MEGABANNER

La Decisión de la Espada, el Último Fenómeno de Saga Juvenil de Fantasía

La Decisión de la Espada

La Decisión de la Espada es el último fenómeno que ha arrasado entre las mejores sagas de fantasía juvenil en Estados Unidos y ahora lo está haciendo en España. Y no es para menos, ya que su autor, I.M. Redwright, ha conseguido dar vida a una saga que reúne todos los atributos que podríamos esperar de un buen título fantástico.

Lo que hace destacar a esta obra de ficción es que tiene un gran universo muy trabajado y armonioso, y se construye con un lore basado en un elenco de personajes que nos harán sentirnos profundamente conectados con ellos. La trama gira en torno al género de dragones y mazmorras, pero cuenta con diversas lecturas y distintas profundidades de interpretación, incidiendo en temas como el racismo, el acoso o el bullying.  

El universo de la saga 

La saga de La Decisión de la Espada se compone de cuatro volúmenes, ambientados en un mundo medieval fantástico formado por cuatro reinos basados en los cuatro elementos naturales: el reino de fuego, el reino de agua, el reino de tierra y el reino de aire.  

El primero de estos cuatro libros, titulado La Erupción del Zafiro, se centra en el reino de fuego y en el poder de su espada, aunque también se incluyen eventos del mundo del agua, su reino contrario con el que rivaliza. Y es que en este universo ficticio, cada reino se encuentra aislado del resto, inmerso en el supremacismo y en la incomprensión, lo cual lleva a interesantes planteamientos morales y políticos. Las espadas jugarán un importante papel dentro de la historia, no sólo por estar ambientada en un mundo medieval sino porque en este particular universo, las armas tienen su propia personalidad y cuentan con poderes ocultos y sobrenaturales. 

Con los otros tres volúmenes, titulados respectivamente La tormenta esmeralda, El terremoto citrino y El huracán de Rubíes, se va conformando todo un universo profundo y complejo en el que nos vemos inmersos y del que no querremos salir. 

Cada uno de estos libros van conformando, a medida que avanza la historia, diversas tramas que conforman el desarrollo personal de los jóvenes protagonistas, con inquietudes y conflictos con los que el joven público lector al que va enfocado podrá sentirse identificado. 

Una historia que engancha a millones 

Las opiniones acerca de esta gran aventura son muy buenas, y de hecho no hay una edad perfecta para leer esta novela, ya que aunque está dirigida a un público juvenil, sus millones de lectores pertenecen a distintos grupos de edad y a diversos estratos culturales. Esta trepidante saga puede enganchar a cualquier tipo de lector y conseguir que nos sumerjamos de lleno en su profundo mundo medieval. La saga de La decisión de la espada es un libro de fantasía juvenil con una trama sencilla, pero completa que nos hace sentirnos parte de la historia y avanzar con los personajes a lo largo de su evolución y sus aventuras a lo largo de los cuatro libros. 

Los amantes de la literatura de aventuras saben de sobra que para que un libro capte nuestra atención, debe ser sorprendente y tener giros inesperados dentro de la trama. Así es esta saga, por lo que está especialmente recomendada a aquellos que les guste improvisar, leer y probar nuevas experiencias. La saga puede interesar especialmente a los amantes del género manga, ya que comparte con él sus trepidantes ritmos y sus cuidados personajes. Especialmente se vincula con títulos muy conocidos como pueden ser Bleach o One Piece, mangas con millones de seguidores que son el público perfecto para recibir esta saga con ganas. 

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Yo me he leído este libro y es una pasada, lo recomiendo muchísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las reseñas de libros ganan siempre más valor con las opiniones formadas de lectores como tú. Gracias por comentar. ;)

      Eliminar

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación. Por favor, sé moderado e identifícate, nos gusta saber a quien nos dirigimos.