MEGABANNER

GREEN LANTERN: ¿ÉXITO O FRACASO?

Es un poco atrevido realizar este post sin haber visto la película dado que, gracias a la peor política posible en los tiempos que corren, el estreno en España se retrasa hasta julio, cuando su público potencial la haya visto por Internet y le suene a algo ya viejo. Una recaudación de 53 millones en USA el fin de semana es ¿mucho o poco?


Para empezar ¿quién es Linterna Verde? Puede que sea el cómic más vendido en USA, pero estamos hablando de un sector poblacional muy reducido, el de los compradores de cómics, por desgracia cada vez menos, y de un personaje que no ha tenido película previa, serie o dibujos animados (sin contar las últimas animaciones de la Warner) que lo hagan reconocible para el gran público. Les animo a que hagan una pequeña encuesta entre sus allegados y ya verán. Es más, incluso dentro del mundo de los lectores de cómics, entre los que me incluyo, se nos antoja harto complejo su mundo como para empezar a leerlo sin base alguna. Incluso la película de dibujos de la Warner, Green Lantern: First Flight, me aburrió bastante.


La publicidad del filme no ha ayudado en mucho pues había que ser muy benevolente para no clasificar de ridículas muchas de las fotos y escenas con las que nos han bombardeado sin parar estos meses. Este incesante aluvión de clips, trailers y spots y el cambio de tono desde el primer trailer a los que vinieron luego dan a entender que no confiaban mucho en el filme cuyo éxito habría supuesto para la Warner su "Batman Verde". En los supermercados más importantes de España ya venden colonias infantiles del héroe esmeralda y en Barcelona, en Ficómic, la productora hizo un gran despliegue de la película dando idea de lo que se jugaban y la pasta que se han gastado.

Si tenemos en cuenta lo anterior, para nada es un mal resultado. La taquilla está muy escueta este año y parece que está derivando a lo seguro (The Hangover II, Piratas 4) unido a que hay muchos estrenos superheróicos este año y que las estrellas de primera línea, Jim Carrey, Angelina Jolie, Deep han tenido estrenos muy, muy por debajo de la taquilla de Green Lantern.


Dicen en la Warner que están contentos…Claro, no van a decir que son unos inútiles y que han dilapidado cientos de millones entre producción y promoción mereciendo el despido inmediato. Las críticas que estamos viendo son más malas que buenas pero ¿arrasó Transformers por lo buena que era? Green Lantern es la típica película a la que puedes llevar a los niños y no esperar aburrirte tú, lo que ya es mucho hoy en día.

Tener que presentar al personaje de Hal Jordan no la ha ayudado mucho. Por ejemplo, con The Hangover 2 todos parecen coincidir en que es peor que la primera…pero ya han pasado por taquilla cuando se han dado cuenta.

Obviamente, si no recupera lo invertido, afectará no ya a sus secuelas, sino a muchos proyectos de superhéroes de la DC que permanecerán en el congelador hasta nuevo aviso y, debo reconocer, pocos aparte de Batman podrían llevar por sí solos el peso de una película, salvo que un genio se pusiera al guión y otro a la dirección. Esto lo dice alguien que tiene tres estanterías llenas de cómics de la DC, así que hablo con conocimiento de causa.

En fin, que al final cumpliremos con nuestra obligación de buen friki e iremos a ver Green Lantern. Sólo entonces podremos juzgar plenamente la película.

Publicar un comentario

0 Comentarios