MEGABANNER

SPIDER-MAN Y SONY: MAS DETALLES DEL POSIBLE ACUERDO CON MARVEL

Han surgido nuevas informaciones filtradas acerca de los planes de Sony en torno a su personaje estrella: Spider-Man. Como veréis, algunas de estas nuevas noticias contradicen informaciones anteriores, lo cual no significa que aquellas sean falsas, sino que, creo yo, todos y cada uno de los planes de Sony acerca de la franquicia Spider-Man han sido realmente considerados en algún momento. 


De aparecer Spider-Man en Capitán América: Civil War, Sony co-financiaría el 25 % del film, y Marvel Studios el resto. Esta última compañía, a su vez, co-financiará el 25 % de la siguiente película protagonizada por Spider-Man, según parece programada para julio de 2017. Este acuerdo permitiría a Sony Pictures usar a dos personajes importantes de las películas de Marvel Studios y continuar con la trama de Civil War relacionada directamente con el lanzarredes. Y así, Spider-Man aparecería en Vengadores: Infinity War Parte 1 en 2018, seguida de otro film producido por Marvel centrado en el personaje a estrenar en julio de 2019. 

Para llevar a cabo este acuerdo, Sony tendría que dar su aprobación del uniforme de Spidey, las partes del guión directamente relacionadas con el, y el casting, con el requisito de que el actor elegido como Peter Parker firme un contrato para tres películas o mas. Kevin Feige sería productor, y si este abandonara Marvel, Sony tendría libertad para elegir su sustituto. Avi Arad y Matt Tolmach serían productores ejecutivos, con Drew Goddard (La Cabaña en el Bosque) como guionista y director del primer film de este nuevo Spider-Man

SPIDER-MAN PODRÍA APARECER EN VENGADORES: INFINITY WAR

En caso de que alguna de las películas de Spider-Man de Marvel no se estrenara a tiempo, Sony sería indemnizada con 100 millones de dólares y el acuerdo se rompería. Sony tendría solo tres años y nueve meses para comenzar la pre-producción de sus propias películas antes de que reviertan los derechos a Marvel, sirviendo el estreno de Civil War como puesta a cero del contador. Sony también habría solicitado que las películas de Spider-Man en solitario pudieran ser emitidas en sus cadenas de televisión, usadas en sus parques temáticos, etc. Este acuerdo, de producirse, sería presentado en un evento público ante la prensa.

Otro de los detalles desvelados es que The Amazing Spider-Man 2 solo habría logrado unos beneficios de 65 millones de dólares en general, y que esperan incrementar significativamente los beneficios tras firmar el acuerdo con Marvel.

PUES NO, PARECE QUE THE AMAZING SPIDER-MAN 2 NO OBTUVO TANTOS BENEFICIOS COMO PENSÁBAMOS

No está nada claro que Marvel y Sony finalmente lleguen a este o a otro acuerdo similar, eso solo el tiempo lo dirá. Lo que si parece estar claro es lo disgustados que estaban los altos ejecutivos de Marvel Studios con el guión de The Amazing Spider-Man 2. Alan Fine, presidente de Marvel, transmitió en un correo de 2012 a su vicepresidente de producción, Tom Cohen, sus dudas acerca del guión de la citada película. Fine creía que la historia era demasiado oscura y deprimente, tanto que no duda en decir en el correo que le entraron ganas de quemar el guión después de leerlo. Sin embargo, Fine parece equivocarse al entender que esta nueva trilogía es una especie de precuela de los films de Raimi. ¿El por qué cree eso? No lo se. 

Fine dedica a la historia epítetos tan floridos como "formulaica", tediosa, aburrida y mil veces vista, con momentos tan desacertados como la prematura muerte del Gwen Stacy. Tampoco el jefe de Marvel ve plausible el odio que siente Electro por Spider-Man, considerándolo "conveniente y manufacturado". También se queja Fine del alcance de los poderes de Electro, que le capacitan para hacer prácticamente lo que desee cuando lo desee, algo demasiado conveniente. 

Publicar un comentario

0 Comentarios