MEGABANNER

THE WALKING DEAD, EPISODIO 5X15 "TRY". LA CRITICA. VIDEOS MAKING OF E INSIDE

La semana próxima finaliza esta quinta temporada de The Walking Dead con un episodio doble, en el que veremos (o no) en que queda todo el asunto de la zona segura de Alexandria. En el episodio emitido anoche, titulado "Try", vemos como el grupo de Rick, a pesar de los esfuerzos de sus miembros (algunos mas que otros, la verdad) por integrarse en esa comunidad, no terminan por conseguirlo por distintas razones.

THE WALKING DEAD, EPISODIO 5X15 "TRY"

Por un lado tenemos a Sasha, cuya desesperación por la pérdida de su hermano Tyreese y lo mal que lleva la desidia en la que viven inmersos los habitantes de Alexandria, la ha conducido a un estado cercano a la autodestrucción. Anoche vimos como, de no ser por Michonne y Rosita, podría haber muerto a manos de un grupo de caminantes, rechazando hasta el último momento la ayuda que le prestaron sus dos compañeras. Este estado mental de Sasha, aunque lo entiendo, no por ello creo que esté bien reflejado, pues lo veo algo forzado y exagerado, no por parte de la actriz, Sonequa Martin Green, sino por los propios guionistas.

Mientras tanto, Daryl parece haber aceptado de buen grado su labor como reclutador/explorador que le fue ofrecida por Aaron. En este episodio hemos visto como ambos exploraban los alrededores de Alexandria, solo para hacer un inquietante descubrimiento: una mujer desnuda muerta atada a un árbol completamente destrozada por los caminantes. ¿Quien se ha tomado la molestia de ejecutar a alguien de forma tan atroz? Quien haya sido le ha copiado la idea a Carol... Posiblemente los mismos que están marcando los zombies con una "W" en la frente y los están atrayendo hacia los muros de Alexandria. La tesis de que se trata del grupo conocido como "Los Lobos" cobraría aun mas fuerza.

LA EXCURSIÓN CAMPESTRE PODRÍA HABERLES SALIDO MUY CARA A CARL Y ENID

Quizás la escena mas absurda y prescindible del capítulo haya sido la que comparten Carl y Enid. El hijo de Rick, empeñado por saber donde escapa la chica cada día, es finalmente descubierto por esta mientras la sigue. Al parecer, el problema de Enid es el mismo que el que sufren en mayor o menor grado todo el grupo de Rick: la inadaptación a la tranquila vida en Alexandria. El caso es, ¿le ha contado la chica toda la verdad a Carl? ¿Hay motivos ocultos para sus escapadas al exterior? En todo caso, la escena en la que, ante la llegada de un grupo de caminantes, ambos se refugian en el hueco de un árbol me pareció absurda. ¿Cómo se les ocurre meterse en un sitio sin alternativa de escape ante un grupo de zombies? Los guionistas deberían cuidar mas estos detalles.

Por otro lado, Rick debe lidiar con el conocimiento de los malos tratos que Pete le inflige a su esposa. ¿Debe actuar o debe dejar que Deanna decida por el? No es algo a lo que Rick esté acostumbrado, que otros decidan por el. Al menos, vemos como lo intenta cuando le plantea la situación que vive Jessy y sus hijos a la líder de la comunidad. Como era de esperar, esta se muestra reticente a actuar contra Pete, el único cirujano de Alexandria y alguien muy valioso. Rick, ante la negativa de Deanna de actuar contra el maltratador decide plantearle a Jessy la situación, y esta finalmente acepta que tome cartas en el asunto, algo que termina bastante mal con Pete y Grimes enzarzados en una pelea.

PARECE QUE MICHONNE NO ESTÁ DISPUESTA A TOLERAR QUE RICK PIERDA LOS PAPELES

El caso es, ¿actuó bien Michonne golpeando a Rick cuando este ya había bajado el arma con la que apuntaba a Deanna y a otros habitantes de la comunidad? Rick solo intentaba convencer a aquellas personas que las cosas no son tan idílicas como ellos piensan, y que el peligro es muy real, tanto fuera como dentro de los muros. Si eso es así, y Michonne lo sabe, ¿por que golpearle? Tan solo puedo explicarlo como un acto de desesperación al ver que por culpa de los impulsivos actos de Rick, la permanencia en Alexandria del grupo pueda tener las horas contadas, sobre todo tras la muerte del hijo de Deanna, una muerte sobre la que Nicholas se ha encargado de arrojar todo tipo de mentiras y dudas solo por salvar su sucio pellejo.

Las cosas cada vez pintan peor para el grupo, y ni los macarrones gratinados de Carol en la puerta de la casa de Deanna ni las en el fondo buenas intenciones de Rick van a hacer que todo vaya a mejor. Son muchos los factores que se están alineando para que la próxima semana veamos unos 90 minutos que no nos darán un respiro, algo que le hace mucha falta a una temporada que ha tenido mas fallos que aciertos.

Os dejo con el making of y un vídeo en el que los actores y responsables del show diseccionan el episodio.

(SPOILERS) Inside Episode 515: The Walking Dead: Try

(SPOILERS) Making of Episode 515: The Walking Dead: Try

Publicar un comentario

0 Comentarios