MEGABANNER

MAN OF STEEL: SINOPSIS OFICIAL REVELADA

La sinopsis oficial de la película sobre El Hombre de Acero se ha difundido hace algunas horas y no nos ofrece nada que ya no sospecháramos. La nota de prensa de la Warner Bros consiste en una ambigua historia en la que no se desvela más de lo necesario. He aquí la sinopsis de Man of Steel:



“En el panteón de los superhéroes, Supermán es el más reconocido y respetado de todos los tiempos. Clark Kent/Kal-El (Henry Cavill) es un periodista veinteañero alienado por poseer poderes más allá de la imaginación de cualquiera. Transportado a la Tierra desde el planeta Krypton hace años, Clark se debate ante una única pregunta: ¿Por qué estoy aquí? Dado los valores inculcados por sus padres adoptivos Martha (Diane Lane) y Jonathan (Kevin Costner), Clark descubre que tener superpoderes significa también tomar decisiones muy difíciles. Pero cuando más estabilidad necesita el mundo, es objeto de ataque. ¿Serán sus habilidades usadas para mantener la paz o, en última instancia, para dividir y conquistar? Clark debe convertirse en el héroe conocido como “Supermán” no solo para brillar como el último faro de esperanza del mundo, sino también para proteger a aquellos que ama.”

Parece que vamos a asistir en Man of Steel a una especie de remake de la película Supermán II (1980), de Richard Lester, un estupendo film que no lo hubiera sido si Richard Donner la hubiera dirigido (lo dice uno que ha visto su montaje del director). Con villanos como el General Zod y su banda, las dudas existenciales de Kal-El y la disyuntiva entre proteger al mundo o hacerlo con sus seres queridos tenemos casi los mismos ingredientes del pastel que ya vimos hace 31 años.

SUPERMÁN III
Lo más interesante de la sinopsis oficial es la pregunta: “¿Serán sus habilidades usadas para mantener la paz o, en última instancia, para dividir y conquistar?”. Esta pregunta deja en el aire la sospecha que posiblemente veamos en la película de Snyder un Supermán no todo lo políticamente correcto a lo que estamos acostumbrados. ¿Veremos un Último Hijo de Krypton corrompido y malvado como en Supermán III (1983)? ¿O, más probablemente, un Kal-El que utiliza sus poderes para mantener la paz de una manera incomprendida por la humanidad?

A continuación, algunas fotos del rodaje del film. En la primera pueden verse unas lápidas con los nombres de Jonathan Kent y Harry Kent Jr. ¿Quién es Harry Kent Jr.? Posiblemente nadie relevante para la trama, pero sí que es relevante la lápida de Jonathan Kent, supuestamente muerto en esta versión de la historia por un tornado, lo cual impulsaría definitivamente a Clark a marcharse a Metrópolis y convertirse en Supermán.

¿QUIÉN ES HARRY KENT JR.?
RUSSELL CROWE EN UN DESCANSO DEL RODAJE
CAVILL JUNTO A UN AFORTUNADO FAN

Publicar un comentario

0 Comentarios