MEGABANNER

Las Tendencias del Juego Online en España a las que Deberías Prestar Atención en 2022

Ya termina 2021 y, con él, uno de los mejores años de la historia para el juego online. En una época en la que muchos optamos por quedarnos en casa lo máximo posible, no es de extrañar que el juego, en su vertiente en línea, haya crecido exponencialmente. Por ejemplo, la ruleta online, sobre todo en su vertiente en vivo, ha acumulado un montón de jugadores, que podían apostar y pasarlo en grande directamente desde la pantalla de sus teléfonos móviles.

Las Tendencias del Juego Online en España a las que Deberías Prestar Atención en 2022
Photo by Florian Olivo on Unsplash


De cara a 2022, es de suponer que esta tendencia continuará al alza. Pero ¿cuáles son las cosas a las que tendremos que estar atentos? Pues hay unas cuantas, la verdad.

La primera de ellas es el despliegue (por fin) de las redes 5G. Esto significa que los casinos optimizados con las redes 5G, y sus juegos, nos permitirán jugar prácticamente a la velocidad de la luz. Así que si queremos jugar a la ruleta sin estar en casa siquiera, no habrá ninguna diferencia con hacerlo desde casa, con nuestra propia red wifi. Es más, puede que incluso sea más rápida una conexión 5G que conectarnos desde el hogar…

Lo segundo que despegará, con toda probabilidad, en 2022 será la realidad virtual. Ya tenemos algunos acercamientos, sobre todo en el mundo de las tragaperras. Títulos como Starburst, por nombrar solo uno, tienen versiones especialmente preparadas en RV. Es cierto que los precios de los equipos de realidad virtual tienen todavía un precio bastante elevado en muchos casos. No obstante, los recientes avances tecnológicos hacen indicar que es posible que en un futuro muy cercano (el año que viene sin ir más lejos) cualquiera pueda acceder a ellos por un coste significativamente menor. Por lo menos, a un equipo básico, se entiende.

Tampoco debemos perder de vista el despegue definitivo de los esports en los móviles. Juegos como FIFA, CS:GO, League of Legends y demás llevan mucho siendo los protagonistas de eventos mundiales donde se mueven millones de dólares (y euros). Pero las compañías no son tontas, y muchas han creado versiones para móviles de sus títulos de mayor éxito. Por ejemplo, tenemos versiones para móviles bastante funcionales -y en algunos casos, idénticas- de los títulos de mayor éxito: Fortnite, Call of Duty o PUBG, por nombrar solo algunas. En el último caso, resulta curioso que el juego para móviles sea infinitamente más popular que la versión para PC y consolas, que es la “original”. Creemos que 2022 será el año en que los torneos de esports para móviles alcen el vuelo por fin. La verdad es que es sencillo: todo el mundo tiene un móvil, por lo que el requisito de un equipo potente para jugar ya no es necesario. 

Creemos que todo esto será lo que nos espera de cara al año que viene, pero es muy probable que no sean las únicas tendencias. Solo el tiempo dirá lo que nos deparará el futuro…

Publicar un comentario

0 Comentarios