MEGABANNER

LAS 20 ACTRICES MAS SEXYS DE LA HAMMER FILMS (PARTE 2)

Lo prometido es deuda y aquí está la segunda parte del post dedicado a las 20 actrices más sexys de la productora británica Hammer Films. En este post nos centraremos en algunos nombres cuya ausencia sin duda habrá chocado a los aficionados al género, como por ejemplo el de la bella y exótica Martine Beswick.


STEPHANIE BEACHAM

Actriz inglesa de dilatada carrera, conocida por su intervención en el spin-off de Dinastía, Los Colby. Apareció en solo un film de la HammerDrácula 73 (1972), peros sus méritos (y su físico) como scream queen en decenas de producciones de género la hacen merecedora de figurar en este selecto listado: La Viuda del Diablo (1970), Esquizofrenia (1976), Inseminoid (1981), y otras muchas películas y telefilmes. No pudo aparecer en la secuela de Drácula 73,  Los Ritos Satánicos de Drácula (1973), por problemas de agenda.

STEPHANIE BEACHAM

LINDA HAYDEN

Esta actriz, cuyo rostro os recordará seguramente al de la actriz y modelo londinense Cara Delevingne (Suicide Squad, 2016), intervino en un solo film de la Hammer, El Poder de la Sangre de Drácula (1970). Linda se especializó en interpretar a seductoras de aspecto casi adolescente en varias cintas de horror como La Garra de Satán (1971),  Mansión sangrienta (1974) o La Casa de la Colina de Paja (1976), entre otras.

LINDA HAYDEN

MARTINE BESWICK

Chica Bond en dos ocasiones, Beswick trabajó en tres films de la Hammer, la imprescindible El Dr. Jekyll y su Hermana Hyde (1971), Hace un Millón de Años (1966), y la menos recomendable Mujeres Prehistóricas (1967). 

MARTINE BESWICK

VALERIE LEON

Esta impresionante morena también fue chica Bond en un par de ocasiones, al igual que Beswick. Su único trabajo para la Hammer fue Sangre en la Tumba de la Momia (1971), aunque su rostro se hizo muy popular en Gran Bretaña por unos anuncios de loción para el afeitado emitidos en la década de los 70.

VALERIE LEON

SUSAN DENBERG

Esta espléndida actriz alemana (y playmate del mes en 1966) intervino en solo un film de la productora británica, Frankenstein Creó a la Mujer (1967) tras aparecer en un episodio de la mítica serie Star Trek. Su carrera cinematográfica fue efímera debido a problemas con las drogas de los que, afortunadamente, pudo escapar.

SUSAN DENBERG

MARIE DEVEREAUX

Esta bella actriz inglesa apareció en tres películas de la Hammer: Las Novias de Drácula (1960) y las menos conocidas The Stranglers of Bombay (1959) y The Pirates of Blood River (1962). Sus inicios fueron en el campo de la fotografía erótica, lo que marcó sus posteriores papeles, casi siempre como chica explosiva. Marie Devereux se retiró de la actuación en 1964.

MARIE DEVEREAUX

MADELEINE Y MARY COLLINSON

Estas adorables gemelas maltesas, las primeras gemelas en aparecer en la revista Playboy, intervinieron en un solo film de la Hammer hecho, obviamente, a su medida, Drácula y las Mellizas (1971). Como muchas otras actrices de estos años ambas se retiraron pronto de la actuación para, en muchos casos, dedicarse a su familia.

MADELEINE Y MARY COLLINSON

JULIE EGE

Actriz y modelo noruega famosa por su papel en la película de culto Kung Fu Contra los Siete Vampiros de Oro (1974) y en Criaturas Olvidadas del Mundo (1971), ambas por supuesto de la Hammer. Como nota curiosa, tras abandonar el cine y volver en 1998 a su Noruega natal se convirtió en enfermera.

JULIE EGE

VICTORIA VETRI

De ascendencia italiana, esta actriz californiana intervino en una de las producciones de la Hammer más conocidas, Cuando los Dinosaurios Dominaban la Tierra (1970), aunque también paseó su físico en numerosas películas y series de culto como La Semilla del Diablo (1968), Batman (1968) o Star Trek (1968), por citar solo tres.

VICTORIA VETRI

MARSHA HUNT

Terminamos esta recopilación con una actriz y modelo británica de color, la cual intervino en solo un film de la Hammer, Drácula 73 (1972). Además de actriz, Marsha también es cantante y novelista, siendo además famosa por la relación que mantuvo con Mick Jagger, líder de los Rolling Stones, romance del que nació Karis.

MARSHA HUNT

Más que posiblemente me dejo muchas bellezas en el tintero, por lo que no descarto, si cuento con vuestra aprobación, publicar un nuevo post sobre estas extraordinarias actrices que marcaron toda una época maravillosa del cine. Si os perdisteis la primera parte de la lista, podéis encontrarla aquí.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Respuestas
    1. Cierto. Además, tienen una personalidad de la que carecen la mayoría de actrices de la actualidad. Saludos.

      Eliminar

Todos los comentarios son revisados antes de su publicación. Por favor, sé moderado e identifícate, nos gusta saber a quien nos dirigimos.