MEGABANNER

NOVEDADES DE DIABOLO EDICIONES PARA SEPTIEMBRE DE 2016

El verano llega a su fin... aunque las temperaturas nos digan otra cosa. La vuelta a la rutina no debe ser, sin embargo, excusa para dejar de lado las divertidas lecturas que nos han acompañado estos meses estivales, lecturas como las que Diábolo Ediciones nos tiene preparadas para este mes de septiembre. En el apartado de cómics, llega el segundo volumen de Tebori, de José Robledo y Marcial Toledano, los laureados autores de Ken Games. Acción, tatuajes ancestrales y la peligrosa yakuza en el Japón actual es lo que estos autores prometen en esta nueva entrega de una novela gráfica imprescindible.


El humor también tiene cabida en las novedades de Diábolo de septiembre, con Alien: el Vecino del Octavo Piso, de Joey Spiotto. Este diseñador norteamericano, haciendo gala de un gran sentido del humor, recrea los momentos más cotidianos de uno de los monstruos más icónicos del cine: el xenomorfo de la saga inaugurada por Ridley Scott en 1979. 

Dejando de lado el humor, Diábolo nos trae este mes una nueva entrega de Last Man, séptima parte de un cómic cuya calidad ha sido reconocida en distintos certámenes europeos. Fantasía y ciencia ficción mezcladas por tres de los autores más relevantes del cómic franco-belga, Yves BalakMichaël Sanlaville y Bastien Vivès. Y para los enamorados del arte del mallorquín Guillem March llega Mónika, la reedición en formato de lujo de uno de las obras más sensuales y sugerentes de un artista que ya hace tiempo asaltó los cielos del Universo DC.

En lo que respecta a las monografías en torno a la cultura popular Diábolo Ediciones nos tiene preparados para este mes tres volúmenes, a cada cual más interesante. ¡Bien hecho, Gromit!: Cuarenta años de Aardman Animations, de Adrián Encinas, se adentra en el mundo (de plastilina) de este peculiar estudio de animación, famoso por sus criaturas animadas por stop-motion. Las muñecas de Famosa se dirigen... (1970-1980), de Salud Amores, nos traslada con el segundo volumen de esta monografía a una época quizás más sencilla, donde las muñecas de la ya mítica marca juguetera hacían furor entre las niñas españolas.

Finalmente, el periodista Guillem Medina nos presenta la cara más artística del terror con su libro de fotografías Fotografiando a los monstruos: Un recorrido en imágenes por las criaturas del terror, todo un homenaje a las criaturas clásicas del género.

Publicar un comentario

0 Comentarios