MEGABANNER

Los Mejores Juegos de Mesa Para un Jugador

Está claro que los juegos de mesa son hoy en día el mejor pasatiempo para disfrutar en casa. Siempre han sido un nexo de unión en las reuniones familiares o en las sobremesas con amigos, pero incluso son el mejor aliado en los ratos libres para jugar uno mismo. 

Los Mejores Juegos de Mesa Para un Jugador

Sí, porque también existen numerosos juegos de mesa para un jugador. Uno de los más conocidos ha sido siempre el solitario, el cual, como su propio nombre indica, se juega con una combinación de cartas en las que el jugador debe conseguir un orden numérico y una combinación acorde de palos de la baraja. Se dice que la historia de este juego se remonta al s. XVIII, cuando se llegaba a utilizar no solo como entretenimiento sino para predecir el futuro. 

Pues bien, tanto este juego como otros unipersonales han evolucionado hasta llegar hasta la actualidad de mil formas y combinaciones posibles. A continuación, mencionamos en una lista los más demandados y divertidos entre los usuarios.

VIERNES

El número uno de esta lista, como el juego que mayor entretenimiento ofrece para uno mismo. Adéntrate en la aventura solitaria de un naufragio, y sobrevive a través de cartas en la isla solitaria al ataque de piratas y otras adversidades. Debes guiar a Robinson, el protagonista, a poder abandonar la isla sin ser capturado antes por los piratas que la acechan. 

En Viernes juego de mesa empezarás teniendo muchos puntos de vida como jugador y tendrás dos estrategias a seguir para continuar el juego. Por un lado, podrás optar por las cartas que refuerzan las habilidades de Robinson e ir ganando más puntos de vida, o bien rechazar dichas cartas y arriesgar esos puntos eliminando las cartas de lucha no deseadas y consiguiendo así avanzar a cambio de tus puntos de vida iniciales. Consigue derrotar a los piratas y ¡ganarás tu partida!

VITICULTURE

En este juego empezarás con lo básico para crear tu propio viñedo de la Toscana, y deberás ir consiguiendo mano de obra y materiales para obtener la mejor cosecha y bodega de vino toscano. En este juego puede haber de 1 a 6 jugadores. Con lo cual es posible tanto jugar solo para ir consiguiendo esos «trabajadores» y «visitantes» de la partida que te irán ayudando a conseguir llegar al final, como enfrentarte a otros jugadores para conseguir dicho triunfo. En menos de 5 minutos habrás podido leer todas las reglas del juego para sacar las cartas y empezar. Tienes la opción de añadir la Tuscany Essential Edition, una segunda entrega de este, y ampliar aún más el tablero principal y, por tanto, las posibilidades del juego.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL JUEGO DE CARTAS

Para aquellos amantes de esta gran trilogía del cine de fantasía y aventuras, los seguidores del Señor de los Anillos tienen su juego perfecto. A través de una variada baraja de cartas con los distintos personajes de la saga, el jugador debe reunir a un grupo de ellos con el fin de completar las diferentes misiones que se les va presentando en el tablero, atravesando los escenarios propios de la película y las misiones que se le plantean, como si de cualquier escena de esta se tratase. Pueden jugar de 1 a 2 jugadores, aunque si se dispone de dos unidades del mismo juego pueden unirse de forma conjunta hasta 4 personas en el juego.

ARKHAM HORROR

Arkham Horror es un juego de aventuras temáticas adecuado para el juego individual o cooperativo. Para empezar, eliges entre 16 investigadores y sales a las calles de Arkham. También al principio, se elige a uno de los grandes malvados antiguos y será su misión irrumpir en este mundo.

A lo largo del juego, necesitas adquirir habilidades, aliados, objetos, armas y hechizos para tener una oportunidad de luchar. Las decisiones se toman con el lanzamiento de los dados y el manejo cuidadoso de las cartas que tienes en la mano. Este es un gran juego para un solo jugador porque la escritura de la aventura es muy buena en cuanto a la temática y la creatividad, y las acciones que tienes que realizar te mantendrán ocupado durante horas. También se puede jugar con hasta 8 jugadores, y las partidas tiene una duración entre 2 y 4 horas.

TERRAFORMING MARS

Terraforming Mars es uno de los mejores juegos de mesa jamás lanzado y resulta que tiene una increíble variante para un jugador que es como un juego completamente nuevo.

En Terraforming Mars eres una corporación que trabaja para hacer el planeta habitable añadiendo agua, oxígeno y elevando la temperatura. Mientras esto sucede, te encargas de la construcción de motores épicos con el fin de construir tu corporación para conseguir el mayor número de puntos posible. Primero está el nivel de «puedes hacerlo» y luego se convierte en «qué tan bien puedes hacerlo». La versión para un jugador de este juego te mantendrá entretenido durante horas.

OPTIMUS

El género de roll-n-write ha estado en auge y uno de los primeros de la lista es el aclamado juego alemán Ganz SchönClever, Optimus en España. 

Este tipo de juegos casi siempre pueden ser jugados en solitario, pero algunos son mejores que otros. Optimus está en la categoría de los mejores. Esta afirmación no es presuntuosa, el juego es de hecho muy inteligente. En cada turno tiras los dados y sacas puntuaciones que corresponden a una hoja de puntaje. Las áreas de puntuación usan números de maneras muy poco tradicionales y todos parecen entretejerse en un mecanismo perfecto. Un juego muy divertido y genial para cualquier persona que no tenga a nadie con quien jugar en ese momento.

Estas son solo algunas de las muchas opciones que la web «tiro porque me toca» te ofrece según características y número de jugadores, para que obtengas la información más completa de cada uno de estos juegos de mesa para el disfrute y entretenimiento de estos días de confinamiento por la pandemia que nos acontece. Juntos saldremos adelante, pero mientras ¡juega y quédate en casa!

Publicar un comentario

0 Comentarios