JURASSIC WORLD: PRIMERAS CRITICAS (SIN SPOILERS)

Parece que la película Jurassic World ha convencido a la crítica especializada, como lo demuestran las primeras reacciones (un día antes de su estreno, eso si) que acaban de aparecer. Sin embargo, parece que su director, Colin Trevorrow, no ha sabido dejarnos un film tan redondo como el original de Spielberg de 1993. Las reacciones de los afortunados fans que han asistido a los pases parecen ser aun mejores que las de la prensa de cine, por lo que parece que estamos ante un acierto por parte de la Universal resucitando una franquicia que parecía ya fosilizada.

COMINGSOON: [...] las reacciones sin duda variarán en función de lo que los espectadores están esperando, pero yo, personalmente, he encontrado Jurassic World fantástica y divertida y (¿lo digo?) tan buena como la película original.

THR: Intensamente autoconsciente de su condición de producto cultural, incluso mientras sigue con devoción el necesario manual de estrategias para ser un blockbuster de masas, Jurassic World puede reclamar razonablemente la posición número dos de las cuatro entregas de la serie [...]. El período de 14 años desde la última bien podría haber ayudado [...] Aunque no da demasiado miedo, y estando más cerca de la clasificación PG que de la R en sus sustos y gore, el gran lanzamiento de Universal para este verano es suficientemente apetitoso para hacer a las audiencias de todo el mundo felices [...].

EW: En los tiempos que corren no se tiene mucha paciencia para jugar al gato y al ratón. Queremos ver a nuestros dinosaurios desmadrarse rápida y furiosamente una y otra vez. En ese sentido, Jurassic World es un éxito de taquilla de su momento. No es profundo. No hay nuevas lecciones que aprender. Y los actores de carne y hueso de la película son, básicamente, extras con glamour. Pero cuando se trata de servir una mezcla heterogénea del caos sangriento de los dinosaurios, logra hacer muy bien exactamente lo que se propone. Calificación: B +

SLASHFILM: Jurassic World es la mejor película de Jurassic Park desde película original de 1993 de Steven Spielberg. Se podría decir que eso es fácil porque las secuelas no eran tan geniales, pero recuerda que una de esas películas fue dirigida por el propio Steven SpielbergJurassic World no puede competir con el original, que es un clásico hoy en día, pero es un divertido paseo perfecto para la temporada de blockbusters veraniegos. Y permite olvidarse de esas secuelas de todos modos. Esta película sin duda lo hace. [...] Mientras que la película ciertamente no es perfecta, cumple donde la mayoría de secuelas y reboots fallan.

IGN: En una época de construcción desenfrenada de universos, donde cada película es la base para exponencialmente más, Jurassic World es una anomalía refrescante: un éxito de taquilla independiente. Tiene el espíritu de la película original, pero en última instancia es una bestia diferente - un blockbuster consciente de si mismo que recuerda que un enfoque en los personajes es lo que realmente vende espectáculo. Clasificación: 8.3 / 10

EMPIRE: [...] Trevorrow resiste la tentación de sumergirnos directamente en la carnicería carnívora, optando en su lugar por una lenta y spielberiana construcción. Dejando de lado la garra y el ojo de un bebé raptor, en realidad no vemos un dinosaurio hasta casi pasados 20 minutos, con la presentación de Chris Pratt y su grupo de raptors entrenados. Pero si alguien pensaba que [...] las amenazas más eficaces de la serie habían sido castradas, se nos recuerda muy rápidamente que todavía tienen dientes y garras y grandes apetitos. Pero para su Gran Badosaurus, Trevorrow necesitaba algo nuevo. Presentar el Indominus Rex: un verdaderamente terrible lagarto [...] Clasificación: 4 estrellas de 5

THE WRAP: El problema es que Jurassic World nunca funciona tan duro como para impresionarnos, ya sea con efectos innovadores o con una historia que mantenga remotamente nuestra atención. Si Jurassic Park era una luminosa, limpia, y brillante atracción de vanguardia, esta última versión parece desgastada e insulsa, con una sensación definitiva de que los empleados del parque están traficando con meta detrás de la casa embrujada.

UPROXXJurassic World es sólo una versión más grande de un original mejor - algo de lo que la película es obviamente consciente y acepta, en una especie de manera casi irónica que me hace preguntarme si la película en realidad se odia a sí misma. Pero es realmente difícil condenar Jurassic World por nada de esto. Eso es lo que estas películas son: la gente se presenta en una isla para ver los dinosaurios; las personas son comidas por los dinosaurios. [...]. Por lo tanto, teniendo en cuenta estos límites, Trevorrow ha hecho una película que es muy entretenida, incluso cuando se siente familiar. Es más o menos exactamente lo que piensas que vas a ser, y honestamente, es un poco mejor incluso de lo que necesitaría ser.

THE VERGE: [...] Del mismo modo que la trama de Jurassic World acaba con la segunda y tercera películas, la calidad de la nueva cinta las ha actualizado en nuestra memoria. La única pregunta, entonces, es si hace o no honor a la que algunos consideran como una de las mejores películas de Steven Spielberg. No lo hace, por supuesto, pero es más grande, más fuerte, y tiene más dientes - y sabe cómo usarlos.

THE GUARDIAN: Jurassic World [...] sigue siendo un espectáculo de verano tremendamente agradable y emocionante: inteligente, divertido, ridículo en la justa medida, con algunos giros imaginativos e inteligentes en la idea de cómo los dinosaurios pudieron volver a colocarse en un mercado de consumo en el que son casi un lugar común, y cómo el ejército podría tener un interés siniestro en armar a estas escalofriantes bestias.

LATINO-REVIEW: Con bajas expectativas, Jurassic World fue muy agradable. [...] La mayoría de nosotros irá a ver la película por amor y respeto de lo que recordamos de Jurassic Park y El Mundo Perdido. Si el argumento hubiera sido original, mi experiencia podría haber sido más mágica. En un momento durante la organización del cierre del parque, luchaba para mantenerme despierto. Pero Indominus Rex es maravilloso de ver, sobre todo debido al misterio de un dinosaurio que no existió.

VARIETY: [...] Dos décadas y dos secuelas mediocres después, el productor y el estudio han escatimado pocos gastos en la elaboración de una más grande, más rápida, y más ruidosa obra sobre dinosaurios, diseñada para recuperar su lugar en la cima de la cadena alimenticia del éxito de taquilla. Lo que han diseñado es un asalto innegablemente vigoroso con sacudidas de mandíbulas masticando y vinculación familiar spielberiana que, sin embargo, capta sólo una fracción de la admiración y asombro desbordante de la película original.

SCREENCRUSH: Tal vez es hora de admitir que Jurassic Park no está hecho para secuelas. Es fácil comprar a alguien tratando de construir este lugar una vez. Pero una vez que abres la caja de Pandora, es terriblemente difícil meter otra vez el dinosaurio genéticamente mutado. Jurassic World podría haber funcionado mejor como un reinicio estricto de la primera película; en lugar de los científicos supervisando el parque mientras está todavía en desarrollo, son testigos de como se cae en pedazos después de que abra. Pero Trevorrow no sólo quiere recrear la maravilla de Jurassic Park, quiere participar activamente con la nostalgia que los espectadores mayores tienen de la película original con una gran variedad de guiños y huevos de Pascua.

FORBESColin Trevorrow ha entregado una pulida, inteligente, y agradable para las masas aspirante a blockbuster. Jurassic World lleva a cabo la tarea de ser una aventura original dentro de los límites de ser una secuela. Tiene casi demasiadas buenas ideas, mientras usa la película original sólo cuando es contextualmente apropiado. [...] La película que tenemos es bastante buena, y Trevorrow ha entregado lo que equivale al mejor escenario para un director novato al que le han entregado las llaves de una gran franquicia. Para los que vengan por la acción de los dinosaurios y entretenimiento palomitero a gran escala, la satisfacción está, de hecho, garantizada.

NME: [...] Cuando en un clip de avance con Pratt y el personaje de Bryce Dallas Howard fue lanzado el mes pasado, el director de Vengadores, Joss Whedon, tachó la descripción de los roles de género "de la era machista de los años 70", pero a medida que avanza la película, Claire se vuelve menos quebradiza y más agresiva, y en última instancia, a la altura del heroico Owen. Incluye algunas referencias nostálgicas a la primera película de Jurassic Park, que sería una pena echar a perder aquí, y Jurassic World es aún más satisfactoria. Puede que no coincida con el entretenimiento audaz de la película original, pero esta es la primera secuela que hace verdaderamente justicia al clásico de Spielberg de los 90. Clasificación: 8 de los 10

BRYCE DALLAS HOWARD EN LA PREMIERE DE LA PELÍCULA

MTV: El nuevo dinosaurio en el barrio es criado expresamente para ser aterrador, y por suerte para las audiencias, lo es absolutamente. Parte de la diversión de la película es descubrir muy poco a poco lo que es, y lo que puede hacer - lo que no echaré a perder aquí. Basta con decir que cada vez que piensas que has visto todo lo lejos que puede llegar este dinosaurio hecho por el hombre, este va aun más allá.

HEY U GUYS: Los puristas tendrán poco de lo que quejarse una vez que vean la película. Los temores iniciales, compartidos por muchos, hay que decirlo, se disiparon rápidamente por la película. Uniéndose a Mad Max: Fury Road como uno de los mejores éxitos de los últimos años, Jurassic World también demuestra cómo de temerario es juzgar una película por su tráiler Este es un viaje absolutamente divertido, repleto de grandes ideas y momentos inolvidables. Valoración: 5 estrellas de 5

ROLLING STONETrevorrow disfruta convirtiendo turistas (leer "nosotros") en material para masticar. Conseguimos lo que deseamos. Y nos preocupamos porque hay humanidad en los personajes, incluso Lowery (Jake Jonson), un técnico del parque que colecciona dinosaurios de juguete y lleva una camiseta del Parque Jurásico original que compró en eBay. Lowery es un realista que ve las cosas con asombro infantil. También lo hace Trevorrow, que retoma el espíritu emocionante del original de Spielberg [...] con nueva provocación: ¿es más grande siempre mejor, o es una cosa sin alma vacía lista para mordernos el trasero? Jurassic World va a asustaros un montón, y no sólo por las razones obvias.

VANITY FAIR: Desde una perspectiva nostálgica, Jurassic World, la nueva película de desastres con dinosaurios, funciona como una metáfora agradable de la inevitable arremetida del cambio. He aquí una película que, probablemente desde el punto de vista de un purista, no debería haber sido hecha en absoluto: una cuarta película de una serie que nunca pudo mejorar sus maravillosos comienzos, el fascinante Parque Jurásico de 1993. Y, sin embargo, Jurassic World, la inteligente continuación de la saga del director Colin Trevorrow, no es ningún advenedizo temerario, pisoteando a sus antepasados ​​con una arrogancia juvenil estúpida. En vez de eso, Jurassic World es, en su mayor parte, un cuidadoso y divertido guiño respetuoso con lo que vino antes de ella. Eliminando El Mundo Perdido y Parque Jurásico III del canon, Jurassic World asegura a su audiencia que conoce el tesoro original de Steven Spielberg y que no juega con el. Pero cuidadosamente, de manera atractiva insiste en que una nueva generación podría necesitar su propia atracción de dinosaurios con que deleitarse. Hace su argumentación sorprendentemente bien, una historia sobre los nuevos avances que relegan a las viejas glorias a las que probablemente nunca deberíamos haber dejado de venerar.

JOBLO: Mientras que es ciertamente una película que falla en que lleva demasiado tiempo para ponerse en marcha, una vez que lo hace, Jurassic World es un buen montón de diversión, y en general, pasé un buen rato, lo que, en definitiva, es todo lo que puedes pedir. No es un cambio de juego, pero que sin duda merece lo que has pagado por verla - incluso en 3D.

Jurassic World se estrena en España el próximo 12 de junio.