MEGABANNER

MADAME TARANTULA: FUTUREWEST, OESTE RETROFUTURISTA CON AROMA PULP

Sin duda alguna, uno de los ilustradores que mas profunda huella han dejado en el mundo de las viñetas (con permiso de Jack "El Rey" Kirby) ha sido Frank Frazetta. Decenas y decenas de dibujantes, ilustradores y pintores se han dejado seducir por el trazo característico del artista neoyorquino, incorporando a sus trabajos parte de su inconfundible estilo. Uno de esos autores es Mike Hoffman, un artista que creció devorando cómics de Conan y de la editorial Warren, como sus publicaciones Creepy o Eerie, donde Frazetta se dejaba caer de vez en cuando ilustrando alguna historia de terror, ciencia ficción o fantasía.

MADAME TARÁNTULA: FUTUREWEST

Todas esas influencias y algunas mas, como las voluptuosas mujeres de las películas de Russ Meyer, han sido volcadas por Mike Hoffman en Madame Tarántula: Futurewest. un volumen que recopila todas las historias cortas del personaje y que se editan por primera vez en España de la mano de Tyrannosaurus Books

Es el año 7011, un mundo post-apocalíptico mas cercano al salvaje Oeste que a las oscuras distopías a las que estamos acostumbrados en este tipo de historias. En este Oeste retrofuturista deambula Madame Tarántula, una mujer tan atractiva como letal, y que se enfrentará en su periplo por esas devastadas tierras con robots pendencieros, mineros de preciado mineral radilimito, vaqueros e incluso conquistadores españoles muertos milenios atrás. 

MADAME TARÁNTULA: FUTUREWEST

En este volumen, en glorioso blanco y negro, similar al de las páginas de las publicaciones de horror en las que se inspirara un joven Hoffman, se incluyen seis historias cortas y autoconclusivas de Madame Tarántula, un personaje cuyos derechos han sido incluso vendidos al cine, sin que nadie se haya decidido aun a plasmar en imagen real esta exótica y seductora aventurera.

Si os gustan las heroínas con curvas, al mas puro estilo Frazetta, enmarcadas en paisajes tan sugerentes como el salvaje Oeste de un lejano futuro post-apocalíptico, Madame Tarántula: Futurewest es tu cómic, una obra imprescindible para amantes del mejor cómic pulp de fantasía, ciencia ficción y terror de los 70 y 80 del pasado siglo.

MADAME TARÁNTULA: FUTUREWEST
Tyrannosaurus Books
Guión y dibujo: Mike Hoffman
Tomo rústica, 72 págs. B/N
Precio: 11,35 €


Publicar un comentario

0 Comentarios