MEGABANNER

Los cómics de la EC serán publicados por Diábolo Ediciones

La editorial norteamericana EC Comics es, para muchos aficionados, el mejor exponente del cómic de terror y ciencia ficción del siglo XX. Colecciones como Weird Science, Weird Fantasy, Tales from the Crypt o The Haunt of Fear, entre otras, son consideradas clásicos del Noveno Arte. La desaparición de la mayoría de sus colecciones debido a la censura y a la implantación del Comics Code Authority puso fin a su breve reinado. En España, estas colecciones fueron recopiladas a principios de los 2000 en unos pequeños tomos en blanco y negro. En 2021, y de la mano de Diábolo Ediciones, los aficionados españoles tendremos la oportunidad de gozar de estos cómics como se merecen.

Diábolo Ediciones publicará en España los cómics de la EC

Coincidiendo con su decimoquinto aniversario, Diábolo Ediciones comenzara a publicar a partir de mayo las colecciones de EC Comics, en color y en tomos de tapa dura en formato grande. Comenzarán alternando las colecciones Tales from the Crypt y Weird Science, para pasar a publicar el resto cuando estas finalicen. Los aficionado españoles por fin disfrutaremos del arte de dibujantes como Frank Frazetta, Joe Orlando, Al Williamson o Wally Wood, por citar algunos. Las historias, de autores como Harvey Kurtzman, Otto Binder o Al Feldstein, basadas algunas en relatos de autores tan conocidos como Ray Bradbury.

En definitiva, una oportunidad de oro para hacerse con una colección del mejor cómic pulp de mediados de los 50, y todo gracias a Diábolo Ediciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios