MEGABANNER

THANOS: LA REVELACION DEL INFINITO, DE JIM STARLIN. LA CRITICA

Siempre es un placer volver a leer un cómic escrito y dibujado por Jim Starlin... sobre todo si su protagonista es Thanos, el Titán Loco. En Thanos: La Revelación del Infinito, publicada en España por Panini Cómics, Marvel da luz verde al maestro Starlin para que, de nuevo, sorprenda a los fans del que quizás sea su personaje mas mimado. Sin embargo, y aunque el resultado no es del todo redondo, Starlin sigue demostrando que es un hábil narrador de historias, sobre todo en la parte gráfica de su trabajo.


Ambientada en un período de tiempo indeterminado, esta novela gráfica se centra en Thanos, quien se ve sacudido por una terrible sospecha: toda la realidad podría pender de un hilo, un drama cósmico que solo el Titán Loco parece haber descubierto gracias a sutiles cambios en todo lo que le rodea. Convencido de que la empresa le sobrepasa, decide pedir ayuda a los Guardianes de la Galaxia, sus habituales enemigos. Tras fracasar en hacerles entender lo que está sucediendo, recurre a su amada Muerte, quien le proporciona un aliado, Warlock, quien resurge de entre los muertos para ayudar a quien tantas veces se enfrentó en el pasado. Thanos y Warlock se embarcarán en la búsqueda de una misteriosa reliquia que puede ser la respuesta a las alteraciones que perturban y distorsionan la realidad, una búsqueda que puede provocar lo mismo que están intentando evitar.

Como he dicho mas arriba, el resultado de esta nueva novela gráfica de Starlin no es todo lo satisfactorio que había esperado. Mientras que el artista mantiene su habitual buen pulso a la hora de dibujar y componer en la página sus viñetas (a resaltar también el estupendo trabajo de entintadores y coloristas), no puede decirse lo mismo de una historia que, usando calificativos suaves, solo puedo tildar de floja y confusa. Starlin describe el acercamiento del fin de esta realidad con sutiles cambios en el aspecto de los protagonistas, como las alteraciones en los uniformes de Warlock o Drax, los cuales cambian de una viñeta a otra. Sin embargo, el resultado final no es el esperado, y todo se torna tan confuso como las mismas absurdas realidades nacidas de las perturbadas mentes de los dos protagonistas.

THANOS PIDE AYUDA A QUIENES TANTAS VECES HA COMBATIDO ANTE ESTA GRAN AMENAZA

¿Qué nos ha querido contar Starlin con esta historia? ¿Que todo debe cambiar para que todo siga igual? ¿Quien era el verdadero villano de esta historia? ¿Thanos o Warlock? Y lo mas extraño: ¿quienes son los personajes que vemos al final de este cómic? ¿Son las versiones de Thanos y Adam Warlock que conocíamos o son las de una realidad alternativa? Sinceramente, creo que ni el propio Starlin sabría responder a estas cuestiones.

Concluyendo, Thanos: La Revelación del Infinito es un cómic que, al ser autoconclusivo y ambientado en un período indeterminado del Universo Marvel, no hace necesario tener demasiados conocimientos previos acerca de los sucesos por los que ha pasado el protagonista. Sin embargo, quienes no sean fans acérrimos de Thanos quizás se vean algo decepcionados al encontrarse con una historia que podría haber dado mas de si, y mas teniendo en cuenta las generosas 112 páginas que componen el volumen, espacio mas que suficiente para haber hilvanado algo mejor las casi siempre brillantes ideas de Jim Starlin.

OGN. THANOS: LA REVELACIÓN DEL INFINITO
Panini Cómics
Edición original: Thanos: The Infinity Revelation USA
Guión y dibujo: Jim Starlin
Libro en tapa dura. 112 páginas. Color
Precio: 15 € 
Cómpralo en generacionx.es por 14,25 € sin gastos de envío


Publicar un comentario

0 Comentarios