MEGABANNER

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA NO TENDRA MUCHOS GUIÑOS A LA SAGA ORIGINAL

Una gran parte de los fans de la saga Star Wars seguramente están esperando encontrar en el Episodio VII multitud de guiños y referencias a la trilogía original... Bueno, en realidad parece que esto no será exactamente así. En una reciente entrevista concedida a Vanity Fair, J.J. Abrams ha desvelado que el guión original tenía demasiadas referencias a la trilogía original de las que el creía necesarias, por lo que tuvieron que quitar unas cuantas. 

... Obviamente, hemos tenido un montón de tiempo [durante el proceso de desarrollo] para hablar de lo que sucedió fuera de las fronteras de la historia que estás viendo. Hay, por supuesto, referencias a cosas, y algunas son muy indirectas de manera que espero que el público puede deducir a que personajes se refieren. Teníamos más referencias a cosas que eliminamos porque casi parecían como si estuvieran tratando demasiado intensamente aludir a algo. Creo que la clave es - y si lo hemos logrado o no, por supuesto, dependerá de la audiencia - que las referencias sean las necesarias para que no remitan a un montón de cosas que hagan sentir como, oh , estamos dando a entender, ya sabes, una serie animada u otras películas. Debería parecer que las cosas son mencionadas por una razón."
De esta manera, ni habrá demasiadas menciones a sucesos o personajes de la trilogía original en El Despertar de la Fuerza ni tampoco se extenderán demasiado sentando las bases de la siguiente entrega, en la que ya trabaja el realizador Rian Johnson (Looper). Por un lado, esta reducción de guiños, homenajes y referencias a lo pasado o a lo que está por venir en la franquicia, es algo positivo porque, de habérsele ido de las manos, habría distraído de la nueva historia que nos quieren contar. Ya es suficiente con tener a los protagonistas de la trilogía original como para introducir un huevo de pascua en cada escena. Aun así, muchos se sentirán decepcionados, pensando que las nuevas películas serían un festival de easter eggs escondidos para los fans mas avezados. Pero si no hay apenas referencias al pasado, ¿cómo van a explicar lo sucedido en los 30 años transcurridos desde el final de El Retorno del Jedi?

Fuente: The Playlist

Publicar un comentario

0 Comentarios