MEGABANNER

Las 5 mejores películas románticas de todos los tiempos

Hay momentos para ver una película romántica: estás pasando una ruptura y quieras sacar todo lo que sientes; estás en el clímax de tu relación y quieres proyectarlo o simplemente soñar junto a tu mejor amiga con el amor de tu vida.

Es por eso que te traemos una lista de las 5 mejores películas románticas de todos los tiempos, para que sufras, llores, te rías, sueñes y te enamores en nombre del amor. 

En nuestra lista están los títulos que han tocado y conquistado el corazón de miles alrededor del mundo, no puedes perdértelas. Conoce nuestra selección de películas románticas 2020 y sigue soñando con el amor de tu vida.

Las 5 mejores películas románticas de todos los tiempos

1. Casablanca

Es posible que conozcas esta película como un clásico romántico, sin embargo, es probable que no sepas por qué lo es. Se trata de un guion bien trabajado donde el romance entre los protagonistas está tan bien construido y tomando aspectos reales, que simplemente no pasa desapercibido.

De hecho, hay quienes comentan que ver esta película varias veces en tu vida hace notar que la historia mejora con la edad. Esto se debe a que a medidas que vivimos experiencias amorosas y vamos entendiendo y sintiendo el amor, este título te cautiva mucho más que la primera vez que la has visto.

2. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

¿Quién no ha querido borrar de su memoria esas vivencias amorosas luego de una ruptura? Creo que todos alguna vez en la vida hemos deseado desaparecer lo vivido con alguien que amamos y que ya no es nuestra pareja.

Si tuvieras la oportunidad de someterte a un procedimiento médico que te permite borrar esos recuerdos, ¿lo harías? Esta fue la decisión que los protagonistas en la película tomaron. Sin embargo, hay una condición para poder eliminar todo lo vivido: revivir las experiencias que tanto intentan eliminar.

Durante el procedimiento médico Joel Parish comienza a recordar y revivir todo de su exnovia Clementine, esto le obliga a reflexionar sobre su decisión y cambiar de opinión. Pero ¿será demasiado tarde para él? Descúbrelo al ver la peli.

3. Titanic

No solo es una de las mejores películas románticas, sino que el barco hundido es también uno de los episodios más enigmáticos de la historia que, junto al amor de los protagonistas, está tan bien contada, que es imposible no catalogarla como una de las pelis más aclamadas de todos los tiempos.

El romance que se teje dentro de una jerarquía social y una calamidad en medio de la nada será, sin duda, uno de los más llamativos del cine. Además, la química entre los actores Kate Winslet y Leonardo DiCaprio agrega a la historia de amor de Jake y Rose una chispa única que vuelve a esta película una de las más románticas por excelencia.

4. Forrest Gump

Una historia particular donde la paciencia de un hombre y los problemas emocionales de una chica nos trasladan a una historia de amor única.

Forrest, un chico con un bajo nivel intelectual, no se detiene ante sus convicciones de vida, jamás se muestra negativo y siempre da pasos firmes en sus decisiones. Desde joven ha estado enamorado de Jenny, su vecina, quien está convencida de que el amor no es para ella.

A lo largo de la vida de ambos y a medida que crecen se encuentran, para Forrest confirmar que la sigue amando y ella parar entender finalmente que todos merecemos amor, independientemente de las decisiones que hemos tomado.

5. The notebook

Esta película romántica es una de las favoritas de las personas alrededor del mundo, y aunque no tuvo alabanzas de la crítica, la historia aquí contada merece más elogio que otras catalogadas como de amor.

Además de mostrar la complicada vida amorosa entre diferentes clases sociales en los años 40, nos cuenta la devoción de un hombre por la mujer que ama. ¿Por qué está en nuestra lista? ¡Una pista! Lo sabrás justo al final.

Publicar un comentario

0 Comentarios