MEGABANNER

5 Documentales de Música Imprescindibles que Puedes Ver en Netflix

Quienes amamos la música no nos conformamos solamente con escuchar a nuestros grupos y solistas favoritos, también deseamos conocer algo de sus vidas y los entresijos de como llegaron a triunfar. Da igual que tu músico favorito sea una estrella del pop, del country o un afamado concertista de piano, todos ellos tienen algo en común: sus apasionantes trayectorias. La mejor manera de sumergirte en este fascinante mundo es sentarte en el sofá, coger el mando a distancia y ver alguno de los estupendos e interesantísimos documentales que, sobre diversos estilos musicales y variados grupos y solistas, pone a tu disposición el canal de streaming Netflix.

5 Documentales de Música Imprescindibles que Puedes Ver en Netflix

Hip-Hop Evolution (2016)

Miniserie de corte documental de cuatro capítulos en la que se hace un recorrido por las dos primeras décadas de este estilo musical. Acompañados por grandes figuras del hip-hop como Kool HercAfrika BambaataaGrandmaster Flash, descubriremos sus inicios en los 70, para terminar en la década de los 90. No importa cuan fan seas del hip-hop, seguro que en esta serie descubrirás cosas que no conocías de este estilo musical eminentemente negro.

Kurt Cobain: Montage of Heck (2015)

Este documental autorizado sobre el malogrado Kurt Cobain, cantante de Nirvana y fundador del movimiento grungees uno de los documentales de rock que más éxito y más buenas críticas ha cosechado recientemente. Estrenado en 2015 en el festival de Sundance, este documental de más de dos horas ha sido supervisado por la familia del artista. Su viuda y también cantante, Courtney Love, fue precisamente la que propuso al realizador Brett Morgan la realización del mismo. El descubrimiento de canciones inéditas del artista es, sin duda, uno de los mayores alicientes de este apasionante documental.

What Happened Miss Simon? (2015)

Activista de los derechos civiles de la comunidad negra a la vez que afamada cantante, Nina Simone es, sin duda alguna, una de las figuras más prominentes del panorama musical norteamericano de los años 60 y 70 de la pasada centuria. En este documental podremos ver material de la cantante inédito hasta la fecha, así como entrevistas a la hija y amigos de esta sensacional artista y defensora de las libertades.

We Are Twisted Fucking Sister! (2014)

En esta co-producción germano-norteamericana se hace un repaso a los comienzos de la carrera de uno de los grupos de glam rock más populares de la década de los 70, sin duda alguna uno de los documentales de heavy metal más interesantes que puedes ver ahora mismo en Netflix, Estamos ante una de las bandas norteamericanas más duras y excesivas de aquellos dorados años, unos tipos que invitaban al público de sus conciertos a subir al escenario junto a ellos y hacerlos beber hasta vomitar. 

Searching For Sugar Man (2012)

¿Qué harías si tu cantante favorito desapareciera un día sin dejar rastro? ¿Serías capaz de dejarlo todo para dar con su paradero? Esto es precisamente lo que narra el documental Searching For Sugar Man, la búsqueda por parte de dos fans sudafricanos del misterioso solista norteamericano llamado Sixto Rodríguez. Aunque de poco éxito en USA, Rodríguez si que caló en la juventud sudafricana de los 70, de ahí el empeño de los dos protagonistas del documental por encontrar al que fuera su ídolo. Leyendas urbanas y tragedias —el realizador del documental se suicidó debido a una fuerte depresión— se mezclan en un documental musical sobresaliente.


Los documentales musicales que actualmente puedes disfrutar en Netflix no se reducen a los de esta lista. También puedes hallar otros títulos como Daft Punk Unchained (2015);  Keith Richards Under the Influence (2015); Dormiré Cuando Me Muera (2016), sobre al popular DJ Steve Aoki; o History of Eagles (2013), entre otros muchos.

Publicar un comentario

0 Comentarios