MEGABANNER

TOMB OF TERROR VOL. 2: HORROR CON SABOR AÑEJO

En la década de los 50 del pasado siglo, una editorial de cómics norteamericana brilló con luz propia dentro del genero del horror y la ciencia ficción. Me refiero a EC Comics (Entertaining Comics), un sello editorial especializado en los géneros del terror, el suspense, la ciencia ficción y los relatos bélicos. Sin embargo, tras años de éxito, la publicación del ensayo "La Seducción del Inocente", del doctor Fredric Wertham, el cual ligaba los trastornos infantiles y juveniles directamente con la lectura de cómics, acabó por finiquitar todo el repertorio de publicaciones de EC Comics, a excepción únicamente de su revista satírica MAD.


El testigo del cómic de horror fue recogido por la editorial Warren Publishing a mediados de los 60, la cual, durante casi tres décadas, publicó algunas de las colecciones mas importantes e icónicas del cómic de terror: Creepy, Eerie y Vampirella. Sin embargo, este nuevo intento por intentar explotar el filón del horror en los cómics también pasó, y no fue hasta 2011 que el guionista Jason Crawley y el dibujante Mike Hoffman se decidieron a lanzar un cómic, Tomb of Terror, el cual rendía un sincero homenaje a aquellas publicaciones de la EC y la Warren.

Tras el éxito de su primer volumen, Tyrannosaurus Books edita en España el segundo volumen recopilatorio de la colección Bloke's Terrible Tomb of Terror, y que reúne los números 6 al 10. Este segundo tomo de la colección contiene 24 relatos, la mayoría escritos por Crawley, pero todos siguiendo el espíritu y estilo de aquellas añejas historias de horror que publicaron tanto las mencionadas EC y Warren como otras editoriales (Marvel y DC también se subieron al tren del terror cuando vieron el filón que constituían estas publicaciones) durante casi cinco décadas.

EL PROPIO JASON "BLOKE"CRAWLEY ES EL ENCARGADO DE PRESENTAR LAS HISTORIAS

En glorioso blanco y negro, y a lo largo de mas de 200 páginas en papel de gran calidad, regresaremos al pasado y nos sumergiremos en sencillas y breves pero estremecedoras historias de horror en las que tampoco falta el humor negro mas corrosivo. Toda una pléyade de dibujantes, entusiastas todos del estilo de aquellos maestros que trabajaron en las editoriales EC y Warren, colaboran en este volumen para ofrecernos relatos que, algunos con mayor originalidad que otros, nos traen de nuevo todo el sabor de aquellas viejas revistas de horror con sus chillonas y bizarras portadas. Por cierto, y hablando de esas portadas, el volumen editado por Tyrannosaurus incluye al final del mismo las seis portadas que Mike Hoffman realizó para los seis números que componen el tomo, impresas a todo color.

Entre los artistas mas destacables de este volumen encontramos, como no, a Mike Hoffman (podéis leer la reseña de su cómic Madame Tarántula aquí), quien ilustra, entre otras, una historia clásica de suspense del maestro H.G. Wells, Rob Moran, Jeff Austin, el español Carlos Abraldes o Nik Poliwko. Las historias se alternan y van desde el terror mas clásico a la ciencia ficción, pasando por el suspense, pero todas con un punto en común: su brevedad y su mas o menos impactante giro final, siempre en la última viñeta, tal como era habitual en las antiguas publicaciones de la Warren y la EC.

TODAS LAS PORTADAS HAN SIDO REALIZADAS POR MIKE HOFFMAN

La penúltima historia del volumen, "Bajo la Superficie", escrita por Crawley y dibujada por Rob Moran, ha ganado este mismo 2015 el premio Ghastly Award a la mejor historia corta incluida en una antología, uno mas de los galardones que este auténtico revival de las publicaciones clásicas de horror ha recibido desde que comenzara a editarse hace ya cuatro años.

TOMB OF TERROR VOL. 2
Tyrannosaurus Books
Edición original: Bloke's Terrible Tomb of Terror #6 al 10 USA
Guión: Jason Crawley y otros
Dibujo: Mike Hoffman y otros
214 págs, en B/N + 6 en color
Rústica fresada
Precio: 22,95 € 





Publicar un comentario

0 Comentarios