MEGABANNER

¿Qué Superhéroes Generan Más Beneficios de Merchandising?

No es un secreto a estas alturas que la rentabilidad de los superhéroes sale de todos sitios menos de los cómics. Mientras los lectores de estos somos un pequeño porcentaje de la población, los personajes son reconocibles por todo el  mundo. Esto hace que los productos donde aparecen, desde preciosas mochilas de Los Vengadores hasta cereales para desayunar, multipliquen sus ventas. Pero ¿cuáles son los superhéroes que más triunfan en el mercado? Os dejamos con una lista de los personajes del cómic que más dinero han generado con la venta de merchandising, en orden ascendente.

¿Qué Superhéroes Generan Más Beneficios de Merchandising?

X-MEN (1963)

Fueron de los personajes de los comics Marvel en tener más éxito con su serie animada, emitida entre 1992 y 1997. También el primer grupo superheróico que llegó a las salas de cine de una manera seria y digna de la mano del realizador Bryan Singer. Sin embargo, son los últimos de esta lista. Por un lado, la 20th Century Fox, la entonces propietaria de la franquicia, no supo inundar las estanterías con sus productos. Es complicado ver estampados en las camisetas a los personajes de las películas, y los niños prefieren otro tipo de héroes. Sin embargo, se las han apañado para aparecer en esta lista, lo cual no está nada mal. 

SUPERMAN (1938) 

Resulta curioso que el padre de todos los superhéroes no sea de los  más rentables. Todo el mundo lo conoce, pero de alguna manera, se sienten más atraídos por otros. Y, si bien los X-Men podrían haber explotado mejor su potencial de merchandising, la cara de Superman la hemos podido ver en muchas ocasiones. Sobre todo el de José Luis García Lopez, todo un orgullo patrio que adorna multitud de productos con sus excelentes dibujos del personaje. López comenzó a trabajar para DC Comics en 1974 y, desde entonces, le fue asignada la tarea de crear las miles de ilustraciones que servirían de referencia para otros dibujantes de la editorial, así como para los fabricantes de merchandising. En su defensa, hay que decir que a Henry Cavill lo ha visto más gente por los supermercados y centros comerciales que en el cine. 

LOS FABULOSOS DIBUJOS DE GARCÍA LÓPEZ, VISTOS EN MULTITUD DE OBJETOS DE MERCHANDISING

SPIDER-MAN (1962)

El, para muchos, más simpático de los superhéroes no necesita que se estrene película para estar de actualidad. Normalmente, la imagen que vemos reflejada en tazas, camisetas o cuadernos es la de los cómics. Se prescinde bastante de los actores que lo han interpretado para vendernos sus productos. Quizás, el más presente haya sido Andrew Gardfield. Es de los favoritos de los más pequeños, y eso contribuye enormentente a las opciones que tiene para vender su imagen. 


LANZARREDES DE JUGUETE COMERCIALIZADO EN LOS AÑOS 70

BATMAN (1939)

A pesar de ser sólo un año más joven que Superman, es el segundo en esta lista de rentabilidad. Al ser un personaje tan flexible, su público abarca desde los niños pequeños hasta la tercera edad. Los que vivimos la batmanía, allá en 1989, debido a la película de Tim Burton, sabemos de lo que hablamos. Es sorprendente que la fiebre se haya ido renovando por una u otra causa. Todo esto ha dado lugar a que Batman pueda competir en solitario de tú a tú con un coloso como la Marvel.

WALKIE TALKIES CON EL LOGOTIPO DE LA PELÍCULA DE BURTON

UNIVERSO MARVEL (1961)

Con cerca de 22.000 millones de dólares, es evidente que la saga que más ha recaudado en la historia (sí, por encima de Star Wars) no iba a tener problemas con la mercadotecnia. Es complicado, por no decir imposible, no encontrarte a la salida de un colegio con niños llevando en mochilas a estos personajes. Obviamente, hay personajes más exitosos que otros. No es lo mismo Iron Man que el Hombre Hormiga. Pero todos cuentan para llenar las arcas de los Marvel Studios y de su propietario, Disney. Así que aquí tenemos al rotundo ganador de esta lista. 

MOCHILA DE LOS VENGADORES

En la presente selección solo figuran las franquicias superheroicas que más ganan con la venta de artículos relacionados. No obstante, quien se lleva la palma en lo que a merchandising se refiere es Star Wars. Hasta enero de 2016, la saga galáctica ganó la friolera de 26.000 millones de euros por venta de camisetas, juguetes, figuras, etc.

Publicar un comentario

0 Comentarios