ARROW, EPISODIO 3X06 "GUILTY": LA CRITICA

Este nuevo episodio de Arrow nos sorprende con la sorpresa de que no ha sido Oliver Queen el primer vigilante de la ciudad. Por otro lado, resolvemos el misterio respecto a Roy y su supuesta implicación con la muerte de Sara. También tenemos nuestra ración de flashbacks en Hong Kong con Oliver y la familia que lo acoge... a su pesar.

ARROW SE ENCUENTRA FRENTE A LAUREL PERSIGUIENDO A SU SOSPECHOSO

Casualidades de la vida, una serie de asesinatos llevan a Arrow a tomar por el asesino al entrenador de Laurel, Ted Grant. Que ésta sea testigo de dónde estaba el chico (¿se avecina un romance con él?) nos lleva a revelar que en el pasado fue un justiciero que también tenía su ayudante, Isaack. El problema que surgió entre ambos me recordó poderosamente al que surgió entre Batman y Jason Todd, cuando éste era muy violento llegando a convertirse en Capucha Roja. Isaack fue un paso adelante y cometió asesinato en contra de las indicaciones de Ted. El paralelismo con Arrow y Roy es claro, aunque este chico se asemejaría a Tim Drake, mucho mas obediente y racional, razón por la que Arrow confía en él. Que Oliver descubra que Laurel se entrena en secreto la acerca más y mas a llevar el traje de Canario Negro que ya hemos podido ver.

LA QUE PUEDE LIAR UN EX-AYUDANTE CON GANAS DE VENGANZA ES IMPRESIONANTE

Por cierto, la deducción que hace Roy de que por soñar que él asesinó a Sara es culpable, es absurda. Pero que encima, que lo confiese frente a su  hermana, Laurel, y al resto del equipo sin ningún tipo de prueba es bastante ridículo. No se cómo no se han liado a palos con él. Como era de esperar, tenía una explicación, y Oliver la saca a la luz con la técnica que le enseñó Katana en Hong Kong. Es de esperar que esta relación tan tensa que tenía con la familia que lo acoge en aquella ciudad mejore con el tiempo, ya que por ahora no se ve que tengan mucha amistad, y que solo lo acogen obligados por Amanda Waller

Diggle y Felicity poco han hecho en este episodio, y Ray Palmer ni siquiera ha aparecido. En cambio, vemos cómo Oliver tenía que perseguir a Chien Na Wei, personaje que ya hemos visto aparecer en la serie en temporadas anteriores y que os sonará mas como China White. Será curioso ver el primer encuentro entre ellos. Como nos tienen acostumbrados, el final nos ha dejado con la boca abierta con la presentación de Cupido, una arquera que ya veremos qué intenciones tiene más adelante.

ROY HACE UNA CONFESIÓN QUE DEBIÓ MEDITAR CON MÁS CUIDADO

La audiencia ha descendido levemente respecto a la semana pasada, aunque se mantiene en 2,6 millones de espectadores. Parece que esta tercera temporada está consolidando a la serie como una de las de más audiencia de CW. Veremos si mantienen el nivel toda la temporada.