MEGABANNER

Curiosidades de la Saga Rocky

Estatua de Rocky en Philadelphia



Rocky, la película que llevo a la fama a Sylvester Stallone, es la película sobre boxeo más relevante de la historia.

La franquicia de Rocky consiste en 6 películas, cada una de estas es protagonizada por Sylvester Stallone, y, a pesar de que en sus fechas de estreno fueron muy famosas, con el paso del tiempo parecen volverse aún más populares. La primera entrega (Rocky I) recibió 10 nominaciones al Oscar, de las cuales consiguió ganar en tres categorías. Recibió el Oscar a: mejor película, mejor director y mejor montaje. Con lo cual se convirtió en la primera película deportiva que recibió un premio de la Academia.

No queda duda de que Rocky se convirtió en una de las franquicias más grandes la historia. Hoy en día, cuenta con videojuegos, figuras de acción, e incluso cuenta con su propia maquina tragaperra online; por su parte, Sylvester Stallone (Rocky) y Dolph Lundgren (Drago), saltaron a la fama para convertirse en leyendas del cine de acción.

Además de las 6 películas de las que consta la saga principal, se creó el spin-off Creed, que sigue la historia del hijo de Apollo, y, es protagonizado por Michael B. Jordan, que al igual que Rocky ha tenido un gran éxito. Para celebrar el éxito de la franquicia te compartiremos algunas curiosidades sobre la misma.

Sylvester Stallone escribió el guion en tres días

El actor reveló que escribió el guion completo de la primera película en tan solo tres días, esto tras verse desempleado y en bancarrota. 

Rocky Balboa

Butkus, el perro de Rocky, era la mascota real de Stallone

Butkus, que aparece a lo largo de la cinta, fue mascota de Stallone durante algunos años antes del film. Sin embargo, tras verse en problemas económicos, Stallone tuvo que venderlo. Pero, tras recibir su primer cheque por Rocky, el actor se dirigió a la persona a la que le había vendido a Butkus, y le hizo una buena oferta para tenerlo de regreso.

El presupuesto de la película era de menos de un millón de dólares

Rocky I tuvo un costo de menos de un millón de dólares. Y, aunque muchos esperaban que fuera un fracaso en taquilla, terminó recaudando 225 millones de dólares. Una de las películas con mayor éxito en taquilla de la historia.

Stallone entró al salón de la fama del boxeo

En 2010, Sylvester Stallone fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo, este fue un mérito que se le concedió por la influencia y la gran difusión que le dio al deporte.

La canción de Karate Kid fue originalmente creada para Rocky

La canción “You’re the Best” interpretada por Joe Esposito, fue originalmente pensada para Rocky III, sin embargo, Stallone se decidió por “Eye of the Tiger” de Survivor. Un par de años después, la canción de Esposito fue elegida para Karate Kid.

Rocky cuenta con una estatua en Philadelphia

En la ciudad donde fue grabada la película, Philadelphia, se encuentra una estatua de Rocky de tres metros de altura. Actualmente es una de las atracciones más conocidas de la ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios