MEGABANNER

Las mejores escenas del cine grabadas con drones

Imagen de Pexels en Pixabay 

En el mundo del cine, los directores siempre están buscando la perfección en sus películas. No solamente mediante un buen guion y grandes actuaciones se consigue el éxito: también es indispensable la exhibición de tomas inusuales y sorprendentes que dejen estupefactos a los espectadores. 

Las escenas grabadas con drones, precisamente, pueden causar este tipo de efectos si son empleados con inteligencia. Según los redactores de Foto & Video de Reviewbox, estos dispositivos cuentan con implementos que permiten grabaciones únicas: realizan seguimiento automático de objetivos, ejecutan zoom durante el vuelo y poseen función HDR, además de sus múltiples sensores de vuelo.

A continuación te compartiremos una lista de películas que albergan escenas geniales hechas con drones que se han vuelto memorables para el público y la crítica especializada.

EL LOBO DE WALL STREET (2013)

Esta obra maestra dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Margot Robbie posee varias escenas grabadas con drones. Una de las más recordadas es la fiesta en la playa. Allí, la cámara del dron parte desde la arena y registra a los invitados de la fiesta en la lujosa piscina de la casa de playa; luego llega hasta el multimillonario Jordan Belfort (personaje de DiCaprio), quien se encuentra en plena arenga. Una toma breve pero necesaria para presentar desde otra perspectiva la espléndida vida de los ricos y famosos.

SPECTRE (2015)

Sam Mendes es un director que gusta del uso de los drones. Ya había utilizado esta estrategia para Skyfall (2012) y, en este nuevo filme de James Bond con Daniel Craig, quiso mejorar la propuesta. En esta oportunidad el espía británico debe escapar de un acechante incendio. La compleja escena fue grabada en un tejado cercano al Trafalgar Square de Londres, por lo que para el uso del dron y los demás efectos especiales se tuvo que solicitar determinados permisos a las autoridades inglesas. La secuencia es memorable además de arriesgada, pues tuvo que contar con las observaciones de los especialistas de aviación civil.

JURASSIC WORLD (2015)

Una película de la saga Jurassic Park no podía prescindir de tomas épicas. Para este largometraje protagonizado por el carismático Chris Pratt, el director Colin Trevorrow recurrió a drones Fujinon 19-90mm Cabrio para grabar muchos de los recorridos por el imponente parque temático. Parte esencial de la majestuosidad de los ambientes del parque así como de los dinosaurios exhibidos se debe a aquellas tomas desde las perspectivas del dron.

BAJO LA PIEL DEL LOBO (2018)

Esta película española dirigida por Samu Fuentes y estelarizada por Mario Casas también ostenta bellos momentos grabados con dron. La escena de apertura cuenta con un precioso y misterioso plano general que, mediante la técnica del revelado, va presentando las sombrías montañas cubiertas de nieve. En la secuencia de clausura, la estrategia del dron es similar, esta vez empleando un plano general inverso para acentuar las oscuras montañas nevadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios