MEGABANNER

7 Supervillanos Ancianos de los Cómics Marvel y DC

Viendo las pirámides poblacionales de los países occidentales, la próxima revolución será la de las personas mayores. Como siempre, los cómics se adelantan a los tiempos y llevan años mostrándonos personas de la tercera edad verdaderamente temibles. Te traemos esta lista llena de supervillanos de los cómics Marvel y DC que no querrías tener de abuelos. O quizás sí, que para gustos, los colores. Empezamos.

El Buitre y Spiderman


CABELLO DE PLATA (SILVERMANE, MARVEL COMICS)

Silvio Manfredi es un mafioso cuyo apodo de Cabello de Plata (Silvermane) le viene de canas prematuras, suponemos que por las preocupaciones de ser tan criminal. Se pasó la vida buscando la eterna juventud, y la encontró a los ochenta años. Un poco más y no llega. En su búsqueda, se cruzó con la pareja de héroes Marvel Capa y Puñal, especialistas en villanos de su estilo, y con Spider-Man, claro. En realidad, lo que consiguió fue un exoesqueleto del que otros se aprovecharon, como el siempre avispado Kingpin. No hay nada como envejecer con dignidad. 

Cabello de Plata (Silvermane)


EL BUITRE (VULTURE, MARVEL COMICS)

Uno de mis enemigos favoritos de Spider-Man, y también de los más veteranos, que ya ha tenido versión cinematográfica a cargo de Michael Keaton. Creado por Stan Lee y Steve Ditko, Adrian Toomes es un hombre traicionado por sus socios que decide vengarse creando un traje para el crimen: el traje volador de El Buitre. A pesar de superar los sesenta años, se mantiene en buena forma. Incluso llega a coincidir con Nathan Lubenski, el novio de Tía May, en el Spider-Man de Roger Stern. ¿Que dónde coinciden? Pues en una residencia de mayores. Por si pensabas que era un sitio seguro...

RA'S AL GHUL (DC COMICS)

Qué podemos decir de uno de los grandes villanos de Batman. Si hay alguien que merece estar en esta lista, sin duda es él. En algunos cómics se insinúa que supera los seiscientos años. Eso lo convierte en campeón por goleada. Además, es abuelo de Damian Wayne, con lo cual los lazos que los unen son ya sanguíneos. Si apuramos, incluso Talia Al Ghul tendría su huequito. En una historia de Gerry Conway, este matusalén reconoce superar los ciento cincuenta años. Pero en otras, dice no haber cumplido los treinta. Ante la duda, nos quedamos con lo más reciente. 

Batman vs. Ra's Al Ghul

ZORRO NEGRO (BLACK FOX, MARVEL COMICS)

Como si del personaje de Cary Grant en Atrapa a un Ladrón (1955) se tratara, Zorro Negro también está empeñado en dar el golpe final de su carrera criminal para jubilarse en la Riviera Francesa. Lamentablemente para él, sus robos son siempre frustrados por su amistoso vecino Spider-Man, quien llegó incluso a dejarle escapar en alguna que otra ocasión, quizás por el respeto que inspiran las canas... Aunque sin superpoderes, Zorro Negro todavía es bastante ágil para su edad, y siempre lleva un buen arsenal de gadgets para cometer sus robos.

The Amazing Spider-Man #349

FAYE GUNN (DC COMICS)

Faye Gunn no es un personaje de los más reconocibles por el público general, pero es clave en la creación de Jason Todd. Bajo su apariencia de anciana bondadosa que ayudaba a jóvenes desarraigados, lo que hacía en realidad era montar una organización criminal con ellos. Y vaya si era una buena tapadera. Hasta Batman picó, dejando a su pupilo bajo su cuidado tras pillar al adolescente robándole los tapacubos de un batmovil en reparación en el cómic Batman: Segundas Oportunidades. Recientemente, el personaje ha sido recuperado, y rejuvenecido, para la colección de Jason Todd Capucha Roja y Los Forajidos

Faye Gunn (DC Comics)


EL MANDARÍN (MARVEL COMICS)

Nacido a principios del siglo XX, antes de la revolución comunista china, el Mandarín es uno de los principales enemigos de Iron Man. Aunque es un gran genio científico y es experto en artes marciales, la fuente de su poder procede de sus diez anillos, en realidad artefactos alienígenas hallados por el Mandarín en una nave estrellada en una remota región de China. En sus primeras apariciones, el Mandarín tenía el aspecto de un hombre anciano, pues Jack Kirby y Don Heck, sus creadores, se inspiraron en el Fu-Manchú literario. Con los años, guionistas y dibujantes lo han ido rejuveneciendo hasta tener el aspecto de alguien de apenas cuarenta años, suavizando a la vez los estereotipos raciales.

Tales of Suspense #55

ABUELA BONDAD (GRANNY GOODNESS, DC COMICS)

Creada por Jack Kirby en 1971, Abuela Bondad es una de los esbirros de Darkseid, el terrible monarca de Apokolips. Es la encargada de entrenar a los temibles soldados de élite del villano, los parademonios. Con tal fin, utiliza los métodos de entrenamiento más sádicos y brutales, una especie de parodia de los orfanatos terrestres. A pesar de su aparente avanzada edad, Abuela Bondad tiene una gran fuerza y una gran habilidad en el combate cuerpo a cuerpo.

Abuela Bondad (Granny Goodness)

Descubre estos y otros supervillanos de Marvel y DC en las recomendaciones que te ofrecemos a continuación.

Publicar un comentario

0 Comentarios