MEGABANNER

¿POSIBLE ARGUMENTO DE PROMETHEUS REVELADO?

Ayer mismo saltaba la noticia de una posible filtración del argumento de la película de Ridley Scott, Prometheus. En dicha filtración se esbozaba un argumento que, si bien no es del todo descabellado, no concuerda con las intenciones ni de Ridley Scott ni del guionísta Damon Lindelof. ¿En qué consistía dicho argumento filtrado?


En el año 2058 se descubren en unas excavaciones arqueológicas africanas unos artefactos de supuesto origen extraterrestre que demostrarían la intervención alienígena en la evolución humana y en la terraformación de la Tierra. Entre los restos se hallan unas inscripciones con las coordenadas del planeta de los "Dioses". Meses después, la todopoderosa corporación Weyland-Yutani fleta una nave más rápida que la luz, la Prometheus, para alcanzar en pocos años el lejano hogar de los "Viejos Dioses".

Tras llegar al planeta son recibidos con orgullo por los omnipotentes creadores de la raza humana, los cuales ponen a disposición de los visitantes mucha de su casi mágica bio-tecnología. Pero uno de los tripulantes de la Prometheus, preso de la codicia, roba cierta arma biológica que los "Dioses" usan para limpiar planetas. Dicha arma son unas letales criaturas que escaparán a todo control y comenzarán a devastar el planeta de los "Dioses Aliens". La Prometheus logra escapar del planeta condenado, pero en una nave que nos es muy familiar logra huir también el último superviviente de la poderosa raza de dioses con un letal cargamento que todos conocemos.

Como respuesta a esta supuesta filtración, la Fox ha contraatacado con un escueto comunicado que paso a reseñar:

"El visionario cineasta Ridley Scott regresa al género que ayudó a definir, creando una película de ciencia ficción épica que transcurre en los lugares más peligrosos del universo. La película toma a un equipo de científicos y exploradores en un emocionante viaje que pondrá a prueba sus límites físicos y mentales quedando aislados en un mundo lejano, donde descubrirán las respuestas a nuestras preguntas más profundas sobre el misterio último de la vida."

La traducción es literal y no hace falta haber estudiado en Oxford para entender estas vaguedades. Para emitir esta sinopsis oficial mejor que no hubieran dicho nada. Incluso hace que el argumento no oficial parezca plausible. En fin, no creo que tarden mucho en revelar detalles más concretos sobre esta interesantísima película que nos tiene a todos en ascuas.

Publicar un comentario

0 Comentarios