MEGABANNER

El Acertijo: Año Uno. Primeras Impresiones

El Acertijo: Año Uno

The Batman es considerada por muchos la mejor película de superhéroes de 2022. Basada libre, pero respetuosamente, en los cómics del personaje, convenció a público y crítica con su propuesta. El actor que interpretaba al villano, Paul Dano, se ha atrevido a realizar el guion de este cómic. A través de El Acertijo: Año Uno pretende acercarnos a la persona que hay tras el malvado Edward Nashton, y qué lo llevó a tomar las decisiones que tomó en la película.

PAUL DANO, ACTOR DE THE BATMAN Y GUIONISTA DEL CÓMIC EL ACERTIJO: AÑO UNO

Puede asustar la idea de que un actor de Hollywood se meta a guionizar un cómic. Y más cuando ni los propios guionistas de la Meca del Cine parecen saber hacer su trabajo. Sorprendentemente, Dano parece ser de esos actores que dominan muchas partes del arte de hacer una película. Incluida la escritura. Su Edward Nashton es fácilmente asimilable a cualquier perdedor con buenas intenciones que hayamos podido conocer en nuestra vida laboral. La rabia que va acumulando ante su idea de hacer el bien, pero encontrando barreras en todo momento, está muy bien contada. También sus dificultades para entender las reglas sociales. 

El cómic se centra en Edward Nashton, sus pensamientos y frustraciones, siendo el resto de personajes quienes van provocando que él considere que solo le queda una opción. La corrupción parece asolar Gotham a través de varias tramas y él es testigo y víctima de ello. Poco a poco se va obsesionando con Batman. Una figura incipiente que va fascinando en las redes sociales a él y a muchos más.

El dibujo se aleja de la belleza de artistas actuales como Dan Mora (Batman/Superman: Los Mejores del Mundo). Han optado por un estilo descriptivo, de estilo feísta, describiendo un mundo muy desagradable para Edward. A la vez, el dibujo de Stevan Subic consigue ser expresivo y transmitir lo que pretende. En cambio, no me lleva a la gran ambientación que disfrutamos en la película The Batman.

El Acertijo: Año Uno es un curioso experimento que aunque de momento no me lleve directamente al mundo de la película, sí profundiza en la personalidad de la némesis del murciélago en esta nueva era. Parece que sí podemos confiar, por ahora, en que Paul Dano tiene algo que contar y sabe lo que hace. 

El Acertijo: Año Uno, 1 de 6. Edición original: The Riddler Year One: Book One USA. Guion: Paul Dano. Dibujo: Stevan Subic. Formato: 32 páginas, color, grapa. Fecha de salida: 07/02/2023. PVP: 3,20 €

Publicar un comentario

0 Comentarios