MEGABANNER

A CAMBIO DE NADA, EL DEBUT EN LA DIRECCION DE DANIEL GUZMAN


A Cambio de Nada es el debut como realizador y guionista de largometrajes del actor madrileño Daniel Guzmán, conocido por sus variados papeles en cine, y por una extensa carrera televisiva, en series tan importantes como Velvet, La Familia Mata o interpretando el personaje de Roberto Alonso en la popular Aquí No Hay Quien Viva. Tras conseguir 3 galardones en el recientemente celebrado Festival de Cine de Málaga, Biznaga de Oro a la Mejor Dirección, Mejor Película y Mejor Actor Secundario a Antonio Bachiller, A Cambio de Nada se estrenó este pasado viernes 8 de mayo logrando colarse en un destacado puesto entre las películas mas vistas del fin de semana.

LUISMI (ANTONIO BACHILLER) Y DELANTE DARÍO (MIGUEL HERRÁN)

Tras explorar el documental, los cortos y la publicidad, Daniel Guzmán llega a la dirección de largometrajes influenciado por diversas corrientes cinematográficas. El propio Guzmán reconoce en su primer largo influencias de la Nouvelle Vague francesa, así como elementos del cine asiático y europeo contemporáneo. Anclada en estas tendencias, Guzmán nos trae una historia llena de humor y emoción en la que los personajes y la elección del reparto son piezas claves del film. Para buscar la veracidad, el realizador ha echado mano incluso de actores no profesionales, como la propia abuela de DanielAntonia Guzmán.


Protagonizada por Miguel Herrán, Antonio Bachiller, Felipe Vélez, Antonia Guzmán, Luis Tosar, y María Miguel, A Cambio de Nada cuenta la historia de Darío, un adolescente que solo piensa en vivir la vida junto a Luismi, su amigo incondicional. Cuando sus padres deciden separarse, Darío no ve otra alternativa a esa situación que la escapar de casa, entrando a trabajar para ganarse la vida en el taller de Caralimpia, un antiguo delincuente con aires de triunfador. Luismi, Caralimpia y Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados, serán ahora la nueva familia de Darío en una ciudad que es demasiado grande como para estar solo.

DANIEL GUZMÁN JUNTO A SU ABUELA ANTONIA, QUIEN INTERPRETA A LA ANCIANA DEL MOTOCARRO

En la página oficial de la película, acambiodenada.es, encontrarás mas información sobre la misma, así como un interesante blog en el que Daniel Guzmán ha compartido sus experiencias en cada una de las fases de la producción del filme, semana a semana de rodaje.

Post patrocinado

Publicar un comentario

0 Comentarios