueno el ultimo anónimo es de los nuestros) que piensa que algo falla en el episodio.

    Tienes razon en que el equipo artistico tiene que estar pasandolo mal con el tema de los recortes pero son los tiempos que vivimos

    Por cierto, Survival of the Dead no me gusto nada... creo que es aun peor que el Diario de los muertos... aunque se deja ver si quieres reirte un rato (aconsejo verla harto de cerveza). Ultimamente lo mas decente de zombis que he visto ha sido "La Horda" un film frances que tiene su punto... aunque te hace pensar que los Franceses no saben que a los zombis se les mata de un tiro en el coco (bueno y que los zombis franceses no saben subirse al capo de un coche... si la ves sabras a que me refiero).

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  11. @Kin: tranquilo, no te voy a replicar más porque esto se eternizaría. Lo que me molesta es que por parte de un sector de los fans se intente buscar los tres pies al gato de una serie que vale bastante la pena y a la que hay que apoyar, perdonando ciertos errores de montaje, que son básicamente en los que basas tu crítica. No voy a comentar nada de otra serie "supuestamente" de calidad apadrinada por quien tu sabes porque aun no puedo criticarla, ya me entiendes, pero al lado de Walking Dead es una soberana mierda. Y, precisamente para combatir a los que nos quieren colar de rondón esas pretendidas series de lujo, lo que hay que hacer es apoyar productos como The Walking Dead, aunque seamos conscientes de sus fallos, que los tiene. Sin embargo, Kin, unos fallos se pueden perdonar, como es este caso, y otros no debemos, como es el caso de series como Falling Skies o Truño Nova.

    @Anónimo1: échame cuenta, Kin sabe bastante de cine, te lo digo yo. Te pasa como a mi, que nos gustó tanto el capítulo que no vimos los fallos que nos colaron. Si no me hubiera gustado el episodio te garantizo que habría encontrado mas meteduras de pata que Kin. Por cierto, elegid un alias, que no cuesta trabajo, anda.

    @Anónimo2: Pues yo he visto más acción aquí que en la 1ª temporada, al menos en este primer episodio. Los recuerdos eran como el resumen de la temporada anterior, un recurso bastante válido, por cierto. Ya verás como ésto va incluso a mejor.

    @camisetas: Lo del escamoteo de 30 minutos no tiene explicación, incluso yo lo anuncié en el blog con esa duración. ¿Fallos de montaje? Pues sí, como tantas y tantas series supuestamente de más calidad que ésta. La partida de Darabont por la puerta de atrás ha supuesto un varapalo al show, pero creo que sabrán mantener el nivel de la 1ª temporada. Ten en cuenta que ha sido una despedida más bien política y de presupuestos, más que por la labor de Darabont, sin tacha hasta el último momento. además, Kirkman sigue estando ahí, cuidado. Intentaré pillar la de Romero, a ver que tal.

    @Kin...otra vez: Lo de los comentarios anónimos no tiene mucho arreglo, con lo sencillo que es inventarse un alias. En cuanto a los recortes, es una putada, ya lo se, pero espero que lo suplan con buenos guiones.Pillaré también La Horda, que el cine de terror francés es muy, pero que muy recomendable (A´l Interieur, Martyrs).

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  12. @Solitario: intentare que esta sea la ultima intervencion (como dices podriamos eternizar esto) pero quiero dejar claro unas cosas: en ningun momento he dicho que la serie sea mala y tampoco la he comparado con nada. Me he limitado a resaltar una serie de fallos muy evidentes en un capitulo del que se esperaba mucho mas, y del que se puede sacar muy poco en claro.

    A diferencia de mi tu cuentas con la ventaja de que no conoces la version del comic del personaje... y quizas por ello puedes ser mas neutral (aunque como he dicho... el comic ni lo he nombrado).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡estuvo muyyy bueno el primer capitulo!!!. nada que ver a la primera temporada que me dormia por poco y rezaba para que aparezca un zombi y se los coma a todos.una cosa que no aguanto y me choca es que le digan caminantes. me parece una pelotudes

    ResponderEliminar
  14. ami me parecio raro el final
    quien dispara?
    como atrabiesa una bla a un benado?
    me quedaron muchas dudas con el final

    ResponderEliminar
  15. A mi me pareció muy correcto el inicio de temporada, la serie no es una serie de acción, es una serie sobre un grupo de personas tratando de sobrevivir en una situación muy límite como es un apocalipsis zombie, y los que piden acción tienen que entender si comienza a lo Resident Evil no duraría mucho la serie, tiene que tener profundidad en lo spersonajes las situaciones, etc

    El capitulo éste, apuntó al suspenso y a lo psicológico de los personajes y me encantó... si, es verdad, había errores de montaje que no cuadraban mucho pero en fin nada es perfecto...

    Gracias por tu reseña estaré esperando la del segundo cap

    La pagina a favoritos

    ResponderEliminar
  16. Respecto a quien dispara, lo veremos en el segundo capítulo. Apuesto a que es algún superviviente, conocido o no. Respecto a que atraviese la bala un venado, piensa que las armas que tienen no son de ir de caza, sino las que han podido aprovisionar. Y , sin saber nada de armas, sé que las hay que pueden atravesar lo que sea, incluso a varias personas. Debe ser una de esas. Lo de crío lo veo tan valiente en una serie, que no les critico nada. Han quitado esa seguridad que tenemos siempre de que a los niños y los perros no les pasa nada. Estamos avisados de que todo puede ocurrir, lo que me parece genial.
    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  17. @Kin: mira, a mi con esta serie me está pasando lo mismo que con Juego de Tronos, que si me hubiera leído los libros quizás no la hubiera disfrutado tanto.

    @Gar: Lo de caminantes es una traducción literal, fíjate que no recuerdo haber escuchado la palabra zombi en ningún momento de la serie. ¿Problemas de derechos? ¿Imposición de Kirkman? Quién sabe...

    @Anónimo: Te ha respondido mi colaborador Silver Draper. En los USA se está vendiendo una munición real y en su publicidad se dice que es especial para zombis, en serio. Si no me crees, echa un vistazo a este enlace:

    http://www.toplessrobot.com/2011/10/got_a_zombie_problem_then_you_better_get_zombie_ma.php

    @Gatohix: Coincido plenamente contigo, Walking Dead no es Resident Evil (un producto muy decente dentro de su estilo) sino que gira más en torno a las relaciones humanas en situaciones límite. Eso es lo que mucha gente no entiende y por eso critican la serie. Me alegra que nos hayas incluido en tus favoritos, es la mejor recompensa que podéis darnos. Puntualmente tendrás aquí la reseña del próximo episodio.

    @Silver Draper: Lo del crío efectivamente sale en los cómics, todo un acierto incluirlo en el show. Volvemos a Juego de Tronos: cualquier cosa puede suceder y nadie está a salvo de morir.

    Saludos a todos y gracias por vuestros valiosos comentarios.

    ResponderEliminar
  18. Por qué en la autopista donde están todos los autos obstruyendo el paso los zombies no pueden detectarlos con el olfato como sí pasaba en la temporada anterior (cuando se "visten" de zombies), perdón, pero como no lo entiendo, lo pregunto acá, no quiero molestar!

    ResponderEliminar
  19. bueno basta de critica y disfruten la peli es el comienso

    ResponderEliminar
  20. Estoy con el último comentario...basta de críticas y a disfrutar del show. Además, el olor a muerto y a gasolina debía ser tremendo en aquella autopista, ¿no os parece? Pensadlo un poquito y me contestáis.

    Gracias por comentar, que eso nunca molesta, al contrario.

    ResponderEliminar
  21. miguel angel:

    ciertamente esperaba algo mas,pues de momento se torno un poco aburrida,,por tanto dialogo.

    y ciertamente en la primer temporada aunque hicieran mucho bla bla bla estaba muy interesante y hasta te metia dentro de sus personajes.

    pero en esta ya no.
    aunque de todas formas la vere hasta que se termine la temporada ya que soy fan de este tipo de series,pues no me queda nada mas que comentar,y seguir viendo,de igual forma es una de las pocas series que hace tiempo que esperaba.

    jajaja aunq no es de comentar pues esta chistoso lo de que se embarran de muero para que los zombies ni en cuenta

    ResponderEliminar
  22. Miguel Ángel, la gracia de esta serie es precisamente eso, que logra que te identifiques con los personajes. El hecho de tanto diálogo ayuda a eso, pues si no los hubiera sería como otra película de zombies más.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  23. miguel angel,

    cierto....eso,,,si,,y como dice un comentario,,si queremos ver tripas y sangre podemos salir decepcionados..
    eso si esta serie me causa satisfaccion,la espero con ansia cada semana...grasias,por comentar "el solitario de providence"

    ResponderEliminar
  24. Esta serie puede darnos de todo, desde tripas y sangre hasta estudio de los personajes, y la tensión de que cualquiera puede morir. Sin duda, una serie para disfrutar, no lastrada con lo políticamente correcto y lo familiar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. son todos unos pelotudos jajajaja manga de NERDS aguante walking dead locoo y nada mas!!!! :D

    ResponderEliminar
  26. Y OTRA COSA EL RIFLE RICK LO DEJA DE LADO A LA CARRETERA CUANDO SIGUE A LA NIÑA QUE SE TIRA POR EL MINI BARRANCO HACIA EL BOSQUE

    ResponderEliminar
  27. Anónimo, gracias por tus apreciaciones en cuanto a la escena del rifle. Por cierto, no cuesta nada elegir un alias, así que por favor, la próxima vez te identificas, más que nada para personificar mejor las respuestas a vuestros comentarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Es que en USA no hay moscas como aquí. Me parece poco lógico que con lo que huelen los zombies no estén plagados de moscas, es más, supongo que de haber zombies las moscas se los comerían al cabo de poco tiempo, acabándose el problema.

    ResponderEliminar
  29. fulminante la decepcion, esto es otra serie y nada o poco que ver con las hemocionantes carreras,accion y ordas de zombis de la primera temporada.

    ResponderEliminar
  30. @Anónimo 1: lo cierto es que los zombies están bastante podridos, no se si te habrás dado cuenta, y con cualquier golpe se destripan o desmiembran.

    @Anónimo 2: En esta 2ª temporada están intentando captar un público más amplio que no sólo quiera ver vísceras y gente corriendo, de ahí el hincapié en las relaciones entre los supervivientes. Si no le pides mucho a una serie sobre zombies, te decepcionará. En cambio, si le pides mucho, que tengan relieve los personajes y que los zombies no lo sean todo, te encantará The Walking Dead.

    Gracias por comentar...pero por favor, elegid una identidad para comentar, si no os importa.

    ResponderEliminar
  31. Esta serie es entretenida siempre que no la analices pues no resiste una minima logica. Nadie se infecta despues de salpicarse con sangre zombi. Nadie recoge equipamiento militar - calibres 50 con municion, m14, hamers, camiones nuevecitos todos por las calles se ven en varios capitulos - por no hablar de que subido a un misero camion militar no te alcanzan y a atropellar zombis. Los cuerpos sin fluido imposible que se muevan pues alcorazon y punto. La podredeumbre no dejaria ni el equlilibrio del cuerpo y ya por no hablar de las chorradas en la forma deatrincherar el campamento, de aproximarse a los peligros o de planificar descubiertas. N i los polis tienen formacion militar?

    ResponderEliminar

Si, ya sabemos que es una lata la verificación pero, ¿a quien le gusta ver spam en su página?

 
Top