MEGABANNER

TDKR: TRAILER EN CASTELLANO…¿Y DESPUÉS DE NOLAN?

El nombre de Michael Uslan no os dirá mucho, pero es más importante que Nolan en lo que al Batman cinematográfico se refiere. Es el impulsor y productor de todas las películas sobre Batman desde 1989, por increíble que parezca, dado lo diferentes que son. La historia de este hombre es admirable. Movido por su pasión por los cómics y sin fortuna ni relaciones que lo ayudaran, no sólo impulsó el primer curso acreditado
dedicado a los comics en su universidad de Indiana sino que a base de mucho insistir, convenció a la Warner de que una versión oscura de Batman sería un éxito, frente a las reticencias de que los cómics eran para niños y la pésima visión hortera que dejó la serie televisiva de los 60`s. Actualmente, también se está dedicando a escribir libros y dar conferencias motivadoras basándose en su propia historia, el sueño americano hecho realidad. Aprovechando su presencia en la Chicago-Con, “The Boy Who Loved Batman”, el Hollywood Chicago le hizo algunas preguntas. Os dejamos el enlace y resumimos lo referente a Batman.

A MICHAEL USLAN DEBEMOS LOS FILMS DE BATMAN

Sobre de cómo se llegó del Batman de Tim Burton al Batman y Robin de Schumacher, respondió que se debía a que esa película llevaba mucha presión detrás en cuanto al merchandising; la acumulación de villanos se debía a que había que vender muchos juguetes. Los conglomerados empresariales que hay tras las productoras hacen que la mercadotecnia mande sobre la película, lo que suele llevar al desastre. Afortunadamente, Warner es consciente de esto y ha primado la historia en el caso de Nolan. Respecto a que rumbo tomará la franquicia una vez Nolan cierre la actual trilogía, Uslan no parece estar decidido de momento. Uslan recuerda que en 72 años de cómics, Batman ha ido de un extremo a otro, y que  la idea de Batman de cada persona suele ser la que contemple con 12 años. Hay muchas interpretaciones válidas del personaje. Sabemos que Nolan se guarda el papel de productor para las siguientes películas. En Batman Forever también aparece Tim Burton como productor, pero no se refleja en la película toque alguno del mismo. Esperemos que no sea el caso de Nolan.

En nuestra opinión, puede que se cambie el tono hiperrealista de Nolan para que puedan aparecer villanos que en sus películas no tienen cabida, como Poison Ivy, Killer Croc...O se enfoquen en un Batman más detectivesco. Corremos también el riesgo de la infantilización de la saga para ganar el público juvenil. Es pronto para saberlo, y por donde vayan las próximas producciones superheroicas y sus recaudaciones marcarán la senda del camino.

De momento, os dejamos con el trailer de TDKR doblado al castellano, que aún nos queda mucho para poder disfrutar esta película como para preocuparnos todavía de lo que venga detrás.

Publicar un comentario

0 Comentarios