Tras analizar el último tomo de Tom Taylor y Bruno Redondo, aún por publicar en España, gracias a Panini hemos podido disfrutar de la nueva etapa de Nightwing dentro de la colección All In. Este primer tomo de 72 páginas recopila los tres primeros números de la colección —Nightwing 119-121— a cargo de Dan Watters y Dexter Soy. Te mostramos a continuación qué esperar de este volumen dedicado a un personaje por el que tenemos especial debilidad, Dick Grayson.
LA CONTINUIDAD TRAS UNA ETAPA GLORIOSA Y LLENA DE PREMIOS
La colección de Nightwing no había sido nunca de las más punteras en DC Comics. De hecho, Dan Didio, antiguo editor de DC, se planteó hasta liquidarle. Afortunadamente, los fieles fans lo evitaron vía Internet. Llevo décadas leyendo y siguiendo al personaje, y no recuerdo una etapa tan celebrada como la que acaba de finalizar. Tom Taylor, ahora a cargo de un renovado y estupendo Detective Comics junto a Bruno Redondo, llenaron de luz un personaje que había sufrido hasta una despersonalización con Ric Grayson. Así que me acerqué con cierto recelo a esta nueva etapa, sin saber muy bien que esperar. Afortunadamente, me ha sorprendido gratamente.
Dick sigue en Blüdhaven, a cargo de la fundación que inició para ayudar a los más desfavorecidos. Watters parece querer respetar el legado de Redondo. Así que seguimos con Miranda, la innecesaria hermana de Dick sacada de la manga, y la afición de este por rescatar animales en peligro. El enfoque del primer Robin como el justiciero social de DC, con permiso de Green Arrow, se sigue acentuando. Una compleja trama criminal que afecta a multinacionales y desfavorecidos centra estos primeros episodios. Muy entretenida, con nuevos personajes, y respetando la esencia del personaje.
LA PERSONALIDAD DE NIGTHWING
He sufrido etapas en las que me ha costado, o directamente no lo he conseguido, reconocer al personaje. En mi cabeza la personalidad de Dick está muy definida. Aparte de lo dicho de Ric Grayson, me temo que la etapa de Tom King a cargo del personaje en la serie Grayson tampoco fue de las más acertadas en ese sentido. Aunque tuviera otros aciertos. Adoré la etapa de Devin Grayson, una enamorada del personaje, y también la de los Nuevos Titanes. Ahora, con Dan Watters, parece que vamos bien de momento. Los diálogos son fluidos y dejan claros la personalidad y valores del personaje.
En cuanto a su vida amorosa, sigue adelante su relación con Barbara, no parece que nos enfrentemos de momento a otra ruptura absurda de tantas y tantas que han sufrido. Esperemos que tenga estabilidad en ese sentido, aunque nunca se sabe en esto de los cómics.
EL DIBUJO Y LA ACCIÓN EN ALL IN NIGHTWING
Si sustituir a Tom Taylor tiene lo suyo, a Bruno Redondo ya parece casi imposible. No diremos que no se le eche de menos, ya que la belleza y colorido de Redondo son épicas. Sin embargo, Dexter Soy, acompañado de Veronica Gandini, han ofrecido un cambio solvente. Un estilo que recuerda ligeramente al manga, pero dinámico, con mucha acción y una Blüdhaven con personalidad propia. No estoy descontento en absoluto, entendiendo que el equipo anterior necesitara pasar a otra etapa.
En definitiva, All In Nightwing es un sorprendente y agradable nuevo comienzo al que me acerqué con suspicacias y que me ha convencido completamente. Encantados de incorporarnos a esta nueva etapa de Nightwing. Y que vengan muchas más.
0 Comentarios
Todos los comentarios son revisados antes de su publicación. Por favor, sé moderado e identifícate, nos gusta saber a quien nos dirigimos.