MEGABANNER

LOS PEORES ESTRENOS DE LA TEMPORADA (II)

Seguimos con nuestro listado de los peores estrenos que se nos avecinan, listado que dista mucho de ser exhaustivo. El libro de los gustos está en blanco así que no nos sorprenderá que alguien se sienta agraviado por la bizarra selección que hemos escogido. Ahí van las cinco películas que tienen el dudoso honor de figurar en nuestro ranking.


  • JOHNNY ENGLISH RETURNS, de Peter Howitt. (Estreno en España el 30 de septiembre) Leí que Rowan Atkinson llegó a ser el artista que más ganaba en Reino Unido así que espero que una ruina económica sea la justificación de esta vuelta como el inefable Johnny English. Cuando has visto el talento de este actor desplegado en series como Black-Adder (La Víbora Negra) duele mucho verlo arrastrarse por semejante bazofia. Pero bueno, espero que sea para pagar la hipoteca.



  • CREPÚSCULO: AMANECER (PARTE I), de Bill Condon. (Estreno en España el 18 de noviembre). La primera la vi por la tele por curiosidad dado el fenómeno que originó y me pareció un telefilme barato, lo que era, vamos. La segunda la toleré mejor porque fui a verla con unas amigas forofos. Lo mejor de la tercera fue cuando tuve que ir al baño de los cines y os juro que por poco me quedo allí escondida hasta el final. Os repito lo que les digo a mis amigas para este estreno: “no contéis conmigo, no contéis conmigo, no contéis conmigo…”




  • ACERO PURO, de Shawn Levy. (Estreno en España el 2 de diciembre). Real Steel aparece al rebufo de la estela de Transformers y esperando vender muchos robotitos a los niños, pero ¿de qué va? En un futuro cercano, tan cercano que el único cambio tecnológico que se aprecia en el trailer es que de repente los robots son superdesarrollados y pelean en un ring, el resto es igual que ahora, Hugh Jackman es un boxeador venido a menos que busca su oportunidad perdida mientras trata de recuperar a su hijo y bla, bla, bla…La de Perdidos, esa tan guapa que anuncia champús, Evangeline Lilly, se pasa también por allí. Hugh Jackman me parece un hombre encantador y talentoso…y otras cosas también y de verdad espero que le vaya bien, aunque sea con este subproducto alimenticio. La verdad es que tampoco sabemos los papeles que le ofrecen al pobre.



  • TINTÍN Y EL SECRETO DEL UNICORNIO, de Steven Spielberg. (Fecha de estreno en España el 28 de octubre) Que conste que aborrezco Tintín, me parece el cómic más odioso que he leído jamás, con un protagonista carente de todo interés siendo sólo atractivos el resto de personajes que aparecen en sus cómics: el capitán Haddock:, el profesor Tornasol, Hernández y Fernandez…Hasta el perrito Milú me parece una ricura. Eso sí, respeto al que le guste, lo mío con Tintín es solo manía que le tengo y no niego la calidad de los cómics de Hergé. Quizás es por eso que me da repelús esta peli. Encima en el extraño formato “mocap”, que ni los académicos de los oscars saben dónde ubicar.



  • MISSION: IMPOSSIBLE. GHOST PROTOCOL, de Brad Bird. (Fecha de estreno en España el 16 de diciembre) Tom Cruise no se entera que ya no es para nada la mayor estrella de Hollywood y que sea el protagonista de esta película me da a entender que todavía se lo cree. La primera estuvo muy bonita: los mataban a todos y sólo quedaba él. Preciosa vamos, que batí el record de bostezos. Mi hermana, forofa de la serie televisiva, todavía jura venganza contra Tom por semejante herejía. De la segunda, sólo vi en un pase de televisión la escena que se desarrolla en Sevilla y mezcla la Semana Santa con los Sanfermines y las Fallas valencianas. 150 millones de dólares de presupuesto no les dieron para documentarse mejor preguntando a cualquiera con un nivel cultural superior a una almeja.

Iremos viendo cómo le va a cada una, y si hay que presentar disculpas porque sale alguna estupenda, pues estaremos encantados de rectificar…Cosas más raras se han visto.

Elaborado en colaboración con Silver Draper.

Publicar un comentario

0 Comentarios